Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ocio y problema vital

Ocio y problema vital

No soy un experto en esto de las zapatillas ni nunca me había interesado por ellas hasta que me salió este problema.

Soy un joven 1,67 y 70 de peso, desde hace un año más o menos puede que un poco más mis zapatillas o mejor dicho, mi manera de correr me ha desesperado.

No corro para competir ni nada de eso, soy un chico al que le gusta mucho jugar al fútbol y que adquirí bastante velocidad divirtiéndome como pasatiempo en este deporte, jugar con mis amigos es una cosa que me hace sentirme vivo y disfruto.

Pero como digo llego un problema que no he sabido resolver y que nunca me había pasado. Soy más sprinter que corredor de resistencia y hace unos años jugaba con unas deportivas que llevaban bastante drop detrás ya saben los cms de más en el talón, a parte mi forma de correr el sprint es para darle alguna similitud a la forma de sprinter del jugador de fútbol cristiano Ronaldo, he oído muchos comentarios de que parece que corra de puntillas y eso también me lo han comentado a mi.

Mi forma de correr no me parece mala y con ella soy bastante rápido pero cuando acabe destrozando mis nikes no se que modelo eran por cierto, acabaron con un agujero en la suela y no lo note hasta que termine viendo como se me agujereaban los calcetines.

Como decía aquellas deportivas tenían una buena protección delantera, y bastante amortiguación delante. Con el drop detrás puede que mi manera de sprintar de puntillas exagerara pero iba como el viento. Hasta qué las perdí, y ahora no hay manera de encontrar unas zapatillas que no me destrozen la parte delantera de la planta del pie y termine lleno de duricias o heridas. La causa la tengo clara, es a causa de la fricción, de hacer el sprint, frenar de golpe, girar de dirección, etc terminan los pies ardiendo y casi siempre machacados que al día siguiente no puedo hacer ni un sprint por las heridas. Ya me hice plantillas especiales con un podólogo y si que amortiguan algo más pero no ha resuelto el problema para nada... este problema hasta me ha quitado a veces las ganas de echar un sprint y tener que contarlos para no hacerme daño de más. Estaría encantado de que alguien tuviera alguna opinión o solución a mi problema porque no se que zapatillas me podrían ir bien y poder sprintar sin miedo como antaño, ya intente localizar el modelo de mis antiguas deportivas pero no pude, saludos.

Ninguna zapatilla de running te va a aguantar esas frenadas de golpe y cambios bruscos de dirección que dices que haces.
    A los dos dias las tendrás que cambiar.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Ninguna zapatilla de running te va a aguantar esas frenadas de golpe y cambios bruscos de dirección que dices que haces.
    A los dos dias las tendrás que cambiar.
    Pero no me digas eso... Alguna solución habrá... Mis antiguas nikes aguantaron dos años más o menos por ejemplo

Probaría con Energy boost, tienen buena amortiguaciòn delantera, solo úsalas para correr nada de futbol ni otros deportes.

Buscaría unas newton adecuadas a tu pisada y ritmos,... distance o mv3, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Si les sirve de más información según lo que he leído y he podido comprobar tengo una pronacion leve y más datos para poder ayudarme es que sino me equivoco mis antigua Nike que usaba que me fueron geniales y consegui no tener ningún problema se veía parte de la suela transparente, debían ser algunas de las air, se levantaban un poco de la punta y llevaban la puntera protegida, la suela aparte sino recuerdo mal aunque no lo puedo afirmar cien por cien tenía huecos de líneas horizontales ... He visto las energy boost pero me da algo de miedo, si de verdad protegerán bien la parte del ante pie ya que es donde ponga esa fricción o presión tan fuerte, hoy mismo iba con unos zapatos de vestir bastante planos y nada ha sido darle un poco al trote y llegue a casa con la zona del ante pie enrojecida y la zona de debajo del dedo gordo donde se crea la gran duricia, y eso como digo solo con trote rápido. Mañana intentare decir las deportivas que uso ahora que con plantillas me aguantan el problema unos cuantos sprints per a la que haces cambios de ritmo, impactos fuertes y cambios de dirección en carrera te machacan los pies igual, creo que necesito una suela rígida pero al mismo tiempo que amortigüe la fricción y el impacto, las energy boost no es tan mal pero leí que eran más para impacto de talón y no tanto de antepie, punta etc

Alguien?