Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Zapatillas drop 8mm

Zapatillas drop 8mm

Después de mi fallido intento de adaptarme a las FLOW y las GRIT , prefiero de momento centrarme en drops de 8 mm para acostumbrarme y mas adelante ya veremos .

Toca renovar las zapas de entreno habituales , y me gustaría vuestros consejos. Actualmente usaba unas Glycerin 9 y unas Ascend 7.

Peso 77 kg , hago unos 50 km por semana , el 90 % por pistas de tierra y senderos ( en buen estado). Ritmos desde 4,20 hasta 5 ,00 según dia y tiradas que haga.
    Pisada neutra , mido 1,83 y tengo zancada un poco larga.

Valoro horma ancha y estabilidad.

Opciones que he pensado NB 1080 V3 (o V4) , Saucony Triumph 10 , Saucony Ride 5 ,....

Acepto mas opciones , corro medias maratones con intención de bajar de 1,30 este año.
    saludos

Yo me quedo con la 1080

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Yo me quedo con la 1080
    Crees que tiene mas estabilidad y es mas ancha de horma que las Saucony ?

Me gusta la NB porque creo que me vale para todo , en cambio me gustan las Saucony por que me parecen mas bajas , mas cerca del suelo y alomejor ( erróneamente) mas estables .... pero no se si es así.

Si bajar de drop te está produciendo problemas,... quizás debieras valorar "bajar" a ghost e intentar mejorar algo la técnica (al menos, disminución de zancada y aumento de la cadencia).

Ya habrá tiempo para bajar de drop.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si bajar de drop te está produciendo problemas,... quizás debieras valorar "bajar" a ghost e intentar mejorar algo la técnica (al menos, disminución de zancada y aumento de la cadencia).

Ya habrá tiempo para bajar de drop.
    También lo había pensado paramati , en este caso me tientan las nuevas Rider 17 , con drop de 12 mm clásico , cuales son las zapas de entreno mas "bajas" ? me gustaría algo mas bajito que las Glycerin , mas cerca del suelo pero con "chicha" para tiradas largas y medias maratones . Cuales aconsejáis?

Ghost 6, Rider 17 , ..... ?? no se si hay diferencia en cuanto a estabilidad respecto unas 1080 v3 o unas Ride 5

el tema del drop me recuerda enormemente al tamaño de las ruedas en el MTB...
    El record del mundo de maratón se ha batido hace 1 mes con 8mm de drop... el tema del drop para mí está claro... si alguien tiene un producto mejor que el mío de unas caracteríscas, creo un producto de otras características y digo que este diseño es mejor que el contrario, así aunque haga productos peores que los de la competencia tengo argumentos para vender...
    si sólo hubiese un tipo de zapatillas estas serían bastante más baratas por temas de fabricación en serie y menos gasto de diseño y publicidad... pero al final el drop a mí me da que es un tema de "nos la intentan colar"... porque te venden el "natural running" y llega un fulano y bate record con 8mm... por cierto lo hizo con unas adidas sin boost (creo que fueron con unas Adizero adios 2), de ahí que siempre vaya a los modelos en liquidación que son muchísimo más baratos y la diferencia no es tan grande de un año a otro como nos intentan vender las marcas

Esta claro que depende de las piernas y no de las zapas , que pueden ser una pequeña ayuda , pero vamos ...... no voy a batir ningún record.

No entro a valorar si es una moda o no , seguramente depende de cada corredor , características , forma de correr , lesiones , etc .....

Mi intención de bajar de drop era por probar algo distinto y para en teoría ganar estabilidad y mejorar mi técnica de carrera , debo cambiar mis Glycerin y es por eso que quería información . Seguramente pasar a 4 mm como hice es una temeridad y lo he pagado.

Estamos en estas , valorando incluso quedarme en 12 mm como comenta el amigo paramati , estas son las zapas , busco estabilidad , horma ancha , corro por caminos de tierra , 77 kgs y 50 km a la semana . Me gusta ir cerca del suelo.

Brooks Ghost 6 - Saucony Ride 5 - Mizuno Rider 17 - NB 1080 V3 - o .......

