Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Duda sobre zapatillas a comprar

Duda sobre zapatillas a comprar

Querría pediros consejo sobre que zapatillas comprar.

Mido 1,70 y peso 64 Kgs. Realice un estudio de pisada hace un año (cuando acababa de empezar a correr) en Deportes Evolution en Madrid, y me dijeron que era pronador leve, y que giraba un poco el pie derecho hacia afuera al correr. Me recomendaron las Adidas supernova sequence 5. Ademas tengo unas Nike Lunarglide 4.

Corro a ritmos de entre 4:30 y 5:00. Tiradas de al menos 10 Kms, y estoy preparando mi primer maraton en Valencia, por lo que realizo unos 60 kms a la semana.

Con las adidas Supernova Sequence no me siento cómodo, además suelo pegarme con el talon de la izquierda en el tobillo de la derecha (haciéndome herida al final), y me da molestias en la cadera izquierda. También noto que me quedan algo grandes, aunque me lo aconsejaron así en la tienda.

En cambio con las Nike Lunarglide me siento muy bien, las uso en series y tiradas de 10 kms y 15, incluso he corrido un Medio Maraton con ellas con buen resultado (menos de 1H40 en Madrid, bajando 7 minutos marca anterior), pero no se si es adecuada para distancias largas de cara al maratón.

Ahora mismo las Adidas tienen mas de 600 kms, por lo que pronto necesitarán un cambio (Las Nike van por 300)

Indicar también que talono poco, y tengo una frecuencia de 180 pasos por minuto (medido con el podometro del garmin), por si pudiese ser de utilidad.

Espero que con toda esta información podáis ayudarme a decidirme. Muchas gracias.

la Lunarglide sirve perfectamente para maraton
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No sabía que las NikeLunarglide eran válidas para tiradas tan largas. Alguna otra recomendación para ir turnando?

También preguntarte si para mis características podría usar las under armou speedform para series o entrenos rápidos, y con que límite.

La Speedform, es muy particular, como zapatilla voladora a ritmos mas lentos de 3.30 sí la veo, y luego dependiendo de tu ritmo peso y biomecanica incluso para competiciones de media o más.

la Lunarglide sí, la vas a estresar un poco pero vamos, vale perfectamente, habria q ver por que te golpeas con las sequence, igual es por que no te dejan pronar..... miraria las Reebok One Guide como zapatilla con no mucha corrección, tambien adistar boost

Muchas gracias por la respuesta jonatansimon. Voy a probar las speedform para series, y si van bien probaré rodajes más largos y te contaré. Mi ritmo es de 4:30 y peso 64 Kgs.

Respecto a las que me recomiendas la Adistar Boost dicen que la recomiendan para corredores de mas de 70 Kgs, por lo que no se si será apropiada para mi caso. Además me gustan zapatillas un poco más ligeras (por eso tal vez me siento mejor con las lunarglide que con las Supernova Sequence). Por el peso había visto las Energy Boost, pero no se si tendrán muy poca amortiguación, o si son para corredores más rápidos.

Las reebok que me pones no las conocía, y no he visto ningún análisis sobre ellas, por lo que cada vez tengo más lio. No se si seguir con las lunarglide, si comprar otro par de las mismas, o si probar con las adidas Boost (en cuyo caso saber si me irán mejor las adistar o las energy). Perdona por tanta consulta y muchas gracias por la ayuda.

no se si quedaran ya pares de las Speedform, salieron 40 a la venta, hasta marzo no hay mas.

La Adistar boost vale para tu peso, no aguanta tanto peso como la pintan, la energy boost tiene amortiguacion, suficiente, posiblemente si, lo q no tiene es correccion suficiente

Muchas gracias por tu respuesta jonatansimon
    Por lo que veo la principal diferencia es la corrección. Así que te adjunto fotos del pie, suela de las zapatillas con más de 600 Kms, foto de como impacta el pie izquierdo en el tobillo derecho con las Supernova Sequence (suele ser en giros o subidas), y video de la pisada. Espero que de esta forma me puedas asesorar con más seguridad de que opción es la mejor para mi caso (1,70- 64 Kgs- 60Kms/semana-ritmo 4:30). Muchísimas gracias.

Duda sobre zapatillas a comprar-la-foto-5-jpgDuda sobre zapatillas a comprar-la-foto-1-jpgDuda sobre zapatillas a comprar-la-foto-2-jpgDuda sobre zapatillas a comprar-la-foto-3-jpgDuda sobre zapatillas a comprar-la-foto-4-jpg

El vídeo no me deja enviártelo por aquí, te envío enlace por twitter.

usaria zapas neutras, por eso te molestan las sequence.

Eso lo cambia todo, en el análisis de pisada hace un año me dijeron que era probador y me recomendaron las supernova sequence, pero algo no me cuadraba, y viendo como decías en otro hilo que muchas veces se equivocan he preferido asegurarme.

Eso si, ahora si que estoy perdido en opciones de zapatillas neutras para mi peso y ritmo.recomendaciones? Mejor entonces energy boost que adistar?. Otras opciones para preparar maraton para mi peso y ritmo siendo la pisada neutra?

Perdón por tanta pregunta pero ahora mismo estoy muy perdido.

pronas ligerisimamente, algo que hacen casi todos y que no necesita corregirse.

mas lento de 4.30 miraria 1080v3, ride 5 o 6, rider, kalani, flyknit....algo mas ligero, las energy boost pero hasta que no bajara de 4.30 compitiendo no las usaria

Corro más lento de 4:30 en tiradas largas y entrenamientos de recuperación. En las ultimas carreras ya he bajado varias veces de 4:30 compitiendo (sobre 4:15 en carreras de 5 Kms y 10 Kms), y ese ritmo de 4:30 lo llevo bien en entrenamientos con ritmo alegre. En tiradas largas me acerco más a ritmos lentos de 5:00 min/Km.

