Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

Recomendación de zapatillas para pronador

Recomendación de zapatillas para pronador

Buenas a todos,

Llevo 5 años corriendo y hasta hace unos días no sabía que era pronador. Le tengo que dar las gracias a un hombre que se acercó mientras iba corriendo y me dijo: "no he podido evitar fijarme en como pisas, se nota de forma exagerada que eres pronador y esas zapatillas que llevas son de pisada neutra".

Hablando con él, me dijo que necesitaba o unas zapatillas para pronador, o bien unas plantillas. El caso es que hace 1 mes me compré unas Nike Flex (de pisada neutra), y han sido las peores zapatillas que he tenido. Tras 10km he vuelto a casa con sangre en los calcetines, las uñas de los dedos gordos se me pusieron moradas y se me están cayendo... En fin, que no quiero desagradaros, pero son 70€ tirados a la basura y quiero cogerme unas con las que sepa que no voy a volver a tirar el dinero.

Así que antes de arriesgarme a comprarme otras aleatorias, os pregunto:

Mido 1'67m, peso 65kg y salgo a correr 10km un día si, un día no, a un ritmo de 5'30'' aprox. Y el terreno por el que suelo ir es la acera de la calle.

Un saludo, y gracias anticipadas.

a ver, que te lo diga una persona....tampoco hace que sea una verdad universal, eso depende de lo que esa persona sepa

habria que ver si pronas, cuanto, si tienes el arco alto, bajo...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a ver, que te lo diga una persona....tampoco hace que sea una verdad universal, eso depende de lo que esa persona sepa

habria que ver si pronas, cuanto, si tienes el arco alto, bajo...
    Lo sé, pero estoy seguro al 100% de que tiene razón. Y te doy varias razones:

-De todas las zapatillas que he tenido, solo estuve plenamente contento con unas de ellas. (Ahora ya sé por qué es. Seguramente, esas fueran para pronador...)

-Cuando me dijo esto el señor, iba corriendo con otro amigo y me dijo: tira para delante para que vea él como corres. Y él dijo: "Si, corre algo raro, no se lo quería decir porque no sabía que era por la pisada. Y me dijo que con las zapatillas anteriores (que tampoco me gustaban) hacía lo mismo (y sí, eran otras Nike de pisada neutra).

-Y por último, desde que salgo a correr 10KM, cuando estoy corriendo los últimos kilómetros noto las piernas como cargadas al pisar/levantar. Puede ser que para distancias más pequeñas no tuviera problemas con unas zapatillas de pisada neutra, pero con 10KM si que lo noto.

Entonces, ¿Qué me recomiendas? ¿Ir al Decathlon a hacerme la prueba en la máquina esa y que me digan qué zapatillas cogerme?

Un saludo, y muchas gracias por tu respuesta.

Es posible que tuvieran razón,... pero mejor sería confirmarlo.

Cuelga vídeo corriendo con pantalón corto y zapatillas neutras.

Si no sabes como es mira en alguno de los que los han colgado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Es posible que tuvieran razón,... pero mejor sería confirmarlo.

Cuelga vídeo corriendo con pantalón corto y zapatillas neutras.

Si no sabes como es mira en alguno de los que los han colgado.
    De acuerdo, voy a mirar por el foro a ver cómo son los vídeos y lo hago.

Perdón por el doble-post, pero el vídeo es necesario hacerlo en cinta?

no es necesario, coloca la cámara en el suelo y pasa corriendo por encima de ella hacia un lado y hacia el otro.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

Cita Originalmente escrito por enformadeportes Ver Mensaje
    no es necesario, coloca la cámara en el suelo y pasa corriendo por encima de ella hacia un lado y hacia el otro.
    Perfecto, voy a hacerlo y cuando lo tenga lo subo.

Aquí está. A ver que me podéis recomendar

Pronas y creo que moderadamente. Fíjate como se aplana tu arco cuando impactas ( se te nota mucho mas en la derecha ). Creo y seguro va a ser la recomendación en general, que deberías usar zapatillas con "algo" de control para que la que minimice.

Lo tengo el conocimiento para recomendarte alguna, aparte cada uno es un mundo. Pero si tene en cuenta que de aca en adelante uses ese tipo de calzado para cuidar tu cuerpo de posible lesiones.
    Saludos

pronas mucho, pero mucho!!!! la pierna derecha mas, las zapas que llevas no ayudan nada, es dificil decirte unas zapas ya que pesas muy poco y encima eres muy joven, lo ideal seria decirte brooks adrenaline, k-swiss konesic, new balance 940 v2, pero con lo joven que eres y usar zapas tan correctoras no se, esperaremos haber lo que dice jonatan.

