Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cambio drop

Cambio drop

Al pasar de un drop "normal" de 10/12 a uno de 6/8, ¿hay que tener algo en consideración para replanteárselo, o basta con tener paciencia para acostumbrarse (y pantorilleras)?
    Las mixtas en general tienen un drop y perfil inferior a las de entrenamiento, y al no estar acostumbrado a éstas medidas, entiendo que lo lógico sería que surgieran las típicas molestias que he leído, pero ¿es necesario utilizar un drop intermedio (9) o te puedes tirar a la piscina sin miedo?
    En caso de no haber problema, me surge otra duda. Si te compras unas mixtas, ¿desde el primer día hay que hacer series con ellas?, porque entiendo que utilizarlas en unos rodajes lentos, tampoco es aconsejable, pero darle gas desde el primer momento...

Por partes:

Para pasar de un drop a otro menor simplemente hay que tener cierta cautela y parar a tiempo antes de que sea tarde si notas ciertas molestias.

Las mixtas no tienen porque tener un drop inferior a las de entreno,... si entendemos por drop inferior el de 8/6 que has mencionado.

Hombre,... si te compras unas mixtas es para darlas algo de vidilla, otra cuestión es que antes las calces un poco para acostumbrarte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo creo que lo del cambio de caída es personal y no hay reglas fijas. Habrá gente a la que le cueste mucho acostumbrarse, a otros les costará poco y a otros nada. Yo al principio tuve ligeras sobrecargas en gemelos al pasar de 12mm a mis primeras de 9mm y ningún problema cuando compré unas de 4mm. Ahora alterno zapas de 11mm, 9mm, 8mm y 4mm y ni me entero.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Efectivamente, es cuestión de cada uno,... por eso la cautela y parar antes de pasarse.

Yo pasé directamente de drop habituales de 12-10 a 4 y mis gemelos ni se enteraron.

Asi que no hay porque replantearse si dar el salto o nó a drop 6, porque no tienen porque terminar siendo un desastre, otra cosa que se puedan tener molestias en los gemelos, durante más o menos tiempo, pero que no sería lesión, a no ser que insistas y no escuches al cuerpo. Supongo que utilizándolas un día a la semana podría hacerse una adaptación razonable.
    En cuanto a estrenar unas mixtas, ya directamente en series, tampoco tiene porque ser un problema.

Ojo, que hay alguno que otro que al final ha tenido que desistir de bajar mucho el drop.

Lo de las mixtas es distinto, el problema son los ritmos de las series más que las zapas.

OK. Cancelamos drop 6. Y nos centramos en las mixtas con drop 9.
    Sin prisa.., pero sin pausa.

todo es cuestion de adaptacion, hay zapas de drop 6 muy usables como las monza, otra necesitan mas adaptacion como las 33 lyte 2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Esas, las Monzas son las que me hacen ojitos.... es que Jonatan, les echas tantas flores....
    Pero me asusta que sea un cambio de drop demasiado grandes, y para dejarlas para ir al gimnasio...... como que nó.