Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

probar con el minimalismo

Hola.

Siempre he usado zapas con mucha amortiguación, peso 85 kg y mido 1,78.

Sufro una tendinitis crónica en la inserción del aquiles con el hueso calcáneo en el pie izquierdo, de origen traccional, relacionada con la anatomía de mi pie, pies cavos, etc.

Mis zapas de los últimos años han sido Brooks Glycerin, primero las 9 y ahora las 11, no me han ido mal, al contrario, pero las molestias de la tendinitis persisten.

Entonces me he planteado probar con el minimalismo. Una primera toma de contacto.

He corrido una MM en enero en 1h42'. Cuando la preparaba salía 5-6 días a la semana y hacía un promedio de, digamos, unos 50 km a la semana.

¿Qué zapas minimalistas, sandalias o lo que sea me sugerís para un primer contacto con este concepto?

Muchas gracias
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

para probar compra unas de drop bajo y baratas, no demasiado agresivas, algo tipo blade foot run, saucony spectrum....

habria que ver si tu molestia se reduce cambiando de tecnica....

otra opcion que tienes es maximalismo....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Valoraría pure flow. Las tienes baratas en sportsshoes,... más con el código descuento.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

muchas gracias, por cierto, ¿qué opinais de los que se calzan unos huaraches hechos por ellos mismos?
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Que son los Hipster del atletismo ;-)
    Si pierdes dinero pierdes algo
    Si pierdes un amigo pierdes bastante
    Si pierdes la salud pierdes mucho
    Si pierdes el honor lo pierdes todo

Blog personal
    eltelardelgeek.com

Grupo en Garmin Connect
    http://connect.garmin.com/group/679274

Hola Orzowel.

Llevo algo más de un año en el minimalismo y un poco de barefoot y te puedo decir que es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Cuando era adolescente competía en 1000m y más adelante me pasé a distancias más largas como el MM siempre con zapatillas amortiguadas. Llegué a sufrir una fascitir plantar que me apartó del sueño de acabar el maratón por lo que acudí al podólogo de la Federación francesa de atletismo que me hizo unas plantillas y me recomendó unas Asics de última generación. Mis dolores remitieron un poco durante unos meses pero más adelante sufrí de periostitis y de "rodilla del corredor". Llegué a pensar que nunca podría volver a correr porque ya los fisios me decían que "correr era malo"….
    Como nunca llegué a creer que un chico de 25 no pudiera practicar atletismo a nivel amateur al cabo del tiempo y por casualidad descubrí el Minimalismo y decidí adentrarme en él. Te puedo decir que tras un año TODOS los dolores de rodilla, periostio, ESPALDA ! y demás molestias han desaparecido !! Eso sí, la transición hay que hacerla despacito y con paciencia pero te puedo decir que el placer con el que salgo a correr ahora no lo encontré nunca anteriormente. Por supuesto tengo unas huaraches caseras (hechas por un chico de Valencia), fivefingers y otras más para montaña. En fin, ni soy el primero ni seré el último en volver a lo natural y más eficiente, si te animas seguramente no te puedas desenganchar, un saludo !