Cita Originalmente escrito por Ferchu Ver Mensaje
    Pronas y creo que moderadamente. Fíjate como se aplana tu arco cuando impactas ( se te nota mucho mas en la derecha ). Creo y seguro va a ser la recomendación en general, que deberías usar zapatillas con "algo" de control para que la que minimice.

Lo tengo el conocimiento para recomendarte alguna, aparte cada uno es un mundo. Pero si tene en cuenta que de aca en adelante uses ese tipo de calzado para cuidar tu cuerpo de posible lesiones.
    Saludos
    Jajajajaja pues el hombre que me paró mientras iba corriendo me dijo que pronaba bastante. Pero sí, a partir de ahora voy a mirar bien antes de comprarme unas nuevas zapas.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    pronas mucho, pero mucho!!!! la pierna derecha mas, las zapas que llevas no ayudan nada, es dificil decirte unas zapas ya que pesas muy poco y encima eres muy joven, lo ideal seria decirte brooks adrenaline, k-swiss konesic, new balance 940 v2, pero con lo joven que eres y usar zapas tan correctoras no se, esperaremos haber lo que dice jonatan.
    Le he enseñado el vídeo a un amigo con el que suelo ir a correr y me ha dicho que cuando voy corriendo más rápido prono aún más. En el vídeo no podía ir muy rápido porque lo hice a lo ancho de la acera, pero bueno, ya me imagino que a más velocidad más exagerado será...

De momento voy a ir mirando las zapas que me has dicho, pero me has asustado un poco... Por lo que dices, ¿me puede acarrear algún problema llevar ese tipo de zapatillas por ser joven?

Un saludo y muchas gracias por las recomendaciones

posiblemente no, ya que con ellas correras bien, pero prefiero que jonatan de su opinion que sabe mas del tema, no se si zapas con tanta correccion o para que no sea muy drastico algo con menos haber que tal te van.

adrenaline si tienes arco bajo

sequence 6 si tienes arco normal

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    adrenaline si tienes arco bajo

sequence 6 si tienes arco normal
    He estado mirando las Adidas Supernova Sequence 6 y me gustan, pero desde pequeño he tenido los pies planos, así que supongo que las Brooks Adrenaline serán las mías...

Pero una pregunta... He estado buscando y me aparecen varios modelos: las ASR, las GTS, las GTX, las Walker... Y dentro de las GTS por ejemplo, están las GTS 11, las GTS 12 y las GTS 13 (que supongo que serán el último modelo).

¿A cuáles te refieres Jonatan?

las GTS, las 11 son de hace 2 años, las 12 del año pasado y las 13 de este año, los materiales de las zapas pierden propiedades con el paso del tiempo, asi que las 11 posiblemente te duren menos, de las 12 hay buenas ofertas y apenas cambia con respecto a la 13.

13 o si esperas la 14

pikup:

Mi problema es igual que el tuyo, aunque menos acusado. Mi recomendación es que vayas al podológo más reputado que conozcas o el de tu confianza y te haga un estudio de pisada y unas plantillas para ti.

Se que es caro, pero te lo digo sinceramente merece mucho la pena. Prona una barbaridad y eso son futuras lesiones (quizás crónicas con el tiempo).

Las zapas luego... y siempre neutras después de hacerte las plantillas.

Pero te hago la recomendación de verdad y no se si te la hecho alguien en el hilo: VE al podólogo y que te corrija esa pisada.

Muchas gracias y un saludo.

si en teoria es lo suyo, pero no se si un chabal de 19 años puede permitirse gastarse 250e cada 6 o 7 meses + las zapatillas neutras, si unas pronadoras le corrigen bien no hace falta ese gasto, siempre prefiero usar zapas y si no hay remedio plantillas como ultima opcion.

Por lo que veo en el vídeo yo diría que eres pronador severo o hiperpronador.
    El problema es que de llevar esas zapatillas las Flex del vídeo 239 g a las Brooks 320 gramos vas a notar como si llevaras un plomo en los piés, algo bastante incómodo.
    Y con 65kg que pesas aún peor.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima