Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

que zapas me compro??

que zapas me compro??

buenas a todos,
    empeze a correr hace 8 meses, como no tenia ni idea de esto fui a una tienda especializada para hacerme un analisis de pisada y que me recomendaran unas zapas. me dijeron que pronaba mas con el izquierdo que con el derecho, y ke la pronacion era leve, que con el derecho casi podria llevar zapatillas neutras, pesaba 88 kg y 1,79 de estatura y me recomendaron unas kayano 19, nike lunarglide y unas new balace 1080 (creo)me kede con las kayano que por cierto me han ido de lujo. ahora peso 72 kg y suelo correr entre 10 o 15 km, 3 o 4 veces a la semana, pero no se que zapatillas comprar para juvilar las kayano, me han comentado que al preder bastante peso posiblemente me valgan unas neutras, sabria decirme alguien si es asi?o que zapatillas me valdrian? gracias de antemano.

se me olvidaba el ritmo ke llevo es entre 4:30 y 5:30 el km.

Es probable que al reducir peso prones algo menos,... pero no tiene porque ser así.

Valoraría unas neutras estables para no tener excesivos problemas,... cúmulus 15.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿y unas saucony guide o unas ravenna no le podrían ir bien, por ejemplo??

La cuestión sería saber si la pronación estaba más o menos vinculada al sobrepeso o a otros factores.

Si es por el sobrepeso, al bajar 16 kg habrá reducido su pronación,... mixtas.

Smi no es vinculada al peso (arco alto que colapsa, por ejemplo),... pronadoras.

Para los ritmos que marca (media 5'/km),... valoraría antes sequence o gt2000 2.

Lo suyo sería no salir de asics. En cualquier caso no estaría de más saber el arco.

Yo soy de los que piensan que si unas zapas te van bien por que cambiar?... Dicho esto, con un ritmo superior a 4:30 por que no pensar en unas Joma Titanium. Parece poco pro o serio recomendar unas zapas que no superan los 60 euros. Pero echale un ojo al articulo de esta pagina, gracias a el me anime a probarla y creo que son unas zapatillas q valen mas de lo que cuestan y yo estoy muy contento.... Creo que tardare en volver a mis nimbus

Hombre, mantener las zapas si vas bien con ella tiene cierta lógica si no cambian el resto de condicionantes. Reducir tu peso en unos 16 kg creo que es motivo suficiente como para replantearse el cambio de zapas, aunque no sea drástico, por eso he mencionado no salir, en principio, de la marca.

Por otra parte, cierto que las joma no son suficientemente valoradas por todos nosotros,... aunque también es cierto que su red de distribución tiene sus carencias.

[QUOTE=p@m@t@ti;734308]La cuestión sería saber si la pronación estaba más o menos vinculada al sobrepeso o a otros factores.

Si es por el sobrepeso, al bajar 16 kg habrá reducido su pronación,... mixtas.

Smi no es vinculada al peso (arco alto que colapsa, por ejemplo),... pronadoras.

Para los ritmos que marca (media 5'/km),... valoraría antes sequence o gt2000 2.

Lo suyo sería no salir de asics. En cualquier caso no estaría de más saber el arco.[/QUOT

lo primero gracias a todos por responder. el arco del pie lo tengo bajo, no se exactamente en que afecta esto si me lo podeis explicar os lo agradeceria...

Con pies planos o el arco tirando a bajo se tiende a pronar más que con otro arco.

También hay que tenerlo en cuenta para no coger zapas con los arcos marcados.

En tu caso quizás haya que valorar adrenaline o sequence sobre los otros modelos.

p@mat@ti
    Toda la razón sobre la distribución de Joma... o por internet o no hay manera.
    Corre-caminos... el cambiar de zapas es por molestias o por que te sientes incomodo al entrenar?... si no es así y te van bien, si además eres tendente a la pronación... valora seriamente el cambiar de zapatillas... yo te entiendo, cada año o así pruebo una zapatilla nueva por alternar un poco... pero tengo pisada neutra y ningún problema... habiendo pronado como tu... no se yo si en tu lugar cambiaría... si te equivocas se puede pagar caro... ummm piensalo