Atletismo
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zapatillas de entreno para evitar lesiones en gemelos.

  1. #1
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    zapatillas de entreno para evitar lesiones en gemelos.

    Espero que me podais ayudar, porque de tando leer análisis de zapatillas ahora creo que estoy peor que antes de leerlos.
    Estoy buscando unas zapatillas de entreno, basicamente para asfalto.
    Peso unos 69 kg.
    Soy pronador de ambos pies 6.5 en uno y 6.7 en otro ( datos que me hicieron en un estudio de pisada ).
    Tengo el arco bastante bajo.
    Ritmos de entreno sobre 4,20 el Km., pero con intención de bajarlo.
    No tengo los pies demasiado anchos.
    Y lo peor de todo es que me suelo lesionar de los gemelos por su parte exterior cada tres meses de entrenamiento. Se me cargan una barbaridad, me dan pinchazos, tengo que parar y luego ir al fiso unas 7 sesiones para que me deje bien.
    Antes de hacer el estudio de la pisada, que lo he hecho hace unas semanas, corría con zapatilla neutras, la última new balance 1080 v3, no se si por el drop tan bajo que tienen podrían llegar ahí estas lesiones.
    Por eso quería si fuerais tan amables los entendidos, si me podriais recomendar unas zapatilla de entreno.
    No se si con mi grado de pronación harán falta que sean pronadoras con corrección fuerte o no, no se hasta que punto los grados de pronación se consideran leves o moderados.
    Yo preferiria una corrección leve a ser posible, pero espero vuestras respuestas.
    Gracias y un saludo.

  2. #2
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    Ah, en un principio la marca de zapatillas no me importa y tampoco el dinero que valgan, con tal de evitar más lesiones, sería capaz de comprarme las gamas altas de las zapatillas que me recomendeis. Estoy seguro que ahorraría mucho dinero comprándome una buena zapatilla para mis caracteristicas y asi evitaría ir al fiso cada tres meses, que me sale por una pasta.

  3. #3
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    Hola,

    Antes de las zapatillas actuales te pasaba? Cómo es tu forma de correr y cuanto tiempo llevas corriendo?


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  4. #4
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    Llevo corriendo mas o menos 14 años. Pero no de una forma continua.
    Con otro modelo new balance q era neutro tambien me pasaba se me cargaban los gemelos mucho No se si era el 1064. No estoy seguro.
    Estiraba antes y despues de correr. Me dijeron q podia ser el drop bajo de las zapas.

  5. #5
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    Las 1080 tienen 8 mm de drop. Tampoco es demasiado bajo. Quizás si antes entrabas de talón y ahora de medio pie puede ser parte del proceso de adaptación ya q así trabajan más los gemelos...

    O quizás lo q necesites sean unas plantillas q corrijan algún tipo de defecto en la pisada más allá de la ligera pronacion...

    Has consultado podólogo?


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  6. #6
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    Si. Me realizo prueba en cinta de correr. Y me comento lo de la pronacion.
    Me dijo qu e intentara correr con zapatills de drop alto.

  7. #7
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    Yo desgasto las zapatillas por el talon parte exterior y por la puntera parte interior.

  8. #8
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    El desgaste de las zapatillas no indica mucho sobre la pisada... Si te recomendó q calzarás drop alto quizás deberías probar con los típicos 12 mm a ver q tal. Es el drop clásico de las zapatillas de running


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  9. #9
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    Y para mi pronacion q no se si es mucho o poco. Que modelo zapatilla me vendria mejor. Teniendo en cuenda que tengo el arco bajo y para mi peso.
    Gracias

  10. #10
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    No hay nadie que me recomiende algun modelo del mercado?.

  11. #11
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    Dentro de New balance con drop mas clasico y en pronadora esta la 860 v3, sino adidas supernova sequence o asics gt 3000 podria ser
    Mejores marcas:

    5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)


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    5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

    Instagram: @susuki1988

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por jotoga Ver Mensaje
    No hay nadie que me recomiende algun modelo del mercado?.
    Yo no tengo claro q el problema sean las zapatillas.

    Releyendo tu post inicial, a q te refieres con el lado externo del gemelo?


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  13. #13
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    Se me empiezan a cargar los gemelos de las dos piernas, sobre todo la izquierda, hasta que siento un pinchazo y tengo que parar vaeios dias. Pero no es en la zona media el gemelo en el centro ), sino en la parte de afuera, el exterior. No se si tiene nombre en concreto.
    No se si me explico.
    Si nuestro rostro fuese el gemelo, la parte interior del centro seria nuestra boca y nariz y la que yo digo la exterior, seria nuestro pomulo izquierdo y la interior pomulo derecho. Espero que me entiendas.

  14. #14
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    Creo que es el musculo soleo o peroneo, es que no logro diferenciarlos

  15. #15
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    Valoraría nexus y vapor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  16. #16
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    Concretamente para los problemas que mencionas de gemelos,yo lo que utilizaría sería un drop clásico, es mas yo tenia problemas seguidos de gemelos, y me han rebajado bastante los problemas, cuando al cambiar de podólogo, éste a las plantillas le añadió en la parte de los talones un pequeño alza, lo que hace que al ser el apoyo mas alto, al correr y aterrizar taloneando, mi parte posterior sufra menos, desde el soleo hasta los isquios.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por jotoga Ver Mensaje
    Creo que es el musculo soleo o peroneo, es que no logro diferenciarlos
    Por lo que comentas creo que será el peroneo. El incremento de drop quizás venga bien pero yo acudiría a un podólogo (otro) para que analizase detenidamente cualquier defecto en la biomecánica de tu pisada.
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por jotoga Ver Mensaje
    Creo que es el musculo soleo o peroneo, es que no logro diferenciarlos
    Jotoga, quizás si pones una consulta en el foro de lesiones alguién más entendido pueda dar otro punto de vista sobre la cuestión.
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  19. #19
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    Ok. Seguire buestros consejos gracias a todos por contestar.

  20. #20
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    Feb 2014
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    Cuidado con las alzas ya que a la larga puede producir un acortamiento de los músculos... Estirar eficientemente, que no es lo mismo que mucho!

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