Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Aegis3 vs Glide Boost para 15K

Aegis3 vs Glide Boost para 15K

Hola
    LLevo 3 meses entrenando con las glide boost y hace unas semanas aproveché uno de los chollos del hilo de este subforo y saqué las aegis3 por 55€.
    Estoy preparando una 15k y estoy usando las aegis3 para series, los ritmos de series cortas entre 3:35 y 4:00 y las largas entre 3:55 - 4:15 mas o menos.
    Mi intención es hacer esa 15 K a 4:20 - 4:25 y no se si usar las cómodas glide o las cañeras aegis3.
    Hasta ahora no he hecho tiradas con la aegis solo series

un saludo

La glide, la aegis a esos ritmos no va muy comoda.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

yo tengo las aegis del mismo chollo... para 4:20 no es necesario unas mixtas... aunque estás en el límite, es el típico ritmo donde cualquiera de las 2 te puede venir bien...
    por cierto... ese chollo de las aegis3 lo puse yo, jaja

¿Y pesas?

A priori, todo parece indicar que lo recomendable serían las glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola
    Mido 1.80 y peso 68kg.

Recomendable en que sentido, iré mas cómodo con las glide, haré mejor marca, me cansaré menos, seré mas eficiente?

Gracias

Cita Originalmente escrito por eclipseVLC Ver Mensaje
    Hola
    Mido 1.80 y peso 68kg.

Recomendable en que sentido, iré mas cómodo con las glide, haré mejor marca, me cansaré menos, seré mas eficiente?

Gracias
    Simplemente a ese ritmo la aegis no me gusta y la glide va cojonuda a ese ritmo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

las mixtas generalmente son para 4:15 o menos... así que estás en el límite... las de entrenamiento generalmente son para 4:15 o superior... según dicen las supernova glide y las mizuno rider 17 aguantan ritmos un pelín mejores que el 4:15 así que se ajustarían... y las aegis son unas mixtas, pero un poco más rápidas que las boston... así que las aegis quizá estén un pelín justas para tu ritmo de carrera y pidan un poco más de ritmo

Pues convencido

Tenía ganas de estrenarlas en una carrera a ver que tal era eso de correr con mixtas, pero las dejaré para dias de series o quizás una 10K cuando mejore mis tiempos.

Lo que si noto en las series largas, por ejemplo de 2mil a 4:00 es que me es mas facil ir a ese ritmo que con las glide, por eso pensé en que quizás iría mas suelto en esa 15K

Si fueses sub-65kg y estuvieses seguro de ir a 4'20/km,... las aegis serían una opción.

El no ser sub-65, no haberlas probado salvo en series y el alargar el ritmo hasta 4'25,... hacen más recomendable la glide, no por que vayas a mejorar tiempos, sino porque asegurarás que no te "penalicen" las aegis.

Prueba aegis en una salida de unos 6-8 km para ver sensaciones a ritmos próximos a 4'15.

La semana que viene toca un entreno de 8k a 4:30-4:10, las probaré y según las sensaciones que tenga las usaré el 2 de marzo en la 15k.

Por cierto ayer pesé ambas, son talla 44.
    Glide 6 boost: 326 gr
    Aegis 3: 263 gr

63 gramos menos pesan las aegis que no es poco!, aunque a mis ritmos no creo que sean decisivas.

Gracias por las respuestas
    salu2

Actualizo el hilo.
    Al final hice la 15K con las glide boost y menos mal porque no tuve un buen día y la hice a 4:35 de media.

El pasado Domingo por fin estrene las Aegis3 en una 10K, y he de decir que estoy muy contento de haberlas elegido, hice una media de 4:10 (km mas lento a 4:15 y mas rápido a 3:54)y las piernas como nuevas.
    Hasta ahora solo las había usado en series, la tirada mas larga fue una serie de 3K, no se si es psicologico, pero al calzarlas incitan a ir rápido.

Lo mismo unas boston se adaptan mejor a este ritmo, pero ya que las tengo creo que las voy a seguir usando en carreras de 10-15.

Un saludo

Me alegro de la decisión,... por lo de tener cuidado para que no penalizasen las aegis.

Yo las uso de vez en cuando a esos ritmos, un poco por encima de 4'/km, y van bien.