Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

NB... una y no más

NB... una y no más

Hace unas semanas me hice las prueba de pisada... salía muy pronador, antes de hacerme plantilllas decidí probar con zapas de pronador... viendo reviews en todos lados me recomendaban por peso (65 kilos) y pronación NB 1260 o bien Brooks adrenaline GTS...
    En mi ciudad sólo vende NB decathlon y ese modelo no lo trae, así que me la pillé por internet
    Mi pie es un pelín especial
    tengo el pie izquierdo más largo que el derecho y muy ancho, pero el derecho es muy alto de empeine
    En un post yo dije... NB no me ajustan bien en la zona de la unión de los dedos con el resto del pie... y todo el mundo me dijo... imposible... NB es muy ancha en esa zona... seré yo medio bobo
    pues me las pillé, porque dije... será el modelo que yo he probado que traen al decathlon... pues bien se confirmó (fallo mío) son bajas de empeine... se las dejé a un amigo que trabaja en tienda de deportes y ha probado muchísimo y me dijo lo mismo
    este problema no me importó porque tras 2 salidas dio de sí y ya no me molesta... uff
    así que de momento de puta madre
    de momento el drop de 8 no me molesta (hay días que hasta me agrada) y me corrige bien la pronación
    el otro día voy a una carrera y como no era distancia competitiva (9200 metros) dije... voy con estas aunque no sean mixtas que no le voy a apretar... bien pues por la mitad de la carrera iba a un ritmo de 4:20 y cuando un colega que era más lento me pasa... me pico y termino con una media de 4:07
    en ese momento estaba flipando de lo buenas que eran las zapas... había hecho el final de carrera en 3:50 y no echaba en falta las mixtas.... pero termino con la mosca tras la oreja porque noto que por primera vez en mi vida se me recalienta el pie

ahora llega el verano... y antes de hablar del punto negro de esta zapatilla... pongo en antecedentes
    voy a currar con zapatos de piel de invierno en verano... el pie no me suda, el pie no me huele
    tengo 5 pares de zapatillas compradas desde navidad...
    bien... pues con las NB el pie es imposible que sude más... noto sudor hasta en el calcetín...
    pero además de sudar, no traspira... y retiene olores que da miedo, a mí nunca me han olido los pies... ni con zapatos ni con zapatillas, ni siquiera las zapatillas de bici tras rutas de 4 horas...

Estas NB hace que el pie se cueza, que no traspiere y retienen olores incluso en gente que no le huele el pie

a partir de este fallo, las he pillado tirria y pequeñas cosas ahora me parecen fatal... como por ejemplo los cordones... el ajuste no es el mejor... son unos cordones que llegan sólo a lazada simple, la doble ya cuesta, pero claro... al ser el ajuste mediocre, necesitas atar el nudo en el último agujero... y ahí no da ni la lazada simple...

vamos que son zapatillas que presumen de ser para pies anchos, pero son bajas de empeine y los materiales de construcción... no sé que hay que hacer para que las reviews pongan estas cosas... porque cada vez que leo algo sobre "marcas raras" que no encuentras en tiendas de barrio las ponen de vicio y en cambio otras como Nike las ponen a escurrir

Yo tengo nike lunarglide... como ya he dicho antes, cuando compro una zapatilla asumo que me va a ajustar bien como mucho un pie... porque son muy diferentes... pues lunarglide me ajusta bien los 2...
    lunarglide no es que no use costuras... por no usar ni termosellados... es una pieza
    vamos que cuida los detalles y no centra sólo en ser una zapatilla buena en la media suelan (que lo es), yo si alguien no ha hecho estudio de pisada, creo que es la mejor zapatilla porque aguanta con supinadores, neutros, pronadores leves y medios... pero para la gente no es suficiente

yo tengo clara mi idea... la mayoría de la gente que hace reviews y crean opinión, son gente con tiendas... si ponen de puta madre las marcas más comerciales y zapatillas que venden en tiendas de barrio y cadenas, ellos no compiten en precio... ¿para qué poner de puta madre pegasus pudiendo poner bien las saucony jazz? pues simple... porque pegasus las venden en todas las tiendas y las saucony sólo en sus tiendas... ¿cual recomendarías? ¿la que vendes sólo tú o la que vendes tú y el vecino? teniendo en cuenta que el vecino vende más barato... pues para mí no hay discusión cual recomendar...

yo creo que ni nike es tan mala como la pintan ni NB tan buena... teniendo en cuenta que el precio de la nike es 130 y el de NB es 160 antes de rebajas... me parece mejor zapatilla siendo de peor categoría... pero no por la zapatillas en términos generales, sino porque las grandes marcas cuidan muchísimo más los detalles

Ahora mismo he visto las saucony ride... ¿zapatillas de 130 pavos sin siquiera termosellados? ¿en serio?
    La diferencia entre el Mercedes y el renault Laguna está en detalles... los 2 son grandes coches, el que diga que el renault laguna es malo no tiene ni idea... pero de ahí a que cueste más que el mercedes... el laguna da el mismo servicio... y quizá en alguna estadística sea incluso mejor que el mercedes... pero el mercedes tiene detalles de calidad que hace que sus clientes vean justificado su precio

