Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ride 6 / 1080 / Glide Boost Cual es más polivalente para preparar 1/2 Mth

Ride 6 / 1080 / Glide Boost Cual es más polivalente para preparar 1/2 Mth

1'77m/73-72 kgs/Neutro.

Hola a todos. Quisiera preparar una 1/2 Maratón en torno a 1h18'-1h20'. Soy un poco "a la antigua" y siempre he preparado mis pruebas con un par de zapatillas para todo (y el par anterior hasta jubilarlo también para todo), así que me gustaría saber cual de estas zapas son más versátiles y polivalentes.

Serían para rodajes normales a 4'10"-4'40", rodajes de calidad a 3'45"-4'10" y series o intervales a 3'30"-3'40". Un alto porcentaje de rodajes serían por pinar, caminos normales y caminos de zahorra o cantillos sueltos.

Ahora estoy usando las Ride 5 y las Glide 4. Tengo algunas dudas:
    1.- ¿Si vengo de las Glide 4 me adaptaré fácilmente a las Boost? Me genera dudas la durabilidad del compuesto Boost en el terreno abrasivo de los caminos o su agarre en la arena y el barro. ¿Son tan estables como sus predecesoras?
    2.- Nunca he probado las NB y he oído maravillas de ellas, pero por su aspecto exterior siempre me han dado la sensación de ser muy mixtas y no sé si serán aptas para meter semanas con kilometrajes en torno a los 80 kilómetros sin que mis patas se resientan.
    3.- Si hay otras que se pueden adaptar a mis necesidades. (No me gusta mucho el tacto de las Nike, ni el vaciado en la suela de las Mizuno. Y por ser de "provincias" me es muy difícil encontrar Brooks y otras marcas menos implantadas)

Gracias y perdonad el tocho.

Mizuno Rider 17 o energy boost
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias jonatansimon. En principio descarto las Mizuno, y es que me emparanoya mucho ir corriendo y que se me quede alojada una piedrecita en ese hueco o vaciado que tienen las suelas de las mizuno.

Imagino que me habrás aconsejado la energy boost en vez de la glide boost por una mayor respuesta a ritmos rápidos, pero siempre he sacrificado una mayor respuesta en una zapatilla a favor de una mayor seguridad y protección a mis piernas. De hecho suelo competir con mixtas.

¿La energy boost me permitiría hacer tiradas de 20 kms de manera segura?

la energy boost tiene bastante amortiguacion a pesar de ser mixta....a esos ritmos es una buena opcion.

las glide boost es una version mas estable por si quieres ir a lo seguro, pero vamos..
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias. Me probaré ambas y la que me de mejor feeling cogeré.