Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

recomendacion de compra a un novato

recomendacion de compra a un novato

Muy buenas, soy nuevo en el foro y algo novato en el running. He leido bastantes recomendaciones que soleis hacer por el foro, y he aprendido muchisimo en las diferentes secciones. Bueno, llevo unos años corriendo pero de manera no constante. Ahora que el trabajo me deja algo más de tiempo quiero volver a comenzar. Tengo 26 años, mido 1.80 y peso 74 kilos. Suelo correr por una avenida de asfalto y por un sendero de tierra preparado para atletas. Salgo entre 3 a 4 veces por semana, entre 40 minutos y una hora. Y el ritmo entre 5 a 6 minutos el kilometro. Tengo algo menos de puente del normal. Asi que creo que seré pronador. Aunque mirando el desgaste de la zapatilla (cosa que he leido no es muy fiable) tengo desgastado el centro de la parte delantera.

Bueno al caso, quiero bajar hasta los 72 kilos y coger la forma aguantando bien el entrenamiento en esos tiempos, nada de competir ni preparar pruebas por ahora. Actualmente salgo a rodar con unas nike vomero, y no me quejo de ellas, salvo algún dolor en el exterior de las rodillas, me dijeron en el medico que era tendinitis, pero solo me aparece cuando sobreesfuerzo el entrenamiento. Asi que por ahora hasta coger la constancia incremento poco a poco mis entrenos.

He estado mirando en algunas tiendas por el cambio de temporada y de precio entre los 50 a los 75 euros, he visto que podria renovarme por otras vomero, unas pegasus 29, o las lunarglide 4, estas últimas lei que son mas para neutros o pronadores.

Las asics y adidas que he encontrado sobrepasan los 100 euros, y no me puedo gastar ese dinero ahora mismo. Y nohe visto ninguna tienda aqui en tenerife que tengan brooks ni saucony. con mizuno tuve una mala experiencia y evito la marca.

Bueno, a ver si de los 3 modelos de nike me recomendais alguna. Y no se si me podreis ayudar a salir de dudas en si soy pronador o neutro al correr. Y si puedo hacer un video corriendo en cinta y me ayudais.

Siento el tocho para ser mi primer mensaje, pero quiero terminar felicitandolos por el gran trabajo que haceis manteniendo este foro tan activo, siempre con novedades y asesoramiento.

Muchas gracias y un saludo.

hola, sin saber tu pisada no se te puede recomendar zapas, si puedes hacerte un video en la cinta y asi te recomendamos mejor.

Muchas gracias por la respuesta.
    Os comento, cuando me dio la tendinitis fui al traumatologo y me mandó unas plantillas, estrené los actuales tenis con las plantillas que me mandó hacer. Las pruebas que me hizo fueron sobre el cristal, nada de mirar como corria ni nada de eso. Por lo que después de un tiempo corriendo y viendo que el dolor aparece solamente cuando estoy entrenando de más, he decidido correr con los vomero con las plantillas originales, y nada, puedo correr bien. El dolor solo aparece si me excedo mucho.

Les cuento esto porque he realizado tres videos en relación a lo que les he comentado, por si veis alguna diferencia en la manera de pisar ya sea porque los tenis se han adaptado a la plantilla y desgantan distinto o si con los otros tenis veis alguna diferencia.

Primer video con las vomero y las plantillas de la zapatilla (después de ya estar usadas un tiempo con las plantillas del traumatologo) youtu.be/-hyN1vVful8

El segundo video es con las plantillas que me recomendó el traumatólogo. youtu.be/wPaK5U638Iw

Y por último he realizado un tercero con otro par de zapatillas que tengo que usaba antes que las vomero pero que ahora solo uso para ejercitarme en el gym. youtu.be/1UE6HH379Dk

Muchas gracias de nuevo por cualquier ayuda u orientación que me faciliteis. Estoy abierto a más recomendaciones de tenis, pero a ver si alguno de los tres modelos de nike que puse antes me valen ya que las he visto de oferta. Vomero 7, pegasus 29 o lunarglide 4.
    También he visto tiendas Joma, pero no he leido mucho de estas zapatillas y nose si alguna servirá. Así que por la dificultad que tengo para encontrar modelos especificos que no pasen de 100€, espero que alguna de esas me valgan.

