Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Ayuda para un novato

Ayuda para un novato

Hola! Soy nuevo en este foro así que me presento.

Soy Alex, de Gijón. Empecé a correr en el gimnasio y por la calle de vez en cuando hace tres años, pero este año me lo he tomado muy en serio. Salgo a correr 2-3 veces por semana y cada mes suelo hacer un gran recorrido. En septiembre corrí 8 kilómetros en 48 minutos, en octubre 9 en 56 y este mes 11 kilómetros en 1 hora y 8 minutos.

Cada vez me siento más cómodo corriendo, aguanto más y aumento la velocidad para reducir el tiempo empleado, pero la última vez noté un dolor en la zona lateral de mi rodilla izquierda. Buscando, buscando por Internet he llegado a la conclusión de que puede ser porque voy con unas zapatillas inadecuadas que, para empezar, me dificultan la amortiguación en la pisada. Eso sí, no noto que me aprieten especialmente.

La verdad es que las zapatillas que estoy usando no me quedan ni muy justas ni demasiado holgadas, aproximadamente sobra como medio centímetro entre el dedo más largo y la puntera. No sé, quizá me queda algo grande porque he tenido problema en una uña (se me rompió al día siguiente de salir a correr), noto falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento y poca amortiguación en las pisadas. Tener en cuenta que son unos playeros de una marca desconocida llamada Inside Footwear, que no sé yo si cumplirán los requisitos suficientes para hacer running.

Mido aproximadamente 1.70, peso 70 kilos y no sé si soy pronador o supinador. Y por sorprendente que parece en Gijón no me consta que haya ningún punto para hacer un análisis biomecánico de la pisada, así que debería ir a una tienda y fiarme del conocimiento de la persona que me atienda.

No entiendo mucho de los distintos tipos de zapatillas, pero me inclino por comprarme unas zapatillas Asics. El problema es que desconozco qué modelo me vendría bien.

A ver si con los datos que os he facilitado me podéis echar una mano. Agradecido de antemano

Gracias y un saludo a todos!

Asics cúmulus, sería mi primera opción si de momento no has tenido problemas con las neutras.
    O también las Brooks Ghost.

Cúmulus es opción equilibrada,... pero mejor colgaría vídeo corriendo para ver pisada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)