Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

ayuda. que playeras comprar.??

ayuda. que playeras comprar.??

hola.
    llevo unos dos años corriendo, mido 1,71 y peso 79kg, este ultimo año ha sido una odisea de lesiones de rodilla, cintilla iliotibial, fascia lata, tendon rotuliano, periostitis, etc.
    cuando yo empece compre unas zapatillas en una tienda especializada que te grababan corriendo en una cinta de correr, me dijeron que tenia una ligera pronacion y las playeras que compre fueron las adidas sequence supernova 3, desde entonces he usado las mismas playeras pero en sus versiones mas nuevas hasta que en septiembre estrene la version 6, desde entonces estoy sin apenas entrenar por la cintilla iliotibial en la rodilla derecha y tendon rotuliano en la izquierda, ahora empiezo a trotar gracias a que he empezado a usar las viejas (version 5) aunque por el desgaste de la playera creo que me ha salido lo de el tendon rotuliano.
    cuando vuelvo a probar las de la version 6 noto mejoria en el tendon rotuliano porque noto amortiguacion, pero noto que la rodilla de la cintilla iliotibial se empieza aresentir porque al correr noto que me hace estraños la rodilla, como si se me balancease o no fuese bien agarrada

hoy he estado ha hacerme una prueba baropodometrica, (aun tienen que darme los resultados exactos) pero por encima me han dicho que deberia usar mas unas playeras que fuesen neutras, que mis pies son concavos, que en estatico apoyo talon pero yo se que corriendo no taloneo tanto, casi meto el pie plano al suelo (o eso me parece)

yo entreno por caminos pero cuando voy a carreras son de asfalto, hablamos de carreras de 5km, 10km y medias maratones, entreno unos 70km a la semana y mis ritmos esta entre 3:45 y 5:15 dependiendo de si son series o tirada larga.

tras todo lo vivido no quiero ir a pruebas, me gustaria ir a lo seguro que supongo que seria unas playeras amortiguadoras, no?
    podeis ayudarme a seleccionar que zapatillas podia usar?

gracias

p.d: conoceis alguna web de esas que te busca el mejor precio de las playeras entre muchas webs tipo: deporr, amazon.uk, sportsshoes, wiggle, etc

Nimbus no me parece mala opción.

¿Entrenas siempre unos 70 km semanales o es puntualmente cuando preparas algo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Nimbus no me parece mala opción.

¿Entrenas siempre unos 70 km semanales o es puntualmente cuando preparas algo?
    Nimbus??
    Normalmente mis entrenos son de media maraton salvo que prepare algo.
    El total sin preparar nada como ahora que estoy recuperándome de las lesiones puede estar entre 45 / 60 solo en rodajes suaves
    Cuando preparo algo ya si hay km de calidad y ronda 65km

Volviendo al tema, Nimbus seria una buena opción? Creí que era lenta.
    Cual mas?
    Y unas mixtas o voladoras, seria malo para mis rodillas?

Con casi 80 kg y una media de más de 50 km semanales, amén del cúmulo de lesiones,... unas mixtas o voladoras para entreno no me parecen lo más apropiado.

El arco de ritmos que indicas es muy amplio,... normalmente, si te "acercas" a los ritmos altos debe ser en detrimento de amortiguación y estabilidad, y si te "aproximas" a los ritmos lentos, suele ser en detrimento de la ligereza y rapidez.

Si solo vas a coger unas, ahora que estás recuperándote de las lesiones me centraría más en la seguridad de tus rodillas que en los ritmos.

Por eso nimbus no me parece mala opción,... ni tampoco kayano, viniendo como vienes de pronadoras.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por eso nimbus no me parece mala opción,... ni tampoco kayano, viniendo como vienes de pronadoras.
    muchas gracias
    entonces las nimbus como la mejor opcion. supongo que hablamos de la 14 o la 15,no?

lo de los ritmos supongo que me lo dices por el peso de la zapatilla,no? pero es similar al de las sequence que venia usando. me preocupa si hago series o controlados etc que se me hagan duras o inestables a esos ritmos.

lo de venir de unas playeras pronadoras como dices... el estudio baropodometrico ( a falta de los resultados mas exactos) me dijeron que pasase a unas neutras.
    ¿quizas soy neutro y el haber estado con playeras pronadoras fuesen la causa de mis problemas?

- si por un casual en la tienda no tuviesen las nimbus cual seria una buena segunda o incluso 3º opcion??

quizas te pido mucho pero me haces un gran favor y te lo agradezco muchisimo
    Úlima edición por kmlot fecha: 07-02-2014 a las 13:48

Cúmulus es bastante estable y amortiguada,... quizás te guste más que nimbus.

No descartaría, si puedes probarlas en tienda, unas supernova solution 3.

Glycerin o, en su defecto, ghost, podrían ser otras alternativas.