Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Zapatillas de transicion

Zapatillas de transicion

Me he comprado unas zapatillas con menos amortiguación y un drop de 6mm (Asics Gel Lyte 33 3) y me gustaría saber si es necesario realizar un entrenamiento de transición desde las anteriores que tenía (Unas brooks ghost 4) o si puedo ir saliendo a correr añadiendo kilómetros poco a poco para simplemente irme adaptando a ellas.

Gracias por vuestras opiniones

Un saludo!

La mejor transicion es justamente la que indicas. Usalas al principio en tiradas cortas y ritmos faciles y si al dia siguiente te ves bien, ves incrementando la distancia y el ritmo en la siguiente tirada. Por ejemplo, si sales 4 dias por semana con distancias de 8 a 15km. La primera vez que las uses haz 6km a ritmo facilillo y si te ves bien, la siguiente semana las usas intercaladas con las habituales otros 6km a ritmo algo mas vivo, y en 4 o 5 semanas deberias poder usarlas 2 o 3 veces por semanas en todas las tiradas menos la larga y en un par semanas mas tarde para cualquier distancia o ritmo. Si se te cargan mucho los gemelos o aquiles una salida en particular, aparcalas 1 o 2 semanas y vuelve a incorporarlas en la rotacion de nuevo con el mismo criterio.

No son especialmente radicales asi que no deberia costarte mucho adaptarte a ellas con algo parecido a lo que indico mas arriba.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Muchas gracias por la respuesta.

Probaré a ir metiendo entonces un entreno a la semana con ellas durante el primer mes y luego a ver si puedo hacerlos todos menos la tirada larga hasta que me note segura.

Un saludo!

Como bien dice margnoz,... tu mismo te has indicado como hacer tu propia transición.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A ver, sí, lo que no tenía claro era si podía salir a correr con ellas todos los días, o si podía completar un entreno de 5 o 6 kilómetros sin problema

Entiendo que margnoz te ha puesto un ejemplo más o menos claro para irte adaptando.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)