Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Primeras zapatillas para correr...

Primeras zapatillas para correr...

Soy nueva en esto llevo mirando hace algún tiempo unas zapatillas para correr, mido 1,65 y peso 65 kilos, estaba pensando en unas asics pero me han aconsejado unas Nike Pegasus, necesito una buena amortiguación.
    debería mirar otras marcas?
    Que tal las saucony?

Cita Originalmente escrito por Mallorquinita Ver Mensaje
    Soy nueva en esto llevo mirando hace algún tiempo unas zapatillas para correr, mido 1,65 y peso 65 kilos, estaba pensando en unas asics pero me han aconsejado unas Nike Pegasus, necesito una buena amortiguación.
    Que tal las saucony?
    Por qué necesitas una buena amortiguación. Temes lesionarte?
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

estas empezando?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Que tal las saucony?
    Cualquier marca tiene buenas zapatillas. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda donde te aconsejen, y te puedas probar varios modelos para ver cuál te es más cómodo.

Tuve una lesión en la rodilla un esguince de ligamento, no hubo que operar, nada grave pero tuve que hacer rehabilitación.

Tuve una lesión en la rodilla un esguince de ligamento, no hubo que operar, nada grave pero tuve que hacer rehabilitación.
    Antes de ponerte a correr en serio, deberías fortalecer la musculatura concerniente a la rodilla lo más que puedas. Así evitarás desagradables contratiempos. Mientras tanto, dale suave. Pocos kilómetros o poco tiempo, pero con cierta frecuencia. Si eres nueva necesitarás un tiempo de adaptación para acostumbrar tendones, ligamentos, etc. a la carrera.
    MMP:

Con el spining es suficiente??
    O debería hacer pesas?

El spinning del gimnasio no creo que sea lo más adecuado para una rodilla que queremos mimar. Un ejercicio tan repetitivo prolongado en el tiempo lo que hará es "desgastar" esa articulación. Yo mejor te diría que hicieras sentadillas (completas o medias, las que te vengan mejor). Puedes empezar sin peso, y según te veas podrás meterle carga. También puedes incluir escaleras, zancada, etc. De todas formas, para un principiante, más importante que la elección de unas zapatillas super modernas y ultra amortiguadas, es la adopción de una técnica de carrera medianamente decente que evite sobrecargas innecesarias. Eso, junto con un descanso suficiente, te ayudarán a evitar la mayoría de las temidas lesiones.
    MMP:

Primero las zapatillas, que comprarlas es mucho más fácil y rápido que cambiar la técnica de carrera, seamos prácticos.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Primero las zapatillas, que comprarlas es mucho más fácil y rápido que cambiar la técnica de carrera, seamos prácticos.
    Yo lo digo más que nada por mi experiencia con las zapatillas y las lesiones. De nada sirve salir todos los días a ganar fondo si a nivel muscular y técnico no estamos siquiera advertidos. Creo que la progresión debe ser conjunta. Y me parece que unas zapas super acolchadas y reforzadas no es la mejor opción ni de lejos.
    MMP:

Sinceramente, ¿cuánto se tarda en correr "bien"? Como mínimo varios meses.
    ¿Con qué va a correr hasta entonces?

Si no compra zapas acolchadas, ¿qué compra?

Recibida toda la información, mejor iré a un sitio especializado en zapatillas para que me asesoren, en el modelo a escoger, es que había visto un par de modelos de asics a un buen precio, estaba pensando las asics gel chart? rondan unos 55 euros serían un buen plan para empezar?

Lo de fortalecer con sentadillas tomo nota, y para tener técnica de carrera debería correr con gente especializada??

Recibida toda la información, mejor iré a un sitio especializado en zapatillas para que me asesoren, en el modelo a escoger, es que había visto un par de modelos de asics a un buen precio, estaba pensando las asics gel chart? rondan unos 55 euros serían un buen plan para empezar?

Lo de fortalecer con sentadillas tomo nota, y para tener técnica de carrera debería correr con gente especializada??
    Cuidado con las sentadillas, si has tenido problemas de rodilla pide ayuda a un monitor para hacerlas correctamente, y mejor si no bajas demasiado.

Yo iba a decir lo mismo...yo es que directamente no haría sentadillas, me parece una forma de forzar en exceso una rodilla en la que has tenido problemas. Y más si hace Spinning que ya fuerzas suficiente la rodilla, mejor algo de pesas siempre que controles no pasarte. O incluso mejor Bicicleta Elíptica que Spinning o incluso correr.

Pero vamos que si dice que no tuvo que operarse y no ha mencionado que le duela ni nada....y además hace Spinning sin problemas...pues eso.

Las sentadillas hay que hacerlas completas. Es la única manera de que trabajen todos los músculos implicados: isquiotibiales, glúteos, lumbares, abductores, etc. Con la sentadilla media prácticamente sólo ejercitas los cuádriceps, aparte de que es muy lesivo para la rodilla ya que la posición final es antinatural y provoca mayor tensión sobre los ligamentos. Con peso o sin peso, la sentadilla se hace completa. Para hacerla mal, es preferible no probar.

Por otra parte, las zapatillas mejor sin geles ni cámaras de aire. Los profesionales no las llevan y se lesionan menos, a pesar de la tira de kilómetros y las velocidades que llevan.
    MMP:

Dios mío, ¿estás comparando a cualquiera de nosotros con un profesional?
    ¿Sabes la de tiempo que han dedicado a técnica?
    ¿Sabes la de tiempo que han dedicado a conseguir una correcta musculación?
    ¿Sabes la de tiempo que dedican a descansar o ser tratados por fisioterapeutas?
    ¿Sabes la de tiempo que llevan incrementando carga de kilómetros para llegar a esos niveles?

Por no comentar que los profesionales no van a ritmos de popular (más lento->más amortiguación necesaria), ni tienen el peso de los populares (más peso->más amortiguación necesaria).

Si tú quieres entrenar con voladoras, adelante, pero no ayudes a que otros se lesionen.

Por el tema de la rodilla hago spining sin problemas y la última resonancia salió correcta, y no noto dolor, sólo algún pinchazo muy de vez en cuando.
    La rodilla la tengo bien, por eso he empezado ha hacer spining ya que me dijo que todo era correcto.
    Entonces haré sentadillas y bajaré un poco de peso para que la rodilla no acumule demasiada carga.
    Gracias chicos.

Mallorquinita,... por 55 € o poco más se pueden conseguir zapas más "apañas" que esas,... adidas response cushión 22, asisc pulse 5, brooks aduro, etc.

Lo de la técnica, musculación, amortiguación y demás factores,... es todo relativo.

La cuestión es tener en cuenta todos los factores para intentar buscar el equilibrio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con tanta zapatilla acabo de empezar de cero ya que ahora tengo más opciones, es una buena opción comprar por internet o es mejor ir a la tienda?

Las primeras veces, al menos, no está de más ir a la tienda por aquello de probar bien, ver sensaciones... y ajustar tallas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima