Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Uso de distinto Drop.

Uso de distinto Drop.

Hola.
    Mi pregunta es ¿se puede usar indistintamente zapatillas con distintos Drops?
    Hasta ahora usaba Nimbus, Glicerint y esporadicamente unas ride 5 de saucony.
    Pero ahora alterno unas glide 6 boost (10 mm de drop) unas Triumph 10 (8mm) y las glicerin (12mm) ademas de unas cascadia 7 que la verdad no se que drop tienen.
    Mis ritmos son entre 4:30 (10K) y 5m. 1/2 Maraton hago unos 40km semanales y el uso de las zapatillas son glicerin distancias largas por caminos y las otras 2 asfalteras para series y distancias de 10 a 12 km
    No se si me puede esto afectar negativamente a la larga, y si creeis que es asi ¿que drop recomendais para uso habitual?.
    Mi peso esta entre 78 y 80 y mido 1:79.
    Muchas gracias de antemano.
    Correr no es de cobardes

Pues mira, yo tengo unas Cumulus y unas Cascadia que alterno según salga por campo o asfalto. La verdad es que las sensaciones que transmite cada zapatilla son bastante distintas. Al principio con las Cascadia se me cargaba mucho toda la parte de la espinilla... a todo se acostumbra uno

los cambios de drop que haces no son nada exagerados, no deberias preocuparte
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Como dice jonatan son cambios light, otra cosa seria pasar de 12mm a 0 o 4mm.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Muchas gracias, la verdad es que cada dia me gustan mas las sensaciones de los Drop bajos (8mm) como las saucony, pero cuesta renunciar a la amortiguacion y comodidad de las glicerin y las Nimbus asi que hay ando entre dos aguas.
    Pero me preocupaba que a la larga me pasara factura el uso indebido del drop.
    Correr no es de cobardes

No tienen porque afectarte,... si no lo han hecho ya.

Yo cambio de drop habitualmente y no tengo problemas.

Otra cuestión es que poco a poco prefieras los drop bajos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No tienen porque afectarte,... si no lo han hecho ya.

Yo cambio de drop habitualmente y no tengo problemas.

Otra cuestión es que poco a poco prefieras los drop bajos.
    Hombre el que diga que no le duele nada cuando corre es un superheroe poque alguna pequeña molestia siempre se tiene.
    En mi caso suelo sufrir de la zona superior de los tobillos y la verdad es que cuando uso drop de 8 tiendo a tener mejores sensaciones, pero con las amortiguadas sufro menos de las rodillas.
    Correr no es de cobardes

Cita Originalmente escrito por angel1966 Ver Mensaje
    Hombre el que diga que no le duele nada cuando corre es un superheroe poque alguna pequeña molestia siempre se tiene.
    En mi caso suelo sufrir de la zona superior de los tobillos y la verdad es que cuando uso drop de 8 tiendo a tener mejores sensaciones, pero con las amortiguadas sufro menos de las rodillas.
    Angel, si te refieres a lo que he escrito no he querido decir que a mi no me duela nada corriendo ni que no tenga nunca molestias por correr.

Lo que he querido transmitir, y no se si no se ha entendido, es que yo no tengo problemas por cambiar de drop,... y lo hago habitualmente con zapas desde 4mm hasta 12mm.

Las molestias habituales de populares (hoy aquí y mañana allá),... si que las tengo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Molestias tenemos todos claro!! Lo que hay algunos que les afecta mucho cambiar de drop y otros no!!

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Me habeis entendido perfectamente, las molestias sobre todo a nivel de corredor "popular" son habituales. Otra cosa es que te puedan generar alguna periostitis, fastitis o cualquier cosa que termine en "itis" que hace mucho daño de ahi mi preocupacion.
    Muchas gracias por dejarmelo claro.
    Un cordial saludo
    Correr no es de cobardes

angel1966,

Como ya te han comentado, los cambios que comentas no son muy radicales por lo que no deberian ser muy significativos.

En general, la disminucion de drop conlleva un mayor trabajo excentrico del soleo-gemelo y el aquiles, y un sintoma si no estas acostumbrado es que se te carguen los gemelos o los notes mas rigidos tras usar zapatillas de menor drop del habitual. Estos sintomas dependen mucho de tu tono muscular, tu biomecanica (de forma muy generica, si talonas mucho con drops de 12mm, sueles tener un gemelo menos tonificado y acostumbrado a carga excentrica y sufriras mas al pasar a digamos 4mm, si entras de mediopie incluso con 12mm notaras menos el cambio de drop, etc,)
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

No sólo no es malo combinar drops sino que creo que es bueno y, es más, creo que cuanto mayor rango de drops podamos utilizar, mejor aún.

Combinar 8-10-12 es poco menos que ir con el mismo drop porque se nota poquita diferencia y no suele requerir casi adaptación (depende del tipo de materiales el que se note más o menos esa diferencia).

Si no da problemas moverse con drops de 0 - 4 - 8 - 12 es ideal para que nos acostumbremos a adaptarnos a diferentes situaciones que es lo que, en definitiva, se encuentra el pie cuando corremos por ahí.

Cita Originalmente escrito por margnoz Ver Mensaje
    angel1966,

Como ya te han comentado, los cambios que comentas no son muy radicales por lo que no deberian ser muy significativos.

En general, la disminucion de drop conlleva un mayor trabajo excentrico del soleo-gemelo y el aquiles, y un sintoma si no estas acostumbrado es que se te carguen los gemelos o los notes mas rigidos tras usar zapatillas de menor drop del habitual. Estos sintomas dependen mucho de tu tono muscular, tu biomecanica (de forma muy generica, si talonas mucho con drops de 12mm, sueles tener un gemelo menos tonificado y acostumbrado a carga excentrica y sufriras mas al pasar a digamos 4mm, si entras de mediopie incluso con 12mm notaras menos el cambio de drop, etc,)
    Muchisimas gracias por tu explendida explicacion.
    La verdad es que tiendo a entrar de talon y las glicerin me las comi el exterior del talon en tres meses.
    Lo que si que noto que al usar menos drop como las saucony tiendo a forzar mas la entrada hacia el mediopie.
    Con el tema de los gemelos no suelo tener problemas con ellos pero si problemas a la altura de las espinillas y he padecido una periostitis tibial.
    Por eso me preocupo bastante del material y las consecuencias que puede tener el mismo sobre mis articulaciones.
    Aunque me repita muchisimas gracias por molestaros en contestar.
    Correr no es de cobardes