Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Ayuda para elegir zapatillas, me hice ver la pisada, que opinan?

Ayuda para elegir zapatillas, me hice ver la pisada, que opinan?

Hola gente, bueno, les comento (si quieren saltearse la introduccion vayan directo a donde empieza el color azul jeje), me llamo Martin, mido 1,77 y hace unos 8 meses, empece a hacer ejercicio y dieta. Empece con 89 kg, hoy en dia estoy pesando 71 o 72 y estoy bastante contento con el progreso aunque todavia no satisfecho.

Suelo hacer spinning, y despues voy a la cinta en la que corro una media hora a un ritmo de 9.5 km/h, no es la gran cosa pero bueno, antes no corria ni 1 cuadra. (y ademas hace 2 meses empece con boxeo)

La cuestion es que lo de correr, lo hago solamente por media hora, no porque me canse, sino porque a la media hora empiezo a notar un pequeño dolor o mas bien molestia en la cara interna de mi rodilla. con lo cual aparte de hacerme ver con el traumatologo (que me dijo que era del cuerno menisco y me mando a hacer una resonancia), me pregunte si no seria tambien por las zapatillas, ya que nunca me hice ver el tipo de pisada que tengo y menos que menos fijarme que zapatillas me compraba (uso unas Nike Free 3.0).

y llegamos a lo mas importante, hoy fui a hacerme ver aca en Argentina para ver si soy pronador, supinador o neutro.
    me hice un test en un lugar que es gratuito, de nike, que te hacen correr por una pasarela y en el medio hay como un cuadrado que tenes que pisar primero con un pie, y en otra pasada pisas con el otro y sale en la computadora. la huella en colores y tambien unos graficos.

Para que se den una idea, la huella que se marcaba en la pantalla era un intermedio entre la imagen 2 y 3
    Ayuda para elegir zapatillas, me hice ver la pisada, que opinan?-arco_pisada-jpg

y a raiz de esto, y de los graficos que salian en la computadora, la persona del lugar me dijo que tenia mas tendencia a supinar, levemente, y que tenia que pedir zapatillas neutras. (tambien me hablo algo del metatarso del pie izquierdo que no entendi bien que me quiso decir).

bueno, que opinan, sera confiable eso? y en ese caso, y en caso de comprar unas zapatillas neutras, que modelo me recomiendan para una persona de 72 kg (o menos ya que planeo bajar unos 4 kg mas). Las Asics Nimbus 15 estan bien?

Bueno, es eso nomas, Muchas gracias y perdon por extender tanto el relato
    Úlima edición por martingonzalez02 fecha: 17-04-2014 a las 05:18