Atletismo
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Ayuda a expertos!!!

  1. #1
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    Ayuda a expertos!!!

    Buenos dias que tal makinas???
    Os resumo 1 pelin mi problema para que podais ayudarme.
    Resulta que llevo varios años arrastrando problemas de rodilla (unas tamporadas mejor y otraa peor) y los expertos me recomendarom zapas de amortiguacion...pues bien cuanto mas amortiguacion mas me duele. Empece con las glide y fatal. Las boost me provocaron pata de ganso...las boston 3 medio medio he ido tirando como he dixo antes x epocas pero sk ahora ya estoy otra vez jodiiyo y consultando 1 experto me ha recomendado el minimalismo.
    Fui a una tienda especializada y he comprado (por su recomendacion) las new balance mr00v2.
    Que opinais??? Sq tengo miedo a joderme mas... ayuda pleaseee jeje

  2. #2
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    Sabes que pisada tienes?

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  3. #3
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    Neutra tirando levemente a supinador pero levemente

  4. #4
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    como sabes que esa es tu pisada? en que zona de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  5. #5
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    X la forma de desgastar las suelas de las zapas (zonas externas), por un estudio k me hicieron de la pisada, por unas plantillas para intentar solucionar mi problema knme hicieron (para nada sirvieron)...jejeje... me duele justamente en el centro. Graciaa x vuestra ayuda

  6. #6
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    El desgaste no indica nada!! Te vieron correr en ese estudio?

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  7. #7
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    Hola javi de nuevo. Sisi. Fue un estudio completo. Xq??? Sk me estais asustando??? Jeje

  8. #8
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    Mucho cuidado con las minimalistas si no estás acostumbrado. ..te puedes romper mas o por otro lado...la transición a minimalismo deberías hacerla muy poco a poco...las zapas que has comprado son drop 0 y amortiguacion nula con lo cual si no haces una transición correcta te vas a lesionar si o si...y la transición no son 2 semanas...puede durar hasta 6,8 meses incluso 1 año..

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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por RUNFLY Ver Mensaje
    Hola javi de nuevo. Sisi. Fue un estudio completo. Xq??? Sk me estais asustando??? Jeje
    Esque hay muchos que hacen eatudios sin verte correr y no sirven de nada.

    Como ya te han dicho la transicion al minimalismo hay que hacerlo muy muy despacio ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad!!!

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  10. #10
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    Runfly,

    Aunque es bastante mas complicado de lo que se puede poner en un par de lineas, y las razones de tus dolores de rodilla pueden tener causas diversas que son dificiles de evaluar sin mayor informacion (en mi opinion el tipo de pisada no es tan importante, pero este es otro tema que tiene sus partidarios y detractores), en pocas palabras te resumiria los efectos fundamentales de correr en zapatillas mas minimalistas (y las mr00v2 lo son, no de las mas radicales pero son claramente minimalistas puras):

    Una consecuencia directa de correr con zapatillas con poca amortiguacion y drop es que aumentaras la cadencia y disminuiras la zancada, posiblemente acompañado con un apoyo de mediopie, evitando talonar en exceso, pasa en mayor o menor medida a todos los que pasan a correr con zapatillas con poco drop y poca amortiguacion.

    El primer efecto directo de lo anterior es que las fuerzas excentricas (torques) en la rodilla durante la fase de apoyo son mucho menores, y que el transitorio inicial de impacto se suaviza, por esta razon, las personas que tienen determinadas dolencias de rodilla (no todas) mejoran en este sentido cuando usan zapatillas mas minimalistas.

    Todo lo anterior no es gratis claro (nada es gratis en este mundo), las fuerzas que antes estaban en la rodilla (y en el isquio por cierto) se transfieren en cierta medida al gemelo, aquiles y fascia, en general todo el grupo del tobillo trabaja mas (debido al apoyo de mediopie para compensar la menor amortiguacion) y con cargas mas excentricas (acortamiento en la fase de tension, debido al menor drop). Ello hace que, al solicitar en mayor medida los grupos anteriores, se requiera una fase de "transicion" en la que se recupera la elasticidad y resistencia en carga excentrica del gemelo y aquiles que es menor si se corre con 12mm de drop y amortiguacion.

    La transicion que se suele hacer es la de la regla del 10. Divides kilometraje por 10 (esto es, si antes corrias 8km de media, el primer dia haces 800metros) y lo aumentas de 10% en 10% segun te vayas viendo que se te cargan los gemelos/aquiles o no. Normalmente se consiguen los kilometrajes habituales entre 3 y 6 meses. Aunque de nuevo, en estos temas hay muchas corrientes de opinion y experiencias positivas o negativas segun los individuos.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

  11. #11
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    Como a apunte a lo indicado por margnoz tambien hay que bajar el ritmo y ir subiendolo poco a poco.

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  12. #12
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    Perdon x tardar en responder. Mil gracias x vuestra ayuda. Al pie de la letra la voy a seguir. De veras mil gracias

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