Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Nimbus contra vomero

Las glycerin y nimbus son para ir lento y rodajes largos, si lo que quieres es hacer cosas cortas y rapidas no son tus zapas, lo suyo serian una mixtas o alguna de entreno ligeras tipo 1080, rider.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tienen poca amortiguación porque lo que se busca en ellas es,... ligereza y respuesta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya ya entiendo...entonces mis dolores de periostio pueden ser por eso?

Tapatalk SII

En mi caso, las nimbus me causaban muuuucha sobrecarga en los isquios, al intentar ir a mis ritmos habituales, los cuáles o no los podía alcanzar o me costaba mucho mantener, cosa que no me pasaba antes. Hablo de ritmos de 4:10-4:30.

Aquí hay mucho experto y lo explicarán mejor, yo creo que el beneficio de la amortiguación se saca en distancias más largas, y los mayores daños por impactos igual, más tiempo y km, pero en series cortas creo que la amortiguación no se le saca partido, y posiblemente sea peor el remedio que la enfrenedad

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Y entonces las 1080 son buenas zapatillas con amortiguacion y ritmos rapidos?son para pronador o supinador?

Tapatalk SII

Básicamente sería eso, unas zapas de entreno con amortiguación pero con la ligereza par usarse a ritmos más vivos. Es lo que más se acerca a unas mixtas. De hecho, en algún artículo las enfocan como casi unas mixtas sin serlo. Son neutras y supinadoras para pesos medios-pesados. Soy estoy sobre los 82-83 kg

Las 1080v4 son zapas neutras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sorprendido estoy de como funcionan las zapas, hoy he pulverizado mis marcas, jeje. Pensaba que me pasaba algo porque no podía mantener mis ritmos y mira por donde por lo que era.

Nada más empezar notas una sensación de ligereza y reacción que me ha impresionado claro... Tener en cuenta que vengo de las nimbus y antes las vomero, quizás por eso lo noto tanto, pero me encanta.

De las sobrecargas de los isquios ni gota y eso que hoy me he dado cañita, tenía 1h en z3 pro vamos la media me ha salido en Z3.8 y nada de sobrecargas ni dolores.

Pero todo bueno no iba a ser, no se porque, a ver si me dais alguna opinión los que las usáis, casi me han salido ampollas debajo de los dedos gordos, en un pie justo en la unión con el pie y en el otro también en el dedo gordo pero debajo donde se junta con el otro dedo.

A qué puede ser debido?? Nunca me ha pasado con las otras zapas y he usado los mismo calcetines. Lo puedo evitar de alguna forma, hay algún truco para esto. Hoy han sido 16 km pero para la media serán 21, jeje.

Se puede evitar o alguna idea del porque??

Primero gracias a los que me aconsejasteis las 1080 y por último por los consejos que me seis para evitar los roces y ampollas

Saludos de uno que ha visto la luz

Lo de las ampollas va a ser casi con toda seguridad, porque no las tienes domadas. A mi me pasa con todo calzado que estreno. Dales unos días y se amoldarán. Cuidado con el calcetín (que no haga arrugas) y echa vaselina en las zonas que más sufran.

Cita Originalmente escrito por oxygeno Ver Mensaje
    Lo de las ampollas va a ser casi con toda seguridad, porque no las tienes domadas. A mi me pasa con todo calzado que estreno. Dales unos días y se amoldarán. Cuidado con el calcetín (que no haga arrugas) y echa vaselina en las zonas que más sufran.
    Gracias, seguiré tus consejos a ver que tal. De momento he mirado los calcetines esos anti-ampollas y con la vaselina a ver que tal paso los primero km. El otro día con 10km a ritmo de rodaje no problem, pero ayer con 15km más rápido...aparecieron.

Cierto es que nunca había ido tan rápido durante tantos km.

Seguiré tus consejos... Gracias

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2