Atletismo
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Dudas sobre mis zapatillas

  1. #1
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    Jul 2014
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    Dudas sobre mis zapatillas

    Hola a todos.
    Leo mucho este foro para buscar asesoramiento, al final he decidido registrarme y escribiros...

    Soy mujer, mido 1,67, peso 66 kg, pisada neutra, corro unos 10 km , 3 dias en semana,

    Mis primeras zapatillas fueron unas Ascis noosa tri,
    actualmente new balance 890 (pero creo que son de hombre y la horma me está grande) aunque las llevo comodas, pero con las anteriores iba de maravilla.
    Noto un dolor de vez en cuando en las rodillas, puede que sea porque las zapatillas no son las apropiadas????

    Por donde corro es generalmente camino de tierra muy liso con 20 minutos de cuestas ..

    Hago 2 dias a la semana ejercicios de fortalecimiento con pesas, sentadillas, abdominales ... con monitor (lo digo por las sentadillas y mi dolor de rodillas , "las hago bien")

    No sé, siento que me he estancado en mi carrera... me gustaría iniciarme en el trail.... algún dia en la semana...pero no sé si esperarme a que se me pase lo de las rodillas...no sé si empezar con las zapatillas que tengo, buscar unas para ello....

    Alguien me echa un cable...como vereis tengo muchas dudas...

  2. #2
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    Aug 2012
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    Hola tole75... Sobre zapas femeninas no te puedo decir mucho... Aunque de dolores tengo un master... Por lo que cuentas yo creo que es mas por sobreentrenamiento que sobre las zapatillas.
    Hará dos años o así me dio por hacer tandas largas de 70-75 minutos casi a diario.... Un dia empezó a dolerme la rodilla en la parte externa inferior.... Como no remitía fuy al fisio y me dijo que estaba sobrecargando la cintilla, dos semanas sin correr, estiramientos a muerte y 3 sesiones de fisio me costó mi maravillosa idea.
    Me dices que corres 3 veces por semana 10k y luego machacas ejercicios de fuerza.... Me da a mi que van por ahi los tiros y no tanto por las NB
    Espero haberte ayudado, ya me dirás
    Sobre estancamientos... No se el tiempo que llevas, aunque parece que bastante, asi que si ya has llegado al punto en que has dejado de progresar es por que estas cerca de tu limite y bajar tiempos ya no es como antes donde de un mes a otro bajabas 5 min. Por eso evita obsesionarte y disfruta de la carrera, a no ser que seas profesional, esto es para divertirnos
    Úlima edición por acomodador fecha: 30-07-2014 a las 01:41

  3. #3
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    20.413
    las zapas de hombre son mas anchas

    en que zona de la rodilla te duele?
    Twitter: @Jonatansimon

    El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

  4. #4
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    156
    Hola Tole75 en cuanto al dolor en la rodilla yo opino que por sobreentrenamiento no es. Correr 3 veces a la semana 10km a no ser que de una semana para otra hayas pasado de correr 10km a correr los 30km es poco probable, otra tema es el gimnasio puesto que aunque hagas bien los ejercicios, queremos siempre tender a meter mas peso del que debemos para mejorar más rápido y ojo aunque tengas monitor hay autenticos sargentos que solo controlan del gimnasio y no tienen en cuenta que combinado con la carrera puede llegar a ser una carga de entrenamiento lesiva.
    Otra opción mas es que tengas ya bastante machacada la mediasuela