Gracias y un saludo.

pronas de forma clara, las plantillas no te hacen nada de nada.

mirate unas zapas con apoyo, en nike las structure 15 o 16
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias jonatan. ¿entonces me consideras que soy pronador leve o bastante pronador?
    ¿con zapatillas tipo la structure se me corrigiria la pisada al correr o solo es un refuerzo para que no se desgaste la zapatilla por el lado de los pronadores?
    Una última duda, por si no encuentro tallas de la nike structure en oferta, ¿me puedes decir otros modelos de otras marcas que me recomiendes sino para futuras rebajas tener presente que modelos me vienen bien?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Bueno edito el mensaje para aumentarlo ya que he estado mirando las review de los modelos que poneis en el foro, y mas o menos veo que me podrian venir bien:

Nike structure 15 o 16 como me recomendastes.
    Asics Kayano o las gt 1000 y 2000.

de NB no me quedó claro si algún modelo me vendría bien. Y de brooks y saucony como dije, no las he visto en tiendas, por lo menos, mucha variedad de modelos.

A ver si sabiendo modelos concreto que me recomiendas que me vengan bien ya miro precios, que es lo que oprime a estar mirando y comparando en tiendas. Y sino, pues ya para futuras compras tener una referencia. Muchas gracias de nuevo.

P.D. me he pesado que hacia tiempo que no lo hacia, y he subido unos kilos, estoy en 77,5 kilos. Por si varía en algo a la hora de recomendar unas zapatillas; aunque ya empecé a correr y dieta para volver a bajar, mi objetivo son los 72 kilos, y sino consigo ahora el modelo de zapatillas deseado por falta de presupuesto, espero estar sobre los 72 kilos para cuando las compre. Nose si habrá mucha diferencia en recomendaciones de 77 a 72 kilos, pero por si acaso para que tengas toda la información posible. Mientras tanto seguiré con las vomero que no me hacen excesivo daño al correr.
    Úlima edición por jionni fecha: 05-08-2013 a las 14:55

Buenas, ayer estuve buscando zapatillas por muchas tiendas. Solamente logré localizar donde comprar las structure 16. En la misma tienda nike, y solo bajo pedido porque, segun la dependienta son para supinadores.
    El caso es que nose si plantearme buscar por internet ya que aqui en la isla no encuentro modelos, aunque siempre he tenido problema con las tallas, de vomero llevo la 44. ¿Sirve de referencia para marcas como brooks o saucony?

¿Que modelos me vendrian bien?

en serio te dijo que eran para supinadores? deberias decir la tienda para que nadie vaya, madre mia.

gt1000 te sirven, sequence 5 o 6, trance...

la talla varia un poco sobre todo brooks

es para corregir pronacion la structure no para que desgastes mas o menos por un lado, eso importa bien poco.

La anecdota fue en la tienda nike del carrefour de añaza.

Muchas gracias por el asesoramiento y las recomendaciones, estos dias acudiré a otra tienda nike y una adidas que hay por el sur de la isla. A ver si encuentro algo. Ya que aqui hay escases de tiendas especializadas en running. Y ni en decathlon vi muchos modelos, practicamente todos neutros.

Ya os contaré que consigo. Un saludo.

Si te sirve yo me pille hace una semana las structure 16 en wiggle por 67 euros (estaban a 73 pero si te suscribes a la newsletter te regalan un vale de 6 euros). Lo suyo es probarla en tienda pero a veces no la tienen. Yo tengo un 43 y me pille un 44 (10 usa, 9 uk) y bien, me sobra lo apropiado, la anchura de un dedo desde mi dedo gordo hasta la puntera. En 5 dias en casa y sin problemas. Yo tambien me probe las lunarglide +4 y de tamaño me resultaron parecidas (lo digo por lunarglide es mas facil de encontrar). Para supinadores te dijo?? la proxima vez que vayas preguntale que significa el dynamic support de la suela y a ver que te cuenta, jeje.

Hoy me he comprado las structure 16 en una tienda nike. Normalmente llevo el 44 en todo. Y de vomero tengo el 44. Pero al probarme las structure las noté como justas. No tenian medio numero mas, sino el 45 y ya era grande.
    ¿Como se si el 44 me viene bien? Tengo algo de juego en el tenis. Nose si al usarlo cederá un poco y me quedará bien. ¿Teneis algún truco para elegir la talla o alguna referencia? Yo es que el talon lo tengo como una curva, un poco patras. Asi que nose si con lo de que me entre un dedo atras me vale jejeje.
    Úlima edición por jionni fecha: 08-08-2013 a las 02:06

la anchura del dedo de la mano en la puntera te tiene que sobrar

Gracias, entonces creo que me va bien. Os dire como van al probarlo. Un saludo.