Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Para preparar maraton

Para preparar maraton

Hola muy buenas . Soy un corredor neutro, ya he posteado mensajes de ayuda por aquí y reconozco, que la opinión de los expertos me ha facilitado bastante mis decisiones para comprar zapatillas. Pues bien, habiendo hecho carreras de media maraton a medias de 4.10 mas o menos y otras de 10 km ligeramente por debajo de 4 min , me planteo el reto de preparar una maraton. Las carreras que he hecho hasta ahora las he preparado con unas pegasus viejas que ya están en el cubo de la basura. Poco a poco me he metido en este mundillo, actualmente entreno y corro con la misma zapatilla (adidas sonic boost), con la cual estoy encantado. Ahora bien, no se que hacer (peso 80 kg y mido 1,88). No se si coger unas NB1080 para entrenar y dejar las adidas para el maratón o entrenar con las adidas y comprarme unas NB890 para hacer la maratón o medio maraton. Que me aconsejáis? Muchas gracias de antemano

Las 890 podrían quedarte cortas en maratón,... máxime si nunca has corrido con mixtas.

¿Que maratón es?,... inicialmente el tiempo previsto serían unas 3h 20' ¿o menos?

Si te va bien con el boost no descartaría adistar boost,... siempre que entrenes en asfalto o caminos de tierra más bien estables.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola de nuevo, sería el de Madrid. No se porqué pero me apetecen unas New Balance. La opción de las 1080 para entrenar y las adidas dejarlas para la maratón que te parece? Gracias de nuevo (ahora investigo que son unas mixtas porque no tengo ni idea). Y si, la preparación es siempre asfalto/caminos estables y con un frio de muerte...

En cualquier caso,... si es para aprovechar la oferta de hoy de la página de "rugby",... las 1080V3 serán más versátiles y apropiadas para lo que quieres.

Hemos cruzado mensajes,... no es mala opción competir en la maratón con las sonic.

Las 1080v3 te resultarán bastante versátiles tanto para rodajes como para calidad.

Muchas gracias, creo que caerán las 1080 para entrenar y dejare las sonic boost para el maratón. Gracias de nuevo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy buenas de nuevo. Después de un tiempo sin postear nada volvemos a buscar zapatillas. Al final hice la maratón de Madrid con las Sonic Boost, muy bien, la verdad. En este periplo de tiempo he tenido varios pares de zapatillas, siempre alternando en los diferentes entrenamientos. Apunto minuciosamente los kilómetros que hago y he tenido una experiencia algo negativa con los 2 pares posteriores a las citadas Sonic Boost. Me explico, han sido unas New balance 1080 V3 y posteriormente unas Mizuno Wave Rider 17. Las dos en principio me encantaron, buenas sensaciones, aguantan muy bien los ritmos, muy ligeras y muy buena amortiguación. El problema que he tenido es que he machacado la amortiguación. He juntado la capa exterior, la media y la interior y las he dejado aplastadas en la zona de debajo del metatarso, donde ejerzo mas presión. Que como me di cuenta? Pues muy sencillo, en ambos casos , a los 400 km aproximadamente, lumbalgia. Si, lumbalgia, increíble. Los dos pares están en la basura con la mitad de kilómetros que debieran, una pena. Ahora me he cogido unas energy boost 2 y la verdad es que estoy encantado. Quiero cogerme otras, posiblemente nike o saucony, quiero cambiar y probar otras marcas. Que me aconsejais los expertos en la materia? (Creo que a partir de ahora voy a alternar siempre un par con las energy boost, es un zapatillon de miedo, muy amortiguado y muy cómodas para rodajes de cualquier tipo). Pues eso, en resumen, busco pareja ( a ser posible mixtas pero que duren un poco más que las 2 que he dicho antes). Gracias por adelantado y un saludo

Supongo que lo que buscas son mixtas para días algo más alegres, fartlek, series,... e incluso para competir.

Boston boost serían buena opción,... pero entiendo que no quieres adidas.

Si quieres saucony quizás esperaría a zealot.

No descartaría ds trainer.

Si, eso es, algo para días más alegres. Quiero otras que no sean adidas, entre fútbol, tenis y vestir igual tengo 8 pares de adidas, ya va bien.. Para acompañar a las energy. Gracias por el consejo. Por cierto, es normal lo de que duren solo esos 400 kilómetros? Le pasa eso a más gente con esos modelos? Es una pena porque repetiría sin ninguna duda si no me hubiesen durado tan poco. Por último, en Nike habría algo apropiado para lo que quiero o lo descarto directamente. Gracias de nuevo

Se me olvidaba que también tuve unas Kayano 20 y no me gustaron un pimiento (creo que soy de las pocas personas que no me han gustado puesto que a casi todo el mundo les gusta) las vendí a los 2 días, era incapaz de moverlas. Acabo de leer los comentarios de las ds trainer. por ahí van los tiros más o menos. Soy totalmente neutro, peso 77 y mido 188, un poco justito igual no?

No,,,, es raro, sobre todo en el caso de las rider,... debes impactar muy bruscamente.

En nike,... quizás las zoom elite, lunaracer o las flyknit racer,... pero no lo veo claro.

Ok muchas gracias una vez más. Así da gusto.

Cita Originalmente escrito por Zota Ver Mensaje
    ) ... Acabo de leer los comentarios de las ds trainer. por ahí van los tiros más o menos. Soy totalmente neutro, peso 77 y mido 188, un poco justito igual no?
    Con tu peso todas las mixtas las vas a ver teóricamente justas.