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    el tema del drop me recuerda enormemente al tamaño de las ruedas en el MTB...
    El record del mundo de maratón se ha batido hace 1 mes con 8mm de drop... el tema del drop para mí está claro... si alguien tiene un producto mejor que el mío de unas caracteríscas, creo un producto de otras características y digo que este diseño es mejor que el contrario, así aunque haga productos peores que los de la competencia tengo argumentos para vender...
    si sólo hubiese un tipo de zapatillas estas serían bastante más baratas por temas de fabricación en serie y menos gasto de diseño y publicidad... pero al final el drop a mí me da que es un tema de "nos la intentan colar"... porque te venden el "natural running" y llega un fulano y bate record con 8mm... por cierto lo hizo con unas adidas sin boost (creo que fueron con unas Adizero adios 2), de ahí que siempre vaya a los modelos en liquidación que son muchísimo más baratos y la diferencia no es tan grande de un año a otro como nos intentan vender las marca
    pakito y cual es exactamente el drop que es "estandard" y los demas un tema que te intentan colar? Porque durante muchos años (hasta bien entrados los 70) el drop de todas las zapas era cero. Luego alguien dijo que el drop ayudaba a reducir lesiones de aquiles y lo introduj (sin demotrar que de forma absoluta se redujeran las lesiones de los atletas,por cierto). Entonces el drop de la zapatilla de atletismo empezo a subir hasta que 12mm resultaron ser lo convencional (salvo en voladoras, que adivina como se llaman en ingles? "racing flats" y se llaman precisamente asi porque siempre han tenido menos drop de 12mm). Y no, el drop bajo no es un invento del "natural running", y la cuestion es que es tan admisible preguntar porque hay que bajar el drop a 0 viniendo de 12 como al reves, por que narices hay que correr con drop alguno.

Nunca habra un solo tipo de zapatilla, pero no por un tema de marketing, sino por un tema de morfologia humana, ni todo el mundo tiene el mismo peso, ni la misma biomecanica, ni la misma condicion fisica en diferentes partes de la pierna(sobre todo en la vida sedentaria mas comun de las sociedades modernas), ni el mismo plan de entrenamiento, ni los mismos objetivos ni corre sobre el mismo terreno.

En conclusion, que en mi opinion no hay un diseño "mejor" en terminos absolutos sino que depende (y mucho) del atleta y el uso.

Y respecto a records del mundo, si hay algo con lo que no lo puedes correlacionar es precisamente con la zapatilla, las diferencias a esos niveles de las zapas que lleve en carrera o no, son irrelevantes en un chorvo que se mete 200km a la semana durante meses a ritmos freneticos, y normalmente llevan las que llevan por contratos publicitarios (la siquiente seria que porque el keniata X bate el record con la marca Y entonces adidas es "mejor" que nike o ascics).

Finalmente, una de las razones por las que se habla tanto del drop es, porque al contrario que otros parametros, es extremadamente facil de medir en una unidad muy intuitiva (milimetros), la flexibilidad, grado de amortiguacion, control de pronacion, tecnologia X y tal normalmente es mucho mas dificil de medir y comparar entre zapatillas.
    Úlima edición por margnoz fecha: 05-12-2013 a las 17:37
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por titus Ver Mensaje
    ... Estamos en estas , valorando incluso quedarme en 12 mm como comenta el amigo paramati , estas son las zapas , busco estabilidad , horma ancha , corro por caminos de tierra , 77 kgs y 50 km a la semana . Me gusta ir cerca del suelo.

Brooks Ghost 6 - Saucony Ride 5 - Mizuno Rider 17 - NB 1080 V3 - o .......
    Ghost 6 y rider 17 serían mis principales opciones para lo escrito, son estables y anchas.

Podrías alternarlas con ride 5 o 1080v3, usando éstas en asfalto para mejorar la técnica.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Ghost 6 y rider 17 serían mis principales opciones para lo escrito, son estables y anchas.

Podrías alternarlas con ride 5 o 1080v3, usando éstas en asfalto para mejorar la técnica.
    Me parece una propuesta muy razonable.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

no digo que sea mejor un drop que otro.... me refiero a que la gente ahora le da por bajar el drop por bajarlo estando a gusto con una zapatilla de 8 o de 12... ¿para que quieres bajarlo si estás bien?... el problema es que la gente quiere en bajarse el drop "porque es mejor en general", o lo que es lo mismo... por temas comerciales, no porque "su cuerpo se lo pida"
    respecto al maratoniano... me imagino que adidas tiene un abanico inmenso de zapatillas y a este fulano le dejarán elegir... si le dan mierda seguro que no sigue porque no llegarán resultados, generalmente la gente de nivel es consultada por los equipos de desarrollo

Drop 0... siempre he oído a todos los médicos decir que algo de tacón es necesario para evitar lesiones pero es cierto que a cuanta mayor velocidad se va, menos se tiende a talonar y quizá en calzado hay que reducir un poquito el drop, pero de ahí a suprimirlo...

