Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Adaptación a las Cushion 22?

Adaptación a las Cushion 22?

Buenas, es la primera vez que posteo aquí en el foro y no se si esta es la forma correcta. Asique si esta en mal lugar el tema pido perdón y que los administradores lo cambien donde debe estar. :-P

Mi duda viene es esta:

Llevo unos pocos meses desde que he empezado a correr, empecé con unas Nike cutres que lo mismo valen para basket que para jugar al tenis, con suela gorda y tal, pero hace poco más de un mes empezaron a darme un dolor horrible en el empeine por culpa de la costura y no podía ni andar con ellas. Estaba haciendo entre 9 y 10 km cuatro veces por semana y físicamente estaba genial, hasta el punto de que estaba a punto de apuntarme a una 10k y confiado a tope.

Asique le pedí a los reyes unas zapatillas nuevas y me trajeron unas Adidas Cushion 22. Genial, chulisimas y super cómodas, super emocionado. Hasta que empiezo a correr.

Llevo cinco salidas con ellas y son increíblemente cómodas, pero no aguanto ni 8km, me canso muy rápido y a los 4 empiezan a pesarme las piernas una burrada.... Llevaba casi toda la navidad irregular y pensaba que sería bajón de forma por las fiestas. Pero es que llevo tres días saliendo y me cuesta...

He leído que son para tirada corta y para corredores de 80kgs, yo peso 88kg y bajando... Las Adidas noto que tienen suela más algo fina aun con el adiprene , y me noto más bajo de la que era con las otras...

¿por que me noto tan mal físicamente? ¿cuesta tanto cambiar de zapatillas? ¿me habré equivocado o me han asesorado mal? Me dijeron que esas para mi eran buena opción mejor que las nimbus, y un poco por debajo de las glide 5, que me irían bien para tiradas medias largas de 10-15kms, soy de pisada regular... es solo cuestión de hacerme a ellas?

Estoy un poco desmotivado por ver el bajón físico y de distancias... Espero que alguien pueda sacar me de dudas..

Gracias de antemano y perdón por la chapa.. :-P

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

los días que has salido... ¿han sido seguidos?
    no es bueno forzar 2 días seguidos, has de dejar descanso de 1 día

en cuanto a las zapatillas... en principio lo del cansancio no debería importar, símplemente pueden ocurrir 2 cosas

1º protegen de un poco de menos, te aconsejaría ir lo menos posible por asfalto con ellas, mejor por camino
    2º se deteriorán antes las zapas

por último decirte que son unas zapas que para ser de entrenamiento (amortiguadas y durables) son rapidillas, así que es posible que estés corriendo más sin darte cuenta, porque es una zapa que dentro de su categoría empuja para adelante y si vas relajado con ellas puedes ir 5 segundos más rápido que con zapatilla... y eso a los pocos KM se nota

Gracias por la respuesta pakillo. Si que he notado que con las otras iba en 6',10'' - 6',20'' por km y con estas hago 5'50" - 6'00" pero no le he hecho caso a la referencia por que también he cambiado del Adidas MiCoach al Runkeeper y pensaba que a lo mejor es porque miden diferente...

Suelo salir siempre un día sí otro no. Pero llevo saliendo seguidos dos días por la rabia e incredulidad de haber bajado la distancia.. Y lo del asfalto es que en Murcia ciudad y de noche no hay mucha opción... No para hacer kilómetros...

Hola, sin ser muy entendido, a lo mejor lo que te pasa es por ir mas rapido que antes, prueba a salir un dia a ritmo de 6,10 - 6,20 a ver que sensaciones tienes.
    Suerte.

Es que cuando bajo el ritmo con estas para ir a ese tiempo parece que vaya andando... Con una sensación como si fuera a 7'...y cuando voy en caliente y quiero dar más ritmo parece que me falten las fuerzas

Yo uso estas zapatillas y me van genial.

Antes usaba las joma titanium y noto que con las cushion voy mas rapido y mucho mas holgado a nivel oxigeno gracias a que impulsan el pie mucho mas

Dales un par de salidas si no notas molestias a ver que tal

Cita Originalmente escrito por Koby Ver Mensaje
    Es que cuando bajo el ritmo con estas para ir a ese tiempo parece que vaya andando... Con una sensación como si fuera a 7'...y cuando voy en caliente y quiero dar más ritmo parece que me falten las fuerzas

Te lo decia porque descartaras cosas, si yendo al ritmo que tenias antes, te encuentras bien, pues ya sabes que era eso y si no, tendras que ver otros motivos.
    Puede que esos 20 segundos de diferencia signifique que vayas en anaerobico y por eso el cansancio, entrenas con pulsometro?

Que va... Todavía no he dado ese paso.. De momento entreno con runkeeper y más menos me guio por lo que me dice la aplicación.. Intento ir siempre en la misma cadencia al ritmo de lo que marco con la música y no subir el ritmo hasta que no me noto bien en caliente que generalmente no es hasta el km 4.. Ya te digo que mi mentalidad era de tiradas de 12 km

Cuestiones:

- Las cushion, para tu peso/ritmos y suponiendo que seas neutro, no son lo mejor,... y menos si la mayoría de las veces entrenas en asfalto. Las nimbus, gliceryn, enigma, etc. eran más apropiadas.

- Si pasas de ir a ritmos de 6'10-6'20/km a ritmos de 5'50-6'00/km no es raro que te canses antes, más bien es lo más normal del mundo,... independientemente de que cambies o no de zapatillas.

Es decir, creo que no tienes que adaptarte a las zapatillas, que por lo que veo no te dan problemas (más bien al contrario),... lo que me parece que tienes que hacer es moderar algo tus "nuevos" ritmos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entonces no tengo que preocuparme demasiado? Que no sean lo mejor no quiere decir que no pueda llegar a correr agusto en tiradas largas con ellas, no i? Es que las otras con todo lo cutres que eran me dejaban aguantar más.. Aunque luego tuviera que ir como una hora cojeando ..

Cita Originalmente escrito por Koby Ver Mensaje
    ... Aunque luego tuviera que ir como una hora cojeando ...
    Ah bueno,... entonces te iban bastante bien.

Tanto como para tiradas largas agusto,... aunque depende de lo que consideres largas.

Las que me dejaban cojeando eran las Nike.. Pero después de una hora corriendo...

Hombre para mi 10-12km es tirada larga... Hace cuatro meses no aguantaba ni 20 mi.. :-D

Entonces, por ahora, sí aguantarán tus tiradas largas.

Eso sí,... no aumentaría mucho el kilometraje semanal.

Suerte con ellas,... y modera algo los ritmos un tiempo.