Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

zapatillas para aumentar ritmos

zapatillas para aumentar ritmos

Buenos días.

Hace unos días abrí un hilo consultado un asunto de tallas de Adidas, y a raíz de ello me han surgido otra duda que quizás no toca resolver en el mismo (aunque tenga relación).

Llevo ya unos años corriendo, unas temporadas más continuamente y otras como complemento de entrenamiento de basket, pero el "problema" es que llevo estancado en hacer salidas de 30' a un ritmo de 6 min/km muuuucho tiempo.

Ahora mismo tengo unas Asics Cumulus 15 (mis primeras zapas de nivel) y me gustaría poder ganar algo de velocidad, pero por más que aprieto cuando salgo no he conseguido bajar de 5:40 y me noto las zapas un poco pesadas.

Ahora viene la cuestión en si, las cumulus no tengo intención de retirarlas, pero si que es verdad que cuando me exijo un poco se me cargan las piernas y como ya he dicho las siento un poco tochas, aunque para salidas más largas son muy cómodas ¿creéis que para las tiradas más alegres debería adquirir otro modelo, o bien es tema de probar algún entrenamiento específico? si es así ¿que modelo u consejo de entrenamiento pensáis que me conviene?

Un saludo.

¿Cuántos días a la semana sales?
    Más que zapatillas, aumenta el número de km semanales.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Cuántos días a la semana sales?
    Más que zapatillas, aumenta el número de km semanales.
    Ahora mismo 3, pero cuando estoy en temporada de basket 2, entre 15-25 km semanales.

Pues mejor si aumentas los kms por sesión antes que pensar en zapatillas más ligeras.

Yo variaría los entrenamientos; días de rodajes más largos, otros más cortos e intensos, cambios de ritmo,...

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Yo variaría los entrenamientos; días de rodajes más largos, otros más cortos e intensos, cambios de ritmo,...
    Eso lo intento, pero me pasa algo que no se si es habitual, no se correr más despacio cuando salgo solo xD

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues mejor si aumentas los kms por sesión antes que pensar en zapatillas más ligeras.
    OK, pero lo de otro par también es por alternar, que según tengo entendido no viene mal.

Cita Originalmente escrito por armaco Ver Mensaje
    OK, pero lo de otro par también es por alternar, que según tengo entendido no viene mal.
    No te hace falta.

Tu mismo te respondes,... "... es que llevo estancado en hacer salidas de 30' a un ritmo de 6 min/km muuuucho tiempo... ".

Si no das nuevos estímulos a tu cuerpo se acomodará a lo mismo que suele hacer,... y eso ha hecho.

Aumenta kilometrajes en tus rodajes, incluye series, fartlek, cuestas,... varía tus entrenamientos, en definitiva

A ello también pueden contribuir unas zapas algo más ágiles que las cúmulus para esos días alegres,... aunque a priori tampoco parece que sean imprescindibles.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)