Respecto al tema de esta persona... he leído por ahí en otro foro, que un probador sacará pronto la review de la Adidas supernova glide 6 y de momento ha adelantado que en su opinión es la mejor zapatilla con boost hasta la fecha

yo de todas las zapas que he probado la más completa me ha parecido la NB 1080v3, aunque más polivalente que mis adidas supernova glide no he probado... bien es cierto que todo lo que he tenido hasta la fecha ha sido asics, mizuno, nike y adidas (las más comerciales en general)... siendo las más completas en rasgos generales asics y adidas... nike muy blanditas como norma general y parece que pisas sobre nubes, pero el torsion sistem de adidas hace que la transición entre talón y punta me gusten un pelo más... la amortiguación mizuno que he tenido no me gustaba... creo que porque era un modelo "para gordos" cuando pesaba una barbaridad (eran unas mizuno wave ultima 4) y por aquel entonces no corría a penas y aguantaba poco... tendré que dar otra oportunidad a mizuno...

sobre saucony y brooks no he tenido nunca porque vivo en una ciudad pequeña, y no traen "marcas raras" sino productos más comerciales... acaban de abrir una tienda especializada en running que las trae, pero es carísima... así que seguiré sin probar un tiempo marcas centradas en el running

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Respecto al tema de esta persona... he leído por ahí en otro foro, que un probador sacará pronto la review de la Adidas supernova glide 6 y de momento ha adelantado que en su opinión es la mejor zapatilla con boost hasta la fecha
    Puro marketing, utiliza los review como información, pero nunca lo creas hasta que tu lo pruebes, hay muchos intereses por medio, demasiados para el mundo en que vivimos.
    El Boost lo único que tiene es una respuesta más reactiva en la amortiguación, lo cual se agradece, pero nada más.
    En cuanto a lo del Drop, yo en mi trabajo siempre utilizo la herramienta que creo adecuada, si veo que me da buenos resultados y la máquina sigue funcionando ya me doy por satisfecho llámese cero o doce.
    Al fin y al cabo lo que cuentan son los resultados.
    Saludos

para mi si es la mejor zapa con boost hasta la fecha (si dejamos fuera la adios boost)
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para mi si es la mejor zapa con boost hasta la fecha (si dejamos fuera la adios boost)
    ¿Quizás el término debiera ser la más "equilibrada" de las que, hasta ahora, tienen boost?

pues no, la mas equilibrada para mi seria la sonic boost
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo usaba zapas con Drops "convencionales", pero después de un estudio de pisada en profundidad me han recomendado que vaya pasandome a drops medios, que me van mejor por mi tipo de pisada.
    Lo que necesitaría son zapas amortiguadas con un drop de 8mm, pero que no sean mixtas ni voladoras, sino de entreno.
    Me vendrían bien las Saucony Ride o las Triumph, y por lo que os leo, las NB 1080
    ¿Alguna otra recomendación?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    Yo usaba zapas con Drops "convencionales", pero después de un estudio de pisada en profundidad me han recomendado que vaya pasandome a drops medios, que me van mejor por mi tipo de pisada.
    Lo que necesitaría son zapas amortiguadas con un drop de 8mm, pero que no sean mixtas ni voladoras, sino de entreno.
    Me vendrían bien las Saucony Ride o las Triumph, y por lo que os leo, las NB 1080
    ¿Alguna otra recomendación?
    Mejor abriría hilo nuevo,... e indicaría el peso, que puede ser vinculante, al menos entre ride y triumph.

Ya que estamos aqui...

Peso 77 Kgs y tengo pisada neutra
    Correr me hace feliz

Cualquiera de las tres (triumph, ride o 1080) podrían valerte.

Si tu kilometraje es considerable,... desecharía ride y decidiría entre triumph o 1080v3-v4

Ok, muchas gracias!
    Correr me hace feliz