Señores en zapatillas de 140-160 euros la diferencia está en detalles... y algunas marcas parece que hacer lo mismo año tras año les vale... por ejemplo cumulus de asics... ese precio sin termosellados, pesos de hace 4 años y sin media suela tope gama... alguno dirá tecnología más que probada... ya pero volviendo a los coches... la tecnología más que probada de Renault se llama Dacia y la tecnología más que probada de Opel se llama Chevrolet... y son gama más baja que sus homólogos con innovaciones

Yo me acabo de pillar las mizuno wave inspire... mizuno siempre me ha ido bien... al menos veo una zapatilla que se la han currado a nivel de detalles... les puede salir bien o mal, pero al menos está trabajada a nivel de detalles

Desde luego Adidas, Nike y Mizuno nunca me han ido mal... asics me han salido siempre buenas, pero las veo que no aportan nada nuevo desde hace un par de años... y si miro saucony ride-guide, me parece una zapatilla de hace 10 años, NB tego la 1260 y a nivel de detalles falla, sobre todo el upper y las plantillas (la media suela, el drop de 8 y el control de pronación me han gustado)... brooks, me gustan las adrenaline, pero no se si las cataré algún día...

PD: en resumen... unas zapatillas tasadas por NB 1260 en 160 pavos que estén plagadas de pequeños fallos, me parece un chiste... tope gama es tope tecnología y maximo cuidado de detalles

Bonito calentón, pero creo que sobran las referencias a los que hacen "reviews",... aunque puedan tener parte de cierto.

En el analisis de jonatan creo que se podrían "detectar" algunas de las "carencias" que tienen las zapas para tus características.

New Balance 1260 v3 - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jajaja! Vaya tela. Al final lo q cuenta es que te saquen un montón de zapas, te las pruebes tranquilamente y que tus pies decidan. Lo bueno es tener criterio propio y eso solo se consigue con en tiempo. Por lo menos ya sabes lo q te va bien y que en invierno tus "tachines" no pasarán frío.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

haber!! Que a ti unas zapas no te funcionen no quiere decir Que sean malas, y que otras te funcionen no quiere decir que sean buenas para todos.

los review no todos los hacen quien tiene tiendas!! ni jonatan ni morath tienen tienda asi que a ellos le da igual y ponen lo que notan con sus pies y no todos notamos lo mismo!!

no e leido en ningun sitio que la 1260 tenga el medio pie alto si no todo lo contrario por eso no la e tenido nunca entre mis zapas!! lo mismo que la adrenaline que me encanta y nunca la e utilizado, a ti la nike te funcionan bien, sin embargo no la soporto en los pies!! ni por upper que lo noto siempre suelto ni por amortiguacion que es demasiado blanda.

al final probamos zapas y a veces nos llevamos decepciones ya que nos creamos espectativas que luego para nosotros no cumplen!! siempre me acordare de unas nimbus que han sido las zapas mas caras que han e comprado y me lleve un chasco total, son malas no!! a mi no me funcionaron como creia!!

un saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    haber!! Que a ti unas zapas no te funcionen no quiere decir Que sean malas, y que otras te funcionen no quiere decir que sean buenas para todos.

los review no todos los hacen quien tiene tiendas!! ni jonatan ni morath tienen tienda asi que a ellos le da igual y ponen lo que notan con sus pies y no todos notamos lo mismo!!

no e leido en ningun sitio que la 1260 tenga el medio pie alto si no todo lo contrario por eso no la e tenido nunca entre mis zapas!! lo mismo que la adrenaline que me encanta y nunca la e utilizado, a ti la nike te funcionan bien, sin embargo no la soporto en los pies!! ni por upper que lo noto siempre suelto ni por amortiguacion que es demasiado blanda.

al final probamos zapas y a veces nos llevamos decepciones ya que nos creamos espectativas que luego para nosotros no cumplen!! siempre me acordare de unas nimbus que han sido las zapas mas caras que han e comprado y me lleve un chasco total, son malas no!! a mi no me funcionaron como creia!!

un saludo.

Amen....
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

A mi me recomendaron en el foro (muy bien por cierto, gracias javi46, gracias Jonathan...) la NB1260 o guide7.

Me probé la NB1260 y me apretaba bastante de la zona del empiene, como qué me agobiaba el pié, no obstante me pareció un zapatillon y me dió mucha pena no sentirme muy a gusto con ellas....a mi pié no le iban...

Me probé guide7 y perfectas, ¿son mejores?
    NO, simplemente mis sensaciones con ellas eran mejores.

Conclusión, comprarse una zapatilla sin probar, es una moneda que se tira al aire, puede salir cara o cruz....

