Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Nimbus contra vomero

Nimbus contra vomero

Hola a todos, os quería comentar un temilla a ver si me dais vuestra opinión.

El año pasado empece a correr, comencé con las vomero que son las que me aconsejaron en la tienda. Las hice 1200 km y este año, llego la hora de cambiarlas y me decidí por las nimbus 15.

Llevo como 3 semanas corriendo, 3 días por semana con las nimbus y noto bastante sobre carga en los isquios, casi en la inserción de la cadera y con el glúteo.

Me ha dado que puede ser por las nimbus, he salido algún día con las vomero y creo que se me atenúa y no término con esa sobrecarga.

Podría ser por que las nimbus no me estén funcionando bien del todo? nunca me paso eso con las vomero en todo el año pasado y en 1200 km, podría ser falta de adaptación?

Además me noto más lento que con las Nike, me cuesta más mantener los ritmos a los que voy cómodo con las vomero. Tanto influyen las zapatillas en los ritmos?

Soy neutro, 83 kg, suelo hacer 10-15 km, cambios de ritmos, algo de series y subidas, vamos de todo, mucha variedad. Los ritmos para entrenar a los que me encuentro cómodo son de 4:30 y los 10 km estoy sobre los 4 min/km.

Ahora estoy preparando una media y hago tiradas más largas pero lo normal será correr los 10 km.

Si acaso fuera de las zapas volveré a las vomero y punto

Ya me decís, gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

vas muy rapido para el tacto y volumen de la nimbus....eso es lo que te sobrecarga, necesitas zapas mas ligeras como 1080v4 por ejemplo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ahora que lo dices, si había pensado en que son muy voluminosas comparadas con la vomero, pero no pensé que podría afectar tanto en ese sentido del ritmo, soy bastante novato y no pensaba que los ritmos en las zapas podía afectar de esta manera

Deja las nimbus para los días de rodajes lentos o tiradas más largas, algo más lentas.

Usa las vomero en los días alegres hasta hacerte con algo más ligero, tipo 1080v4,... como ha indicado jonatan
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Nimbus contra vomero

Creéis que las 1080v4 me irán mejor que las vomero, ya había cogido un poco miedo a cambiar. Con las vomero me encontré comodisimo durante todo el año, corriendo rápido, subiendo, tiradas, si creéis que la NB me irán mejor me tiro a por ellas. Por cierto, he visto que están las v4, porque no me aconsejáis las v4? Por algún motivo en concreto?

Con las nimbus no me noto cómodo subiendo, con la de cuestas que he metido a las vomero...

Úlima edición por titus.gym@gmail.com fecha: 14-02-2014 a las 00:01

Por cierto, soy talonador, aunque estoy trabajando en la técnica para intentar atenuarlo y poder ser más eficiente, pero no se aún si voy por el buen camino

la 1080v4 es mas ligera, mas flexible, amortiguada, perfecta para iniciarte en la transicion y se mueven relativamente fácil

Entonces podría ser también la v4?? O mejor la v3?

Soy talonador según la prueba, e. Algún lado he leído que esta indicada para talonadores, pero otro lado he leído lo contrario, que es apta para los que aterrizan de medio pie y aunque acepta talonadores no es su fuerte. Cual de ellas acierta más, es más acertada??

Perdonar por el tostón, pero invertí con pasta y mucha ilusión en las nimbus y no he acertado, no quisiera que me pasara lo mismo ahora,

Cita Originalmente escrito por titus.gym@gmail.com Ver Mensaje
    Creéis que las 1080v4 me irán mejor que las vomero, ya había cogido un poco miedo a cambiar. Con las vomero me encontré comodisimo durante todo el año, corriendo rápido, subiendo, tiradas, si creéis que la NB me irán mejor me tiro a por ellas. Por cierto, he visto que están las v4, porque no me aconsejáis las v4? Por algún motivo en concreto?
    No entiendo.

Ninguno de los dos hemos mencionado la v3,... ambos nos hemos referido a la v4.

¿O te refieres a otra cosa con v4 diferente a las 1080v4?

