Atletismo
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Zapatillas pisar medopie

  1. #1
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    Feb 2014
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    Zapatillas pisar medopie

    Hola runners!!!
    Hace unos días un amigo me dijo que talonaba a correr y me estuvo contando lo de pisada eficiente y zapatillas que mejoraban la pisada.
    ¿Alguien me puede recomendar alguna? Peso 75 y soy neutro.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
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    Creo que tu amigo no te ha contado que la pisada la mejora el tener una técnica eficiente, y en eso, ninguna zapatilla te va a ayudar, sino que estudies tu técnica y trates de cambiarla potenciando y fortaleciendo las zonas débiles

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Creo que tu amigo no te ha contado que la pisada la mejora el tener una técnica eficiente, y en eso, ninguna zapatilla te va a ayudar, sino que estudies tu técnica y trates de cambiarla potenciando y fortaleciendo las zonas débiles
    +1, estaba buscando palabras para decirlo y las tenia dragon, al quitar drop la se consigue es talonear menos pero si tu tecnica no es buena da igual la zapa.

    Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

  4. #4
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    Feb 2014
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    Hola de nuevo,
    Gracias a los dos por las contestaciones. Creo que por intentar ser escueto, me he dejado alguna cosa en el aire.
    Por supuesto que la técnica es fundamental y en eso ando, pero cuando me noto muy cansado o intento ir un poquito más rápido,me doy cuenta que empiezo a talonear. Y es ahí, donde quería saber si había alguna zapa que me pudiera ir bien para que me ayudara a no talonear tanto.
    Un saludo y de nuevo gracias.

  5. #5
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    mataró
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    8.392
    Que usas ahora? Lo ideal es bajar el drop poco a poco ya que si se hace de golpe o haces una adaptacion lenta o puede haber molestias.

    Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

  6. #6
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    Apr 2012
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    24.065
    Las zapas no mejoran la pisada,... como mucho colaboran a que mejores tu técnica.

    Si normalmente usas zapas de drop convencional (12mm),... lo suyo sería ir a 8mm.

    Unas 1080v4 o las ride 6,... podrían ser buenas opciones para lo que estás buscando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  7. #7
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    3
    Ahora utilizo unas supernova glide boost (10 mm??). ¿Me valdrían unas Brooks Pure Connect 2?
    Un saludo y gracias.

  8. #8
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    Sep 2009
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    172
    YO usaba zapas con 12 mm drop, fue cambiar a 4mm drop y cambie mi forma de correr, como dicen por aqui arriba lo esencial es la tecnica, pero la verdad es que una zapa con poco drop ayuda muchisimo a no talonar, yo use las kinvara, con 4mm de drop, peso 63 kg y mido 1,75, muy buenas zapas pero duran pocos km para mi gusto, tambien use las Cortana, tambien de 4 mm pero mas amortiguadas que las kinvara, pero valen mucha pasta.

  9. #9
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    430
    alpacino,

    como ya te han comentado otros foreros. No hay zapatillas "magicas" que te hagan mejorar la pisada por si solas. La tecnica se puede trabajar de muchas formas y si bien es cierto que algunas zapatillas favorecen entrar mas de mediopie que otras, nada es gratis y no esperes que las zapatillas hagan el trabajo por ti.

    Las zapas que te "corrijan" mas una mala tecnica lo haran a costa de solicitar mas unas partes que otras de tu pie para las que necesitaras fortalecimiento y ejercicios de tecnica y eso lleva tiempo. De hecho hay una corriente mas o menos radical que dice que la mejor forma de mejorar la tecnica es hacer series cortas (100-200m) descalzo (y te aseguro que no es tan facil).

    El drop como te indican es un factor que ayuda a talonar menos, pero de nuevo si cambias de drop 12 a drop 0 los gemelos y aquiles trabajaran mas al principio (independientemente de la tecnica que tengas ants de cambiar) y lo notaras. Lo fundamental es tratar de reducir ligeramente la zancada y aumentar la cadencia y eso lo puedes hacer con minimalistas y zapas amortiguadas de 12mm, cierto que unas te obligaran mas que otras a esa y otras modificaciones, pero no es necesariamente una zapatilla x para correr con mejor tecnica.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  10. #10
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    Apr 2012
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    24.065
    En lugar de pure connect,... quizás iría antes a las pure flow o incluso pure cadence.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  11. #11
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    ¿Y porque cuando vas cansado empiezas a correr peor?, por fatiga específica de una serie de músculos que no los tienes todavía totalmente adaptados. Fortalecer esas partes es cosa de mucho trabajo y varios meses.

    O bien te dedicas a la adaptación, para lo cual, hay que empezar con muy poquito cada día y casi olvidarse de "entrenar" durante una temporada, o bien lo vas haciendo poco a poco, alternando zapatillas, alternando sesiones, y dando mucha importancia al fortalecimiento cada día.

  12. #12
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    Te han aconsejado bastante bien ya: ve poco a poco cambiando la técnica, vigilando sensaciones (no dudes en dar pasos atrás, es decir, volver a tu técnica habitual, si ves sobrecargas o similar), fortaleciendo lo que necesites y estirando bien gemelos, sóleos...(los gemelos trabajan más largos cuando no taloneas y necesitan cierta flexibilidad; para mi es fundamental este punto).

    Esto es algo que el cuerpo necesita ir asimilando, al menos para aquellos que talonan (justo es decir que talonar no es sinónimo de poca eficiencia, y de hecho muchos maratonianos de élite son talonadores, aunque su pisada es suave y la transición rápida).

    En cuanto a las zapatillas, Kinvara (a mi me fueron muy bien), la línea Pure de Brooks...y las Skechers Go Run y Go Ride, que no las han mencionado creo, y que a la gente que las prueba les encantan. En este foro tienes un video en la sección de zapatillas donde hablan de esta marca.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

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