Un saludo

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

hay cosas opinables y otras no

Si te gusta una suspensión blanda o dura es opinable y va a gustos

no es opinable que es una zapatilla que transpira poco... eso es un fallo
    Si trae cordones extremadamente cortos no es opinable... Si además esos cordones tienden a soltarse, no es opinable que es malo (no me cabe por la cabeza que a alguien le gusta los cordones que se aflojan sólos)
    no es una zapatilla para uso general... sólo lo es para running (es no lo puse antes porque no me parece en un foro de running comentarlo). Me explico
    Las zapas de pronador tienen diferentes densidades, una de las complicaciones es evitar el salto entre la zona dura y la blanda, pues cuando haces la transición atrás alante la NB 1260 es buena zapatilla, siendo bastante progresiva (se nota algo el salto, pero en una zapa que soporta pronador severo está más que justificado). El problema viene cuando voy al gimnasio y realizo alguna actividad dirigida... hay ejercicios de fuerza y otros de estabilidad... pues mantener la estabilidad con las NB es muy complejo, porque la diferencia de densidad así como de atrás adelante está trabajada, la diferencia en el lateral está muy poco trabajada notando un salto y haciendo muy difícil mantener el equilibrio... cosa que otras zapatillas como las mizuno y nike sí cuidan, como yo digo... los detalles poco cuidados es lo que diferencia a las grandes marcas de las marcas menores.

ahora viene el momento twitter... la gente se ha acostumbrado a leer poco y se queda con frases sueltas o lee pero sólo se queda con el titular
    El empeine he puesto que dio de sí tras 2 días de uso... así que ya no es un problema, eso lo he puesto creo que en el 5º párrafo
    Lo del empeine lo comenté porque yo al menos no lo había visto hasta que no busqué específicamente ese fallo, ya que yo una vez comenté en este mismo foro que me ajustaban ahí y todo el mundo me saltó al cuello diciendo que NB es muy amplia en esa zona...

Así que una zapatilla de 160 pavos tiene fallos que otras de 130 no tienen. Para mí no veo justificación en tener una zapatilla olorosa, poco transpirable, mala calidad de plantilla, poco trabajada a nivel de zapatilla de uso común y son fallos que no ves hasta que las das un cierto uso... algo que aunque pruebes en tienda no ves, pero que alguien que ha hecho una review sí debe ver porque la tiene más que machacada, a no ser que se hagan review sólo con la ficha técnica

Tiene más fallos, como el ajuste, que es opinable y depende del usuario (por eso no hago incapié) porque hay muchos tipos de pie... que puedes solucionar como me pasa con alguna adidas usando la lazada del agujero extra... pero que casualmente ese problema se cruza con el problema de mala calidad y longitud de los cordones... un problema fácilmente solucionable hace que no se solucione si no te gastas más dinero... insisto, decir esto en una zapa de 160 pavos es insultante

Cosa que por ejemplo... el ajuste (excepto en talón) de lunarglide no conozco nadie que no le quede al dedo (muchos amigos nos compramos la misma zapa en un outlet y todo cuanto más la usamos más nos gusta)... y me parece que nike ya tiene sistemas similares en otras zapas... ajustar en mis 2 pies es algo que sólo he visto en esta zapatilla... como ya he dicho, tengo un pie izquierdo que en el estudio de pisada me decía que mi pie izquierdo era posible que necesitase ancho especial y era 6mm más largo que el derecho... que el derecho tb tenía lo suyo como un empeine muy alto y ancho normal... así que con 2 pies completamente diferentes encontrar una zapatilla que ajuste los 2 pies... y o estaba acostumbrado a que 1 pie quedase bien y el otro bailase o bien que los 2 quedasen a medias

Si tus pies son complejos y las lunarglide iban bien,... no debieras haberte complicado.

Hay gente que, después de un par de "probatinas",... ha vuelto a las "suyas".

Hay otros que, después de probar varias docenas,... sigue sin encontrarlas.

En lo de los fallos tienes razón,... deberían darse menos en gamas altas.

Las adistar boost, por ejemplo, también tiene cordones cortos.

Lo de la transpiración también es, en cierto modo, relativo.

Las lunarglide son cómodas,... pero no son "mis zapas".

Si son las "tuyas",... reza para que cambien poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

el tema de los cordones cortos no hay nada que decir!! ya que es una cosa que decir no entiendo!! yo siempre uso el ultimo agujero y si me encontrara con unos cordones cortos me cogaria en to!!

el tema de poco transpirables tampoco me gusta!! yo a dia de hoy solo e tenido problemas con las nimbus que tambien cuesta un paston pero ya sabia a lo que me exponia ya que es algo bastante criticado en las nimbus pero yo me Di cuenta en verano, asi que si el que hace el review las prueba en invierno pasa desapercivido!!

todas las zapas tienen algun que hace otro problema lo que otro a veces ese problema nos afecta y otras veces no!!

Esto es como los sillones de bici, te recomiendan uno que es la panacea, y te duele el culo una barbaridad o viceversa.

No hay verdades absolutas!!! A mi los 2 grandes mitos del running las asics nimbus y kayano nunca me han ido bien!!! Sin embargo puede que una zapa mucho mas barata y menos tecnologica te funcione bien o no!!