Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

recambio digno para unas cascadia

recambio digno para unas cascadia

Llevo repitiendo con cascadia (5,6 y 7) y la verdad es que me van bien pero me gustaria cambiar a otra marca y tras haber buscado informacion no acabo de encontrar nada que parezca que este a la altura ( a excepcion de las NB leadville).
    Las voy a usar para tiradas largas ( mas de 3 h) y para competir en maraton y algun ultra (entre 60 y 80km) de montaña NO muy tecnica.
    Peso 70kg, pisada neutra y busco sobre todo comodidad, amortiguacion, polivalencia y que se pueda correr rapido cuando aparecen km de pista facil incluso alguno de asfalto.

En adidas tienes las response trail y si el control de pronación no es problema, las riot. En salomon, puedes probar crossmax, incluso xt wings. Las ultraraptor de la sportiva son mas tecnicas pero no deberian de irte mal tampoco. En new balance a parte de las 1210, tienes la 910 que tambien es muy buena zapa, pero dificil de encontrar. En saucony las xodus con un drop bajo (4mm). LAfuma moonrace, TNF ultra guide... como ves hay muchas opciones, y las que se me olvidan.

un saludo
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

gracias por la respuesta agila.

Por partes..... las riot y las xt wings descartadas por el control de pronacion, las crossmax las probe y no me gustaron nada, las response me gustan pero por lo que he leido, creo que se me quedaran cortas de amortiguacion y las xodus, tuve las 2 y no me gustaron, demasiado rigidas.

Asi que voy a buscar mas info sobre las otras, las NB y Lafuma.

Por cierto.......ya abusando un poco jeje, algo en la sportiva o inov 8?

gracias

Yo tengo las respose trail y no se quedan cortas de amortiguación para nada (peso bastante ma que tu), es más me gustan infinitamente mas que las riot, supuestamente mejores. Te puse las ultrarraptor de la sportiva, de inov-8 nada comparable a las cascadia...

Un saludo.

Si quieres amortiguación a nivel de las cascadia y dices que las response trail se pueden quedar cortas en ese aspecto: olvídate de inov8.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

ok agila, habia pasado por alto lo de la sportiva.
    he estado buscando info sobre las 910 y pintan muy bien, ademas las he encontrado en mi talla y muy bien de precio en ebay, pero por el comentario de las response si van bien de amortiguacion creo que esta sera la mejor opcion, ademas tengo ganas de probar unas adidas.
    Voy a darle vueltas y mañana me decido por una u otra, muchas gracias por las ayuda

Estáis mezclando zapatillas de montaña con zapatillas tipo trail, y el uso es muy diferente.

En mi opinión, y hablando de lo que he probado personalmente en mis pies, y con el uso que le vas a dar, trail sencillos, muchos kilómetros, etc, debes primar la comodidad, la amortiguación y la transpirabilidad sobre el taqueado y la protección del upper, con lo que Sportiva, Response, INOV, etc, las descartaría por esos motivos.

Una muy buena opción es la Cascadia 8 o 9, pero si quieres cambiar, tienes su gemela en New Balance que es la 910V1, un zapatillón.

Otra más agresiva, y que te lo tendrías que pensar porque es bastante racer y para trail verdaderamente sencillos, es la TNF Hyper Track.

Finalmente unas polivalentes, que las podrías utilizar tanto en trail como en montaña, sin ser las mejores en ninguno de los dos terrenos, serías las Haglofs gram XC, y las Adistar Raven.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Estáis mezclando zapatillas de montaña con zapatillas tipo trail, y el uso es muy diferente.

En mi opinión, y hablando de lo que he probado personalmente en mis pies, y con el uso que le vas a dar, trail sencillos, muchos kilómetros, etc, debes primar la comodidad, la amortiguación y la transpirabilidad sobre el taqueado y la protección del upper, con lo que Sportiva, Response, INOV, etc, las descartaría por esos motivos.
    Inov8 tiene la serie Terrafly que para pistas y senderos pueden ir muy bien. Son ventiladas, amplias y ligeras, aunque a Chalton se le quedarían cortas de amortiguación. Lo que está claro es que si se busca algo similar a las cascadia la opción mas razonable parecen las Leadville que parecen estar diseñadas para "robar" clientes a las cascadia.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Inov8 tiene la serie Terrafly que para pistas y senderos pueden ir muy bien. Son ventiladas, amplias y ligeras, aunque a Chalton se le quedarían cortas de amortiguación. Lo que está claro es que si se busca algo similar a las cascadia la opción mas razonable parecen las Leadville que parecen estar diseñadas para "robar" clientes a las cascadia.
    Por eso las descarté

Parece que por los comentarios, la 910 v1 es muy buena opcion, ademas uso NB 880 y 890 para asfalto y la verdad es que me van de perlas, asi que voy mas a lo seguro.

Solo me queda la duda de las response..... que les tenia gana. Dragon me podrias explicar por que las descartarias? gracias.

Son un pelín más montañeras, más para ir por senderos que por pistas, tienen un taqueado mucho más agresivo. La sustituta natural de una Cascadia si quieres cambiar de marca son unas 910v1. Si las quieres más polivalentes, adelante.

Si tienes el pie estrecho yo no optaria por las 910v1, sobre todo sin probarmelas. Es una gran zapatilla, pero es la hermana menor de las 1210 y el ajuste no es su fuerte, las 1210 ajustan mucho mejor.

Un saludo.

A tí te han ajustado mal?, pero al principio o al cabo de los kilómetros?, a mi bajo mi experiencia con ellas, no me parece que ajusten mal, ajustan normal, de hecho si viene de una Cascadia (que no es estrecha), no creo que tenga problemas. Un fallo que si que he visto en la NB910 es que los cordones son un rollo, y se me han desatado varias veces, pero por lo demás, me parece una buena zapatilla, muy escondida en el catálogo, creo que inmerecidamente, algo al estilo de la Response trail, Asics Fuji Attack, o Salomon Xt Hornet por poner unos ejemplos.

Al final, yo hablo según me han ido en mis pinreles, y como es algo tan particular, puede que otro usuario no haya tenido esas mismas sensaciones.

Pero vamos que estamos ya debatiendo unos detalles que poco aportan a nuestro amigo Chalton. Tienes varias posibilidades en marcas y modelos, pruebalas, y las que mejor feeling te den, a por ellas. Lo bueno (o malo) es que unas zapas de trail te las cargas antes que unas de asfalto, así que prueba y si no te convencen, pruebas con otras en unos meses ;-)
    Úlima edición por dragon fecha: 21-02-2014 a las 13:02

Si, a mi me han ajustado mal, he de decir que me quedaban algo grandes, puede que eso también influyera y por estas dos razones termine deshaciéndome de ellas. Pero mantengo que es una muy buena zapa en el segmento cascadia...

un saludo

pues me han venido al pelo los comentarios, ya que segun que modelos ..... las cascadia por ejemplo, compro el modelo de mujer porque me ajustan mucho mejor al tener la horma mas estrecha.
    En estas tenia mis dudas, porque en NB en asfalto me van un pelim anchas segun que modelos, asi que si las 910 tiran anchas, voy a mirarme el modelo de mujer directamente............. espero que no sean muy cantarinas jeje

gracias por los consejos