Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cambio de zapatillas con dudas de drop

Cambio de zapatillas con dudas de drop

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar...

Tengo que cambiarme las zapatillas para correr por asfalto, hacer rodajes y algunas series, actualmente voy con unas Pegasus 29 que se me han quedado cortas, el problema es que los fines de semana hago mas montaña y voy con unas xodus 3.0 que tienen un drop de 4mm y al no estar acostubrado a es drop ( o no ir siempre con ese drop ) se me cargan los gemelos bastante, quizas ir con diferente drop no es lo mas aconsejable teniendo encuenta tanta diferencia de 12mm de la pegasus a 4 de las xodus 3.0....

Mi pregunta es, me compro unas zapatillas con drop 4mm o parecido tipo "natural running" para acostumbrarme a la tecnica y no cargarme los gemelos? asi de paso conseguire tener mejor tecnica de carrera?
    Estoy buscando principalmente zapatillas para rodajes largos de 4:45 a 5 aprox pero que tambien me sirvan para series largas a 4 y cortas. He valorado varias opciones como asics lyte 33, saucony kinvara 4, newton energy, y por otro lado me he mirado algo de drop 8 como tambien NB 1080v3 o saucony ride 6.

Mi peso 70, y mido 1.74.

Espero me podais ayudar con mi duda

un saludo

Nadie me puede hechar una mano???....

Ya de paso otra duda que tengo, el hecho de correr con drop 4 me ayuda a mejorar la tecnica de carrera?

Iría antes a 1080v3-v4 o ride 5-6, bastante versátiles, que a zapas de natural con menos drop,... para ir poco a poco si las de drop 4 de trail te dan problemas.

Zapas de menor drop ayudan a mejorar la técnica,... pero no la mejoran por sí mismas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)