Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Recomendacion zapatillas

Recomendacion zapatillas

Llevo un tiempo con mis asic nossa triatlon 6 y aunque no las veo muy mal, por los kms llevan encima, creo que va siendo hora de cambiarlas.
    La verdad es que he ido muy comodo con ellas, y no soy muy quisquilloso en cuanto a marcas, pero aprovechando la oferta de la maraton de madrid, pues tendran que ser adidas.

¿Algun modelo similar al que ya calzo? (solo tengo un par, asi que las uso un poco para todo, y de momento no me va mal)
    Mido 1,78 y peso en torno a los 65 kg.
    Le estoy metiendo entre 40-50 kms semanales, y mis marcas mas o menos 20 minutos en 5 kms, 41-42 en 10 y entorno al 1.32 en media maraton.

¿Llevas las noosa porque necesitabas algo de soporte o porque te gustó el modelo?

Si no necesitas soporte,... valoraría bastante las energy boost.

Tampoco descartaría las glide boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Llevo las noosa porque me las regalaron. La verdad es que no entiendo nada de zapatillas, de hecho ni se que es eso del soporte.
    Estas seran mis primeras zapatillas serias, compradas por mi. Quizas este pidiendo demasiado, pero solo busco algo que me sirva un poco para todo, no me apetece tener 2-3 pares de zapatillas.

Las noosa son unas zapas serias.

Glide te resultarán más versátiles.

las nuevas noosa son unas de las mejores zapatillas mixtas del año
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

No queria decir que las noosa no fueran serias, sino que eran las primeras serias compradas por mi.
    Y por supuesto que repetiria, pero debido a la promocion de la mapoma, esta vez tendran que ser adidas.

Por mencionar algun dato mas, una vez que me hicieron un test de pisada (de los cutres) me dijeron que era pronador leve en la izquierda y neutro en la derecha.
    En cuanto al uso, pues eso en principio correria el maraton con ellas, y luego volveria a entrenamientos/carreras de hasta 21 kms.
    ¿Que tal es el material ese boost que lleva en la entresuela??

Las bondades del boost ya figuran en bastantes artículos, tanto en este foro como en otras web,.. pero no a todo el mundo parece irle tan bien.

Desde mi punto de vista, es buen material, sobre todo para los pesos ligeros, que requieren algo menos de estabilidad y probablemente sufran menos por el efecto "rebote".

Las glide boost no es que sean de lo mejor en el caso que quieras algo de soporte,... pero en adidas parecen lo más próximo a tus necesidades.

Para lo que quieres no recomendaría las aegis ni las tempo.

Ya he mirado algo de info sobre el boost, y no termina de convencerme, pero todo seria probar, al final, 70 euros me iba a gastar igualmente en la inscripcion.

De todas formas, siendo pronador leve en uno de los pies, ¿creis que necesitaria alguna zapatilla con algo mas de soporte? Por lo que he leido, la noosa tri si que sirve para pronadores.
    Porque por lo que pones, si que parece que puede ser una zapatilla todo terreno, que al final es lo que necesito en estos momentos, con ritmos entre 4 minutos en tiradas rapidas y 5 en los rodajes mas lentos, tipo el que llevare en la maraton.

Más que todo terreno,... digamos que si que es más versátil en cuanto a los ritmos.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Más que todo terreno,... digamos que si que es más versátil en cuanto a los ritmos.
    Si correr, el 85-90 % es por asfalto. Me referia mas a eso, que me permita hacer un dia 5 kms a buen ritmo, y otro 25 kms mas tranquilito.
    De todas formas, si buscase algo con mas soporte, ¿que podria encontrar en adidas?

Si descartamos zapas mixtas,... habría que ir a adistar boost o a sequence.

En ambos casos no parece ninguna lo más adecuado a tus características.

He estado en una tienda hoy, y las primeras que me han recomendado han sido las adistar boost, por aquello de que tiene un poco mas de refuerzo, al ser pronador un poco leve, lo malo que en mi numero me estaban muy justas.
    Me he probado la energy y la glide, pero la suela boost no me termina de convencer.
    Modelos antiguos tenian la supernova sequence, reponse cushion 22, y las boston 4, pero me ha dicho que las veia para gente con mas peso que yo (la verdad es que si que se veian como muy grandes)
    El caso es que tenian una oferta de 40% en general, y he pensado que igual me compensa gastar un poquito mas y llevarme algo con lo que este satisfecho.
    Por ejemplo tenian la noosa tri 8, muy parecidas a las que llevo y con las que estoy muy comodo y contento.
    ¿Que recomendaciones hay fuera de adidas para las caracteristicas ya mencionadas?

Hombre,... que las boston 4 sean para gente de más peso es una soberana tontería.

En cualquier caso, si en adidas no encuentras nada a tu gusto,... repite con noosa.

En otras marcas podrías ir a ravenna, por ejemplo, si quieres algo más de entreno.

Supongo que tambien al ser un novato de esto, pues como todo ir probando, y cuando lleve 8 pares de zapatillas pues ya se lo que me ira mejor o peor, pero claro a estos precios da miedo.

Bueno, ante todo muchas gracias.
    Despues de mucho mirar (pero mucho, mucho) ya solo tengo la indecision de repetir con las noosa, esta vez version 8 o pillarme las energy, que creo que me vendran mejor que las glide. Y si no me mola mucho lo del boost siempre las puedo dejar para los dias mas rapidos.