Por lo que veo en las revisiones de estas zapatillas valen igualmente para estos ritmos, por lo que buscaré entre esas y probaré. Las flyknit imagino que te refieres a las Flyknit Lunar.

Respecto a las Energy Boost, con los ritmos que te indico las ves adecuadas para preparar maratón?, lo digo porque en la revisión de Morath las pone muy bien para esta distancia pero habla de ritmos que no creo que pueda seguir en mi primer maratón, pero por otro lado para mi peso la recomiendan para rodajes largos.

Gracias

Una ultima duda. Las Adidas sonic Boost que tal irían para mi caso?. Mejor o peor que las Energy?

las sonic te valdrian para entrenar, las energy para maraton, si te van bien.

Cual de las dos me iría mejor para rodajes más largos?. Sería para combinar con las Nike Lunarglide que tengo a la mitad de vida, y las SpeedForm que usare para series y entrenos rápidos?. Serían mejor las sonic boost para tiradas largas, SpeedForm para series, y lunarglide para competir en medias y en el maratón?. O las energy valdrían tanto para tiradas largas como competir?

si, a mi me gustaron mas las sonic para entrenar.

con tu peso es muy posible que las energy puedas utilizarlas para entrenar.

por ejemplo speedform-energy-lunarglide es un tridente que te cubre todas las necesidades y ritmos.....ahora bien la energy a 5 el kms no funciona tan bien como la sonic

Al final me decante por las sonic boost y las SpeedForm. Uso las primeras para tiradas de más de 10 kms y las SpeedForm para entrenamientos rápidos o series. En mi opinión las sonic boost son unas zapatillas con mucha amortiguación en el talón, por lo que si corres aterrizando de esta forma son muy indicadas. En cambio en la mitad de la suela apenas notas amortiguación. Corriendo un poco rápido, a mas de 5:00, noto más amortiguación en la zona media con las SpeedForm, por lo que estoy valorando utilizarlas para tiradas de incluso más de 10 kms. Las sonic boost las seguiré usando para tiradas largas pero para competir en media maratón o incluso maraton veo más adecuadas las lunarglide.

Sobre las SpeedForm veo que estas preparando un análisis, así que tu mejor que yo podrás valorarla. Pero desde mi punto de vista es una pedazo de zapatilla. Si aterrizas de talón se nota que no están indicadas para ello. Pues en esa zona tiene poca amortiguación, pero si aterrizas con la mitad del pie es increíble que una zapatilla tan fina y ligera tenga una sensación tan suave. Como te decía tengo pensado emplearlas en tiradas de más de 10 kms, como lo ves?.

Por otro lado he visto tu análisis de zapatillas de natural Running y hablas de que si hubieses valorado las SpeedForm el resultado habría sido otro. Como las valoras para este uso?.

Muchas gracias por tu ayuda. Las sonic boost me valdrán para entrenar kilómetros sin importar velocidad, pero sin duda la SpeedForm me parece la Zapatilla.

no es que las valore mejor o peor para natural, es que son de natural running puras y duras.

particularmente creo que habrian ganado o estado muy cerca, por gusto personal, las que más me gustan.

Después de seguir con el uso de las speedform para entrenamientos de series y alguna carrera, y el las Adidas SonicBoost para el resto de entrenamientos, tiradas largas, y medias maratones, puedo decir que las Sonic Boost las siento mucho más comodas que otros modelos que me gustaban mucho como las Nike Lunarglide, por lo que son unas zapas muy recomendables.

Pero es ponerme las Speedform, y eso es otro mundo. Este domingo participe en la Carrera BBVA con ellas, y las sensaciones son de ligereza y mucha amortiguación. Complete el recorrido en 40 minutos, bajando en 4 minutos de mi mejor marca. Ahora viene el unico lado malo de la zapatilla. El upper.

En prime lugar es muy fino y agujereado para usarlas en invierno en la zona norte, y mucho menos si llueve, eso sí, en verano es un placer de zapatilla. Pero el mayor problema es que con 100 kms se empiezan a abrir más, hasta estar cerca de romperse, los agujeros del lado externo de la zapatilla que van justo encima del dedo pequeño. Parece que no es un problema aislado, pues los señores de UA han eliminado estos agujeros en una nueva edicion limitada que han sacado como se puede ver en la web de Under Armour el modelo SpeedForm Maryland

Ahora mi duda es que zapatilla puedo buscar de esta marca, que sea un poco más portegida en el upper, y que en la suela me de las mismas sensaciones o parecidas que las speedform. Esa ligereza, sencillez y poco peso, pero a la vez suficiente amortiguación. Por lo que veo estan las:
    -SPine: me parecen demasiado grandes y pesadas, y por lo que veo las recomendáis más para gimnasio y correr esporadicamente
    -FTHR Shield: He visto el analisis de Morath, pero me da la impresión de que van a ser muy diferentes a las Speedform, pues por lo que veo pesan 270 grs.
    -He visto en algunos sitios la Feather Radiate, y parece ligera y muy similar a la Speedform en la suela, pero no encuentro mucha información al respecto.
    -Así que las que veo que más se pueden aproximar son las Monza y las Charge RC2 pero no se cuales son las diferencias entre ellas, y cual es la que en la sensación de pisada se puede aproximar más a las Speedform.

En definitiva que zapa de UA me puedes recomendar lo más parecida a la Speedform, para pisada neutra, 64 Kgs, y tiempos de 4:00 en carrera.

Sino, me tocará usarlas con calcetín fuerte y rezar para que tarden en romper el mayor tiempo posible.

ya te dije por twitter, yo miraria las mantis, el contacto con el suelo es super agradable, bastante amortiguadas....