Nimbus contra vomero

Perfecto, lapsus mío, jeje. Lo siento. Me he liado. No se porque estaba pensando en la v3, creo que porque he leído varias críticas sobre la v3 y al final me he quedado con con ello y al ver la v4 me he liado. Lo siento.

Pero....quer me decís respecto a lo de talonear, algún problema con ese detalle? Por un lado he leído que es su fuerte y por otro que lo soporta pero que son para los que usan el medio pie.

Que me decís sobre esto?

la v4 va muy bien de medio pie, como casi todas, pero tiene amortiguacion blanda y agradable en talón, no deberias tener queja

De tamaño que tal son??? Tengo el pie bastante fino

anchura normal

Bueno, creo que estoy convencido a probarlas. Espero que las sobrecargas que tengo con las nimbus no las tengo, son más rápidas y ligeras así qe espero solucionar eso. Si con las vomero he ido genial con estas pintan mejor para mis necesidades, así que espero que acierte.

Muchas gracias a todos lo que me habéis ayudado y dado información.

Saludos a todos

Nimbus contra vomero

Bueno.... Ya las tengo en mi poder y hasta ahora encantadisimo.

Creo que el problema con las nimbus fue un error de elección.

Creo que las nimbus son muy buenas para lo suyo, pero no repare en el dato de los ritmos porque no pensé que fuera tan importante.

Las he pesado y las nimbus en un 11,5 están en 375 frente a los 325 de las 1080, a parte, a las 1080 se las ve menos zapatones, las nimbus son tremendas.

Al ponerlas, aprecio que se adaptan mejor a mi pie las 1080, quedan como un guante, creo que las nimbus son más anchas y con mi pie estrechó.....vamos en lo que a adaptación se refiere las 1080 se llevan la palma.

Noto, que las 1080 amortiguan pero te mantienen, en las nimbus creo que da la sensación de que te undes, muchas veces notaba que se me recalentaba el pie muchísimo y lo achaco a eso mismo.

A ver si las ando un poco más y saco conclusión de ritmos.

Las últimas salidas las hice con la vomero y volví a recuperar las buenísimas sensaciones en los ritmos, cosa que había perdido con las nimbus porque no podía mantener los mismos ritmos, llegue a pensar que era yo, pero veo que no y por no decir de las sobrecargas en los isquios. Con las vomero he vuelto a recuperar eso y espero seguir o mejorar con las 1080.

Gracias por la ayuda

Úlima edición por titus.gym@gmail.com fecha: 18-02-2014 a las 19:31

Perdonad pero tengo una duda...peso casi 80kg y siempre he usado nimbus para todo...como escribi en otro post me preparo oposiciones y bueno pues el 1000 que trngo que hacer lo meto en 3,20 y los 2000 en 7,30 mas o menos...he cambiado y ahora usonlas glycerin 11 puede ser qie sean zapas muy tochas para esos tiempos?cuando uso las saucony type a5 no me duelen...tengo tambien unas newton esas que tanto estan de modas y son las gravity neutral pero no me atrevo ya porque vaya a ser que me dolor de periostitis o tibiales o lo que sea...hasta que tiempo podria usar las nimbus/glycerin?

Tapatalk SII

si lo que preguntas es con cual hacer el mil y el 2mil, con las type a, y lo que sea salirse de esa es equivocarse

Pero es que mis entrenos estan todos enfocados a esos tiempos...500 metros rapidos, 1000,2000 como mucho y muchas repeticiones de series...para que tiempo son entonces las glycerin y nimbus en tiempo?

Tapatalk SII

Las nimbus, glycerin,... y similares son zapas de entreno para los rodajes y tiradas de gente de cierto peso, por lo que sus ritmos habituales de trabajo suelen estar en torno a los 5'/km,... arriba o abajo

Logicamente no son lo mejor para cortas distancias a ritmos elevados.

Ya pero lo otro de amortiguacion tiene nada, es decie, para articulaciones no es que sea muy bueno no?

Tapatalk SII

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima