Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cuales compro?

Cuales compro?

Buenos días,

Necesito comprar unas zapatillas ya que me estoy enganchando al running!

Lo dicho, siempre he hecho deporte (balonmano, fútbol, surf...) pero después de un descanso de 2 años, ahora me esta picando el gusanillo por el running, y un futuro empezare con el triathlon, por lo que necesito unas nuevas zapatillas. Mis características son las siguientes:

- 1,65 de altura
    - 62KG
    - Neutro , leve pronador.
    - Salgo a correr 3-4 veces semana, con una media de 7km/día, a veces el fin de semana me hago una salida de 12-15km.

- Mi tiempo medio ahora esta en 4,15 para 6km y 4,33 para 12KM. Empece hace casi dos meses a volver a correr, al principio hacia media de 5,05 min/Km.

Actualmente corro con unas zapatillas, por decir de alguna manera, muy malas, las típicas que te compras para ir al gimnasio: "Nike Dart 8". Hace poco me compre unas Merrel Bare Access 2, una gran oferta que encontré, a las cuales no me acostumbre, después de ir probandolas poco a poco, y alternándolas con las Nike, me han sido imposible, a parte tengo un problema que le pierna izquierda se me cargaba mucho el Tibial Anterior, de tal forma que tenia que para de entrenar. Ayer volví a correr con las nike hice una tirada de 8,5 Km a una media de 4,16 y no he tenido ningún problema. Por lo que dejare las Merrel y me buscare unas zapatillas mejores que las actuales.

Mis objetivos son en diciembre haré alguna carrera 10KM intentare hacerlo en 40 min o menos !!! Después iré a por medias maratones y antes de verano me gustaría hacer alguna maratón (ya se vera). A largo plazo, próximo verano, quiero iniciarme en el triatlon.

Así que me gustaría que me recomendarais unas zapatillas buenas, pero con futuro.

Tengo en mente las siguientes:

- Adidas energy boost! Las probé me parecieron muy cómodas.

-Adidas adizero adios boost! También las probé, otra gozada en el pie, pero tengo miedo a que no me valgan ahora mismo! Igual en un futuro para cogerlas como zapatilla de competición.

-Gel Noosa Tri 8! No las probé, pero por lo que dicen me parecen buena idea.

Estas son mis candidatas, pero si creéis que me vendrían mejor otras, os agradecería vuestra información.

Gracias de antemano.

Un saludo

Energy puede ser una opción si no pronas mucho.

No valoraría las adios boost como zapas habituales de entreno.

Noosa tri, ds trainer, 870v3, y zapas mixtas similares pueden ser la solución.

Para el maratón antes de verano deberías empezar los entrenos a primeros de año.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la respuesta p@m@t@ti !!!

La pronacion es leve! Las Energy cuando las probé las sentí muy cómodas, pero me parecieron muy blandas en la suela, espero que como dice la gente en el momento que empiezas a correr ni los notas y van firmes.

Me pasare a la tienda de Asics mañana a ver la Noosa Tri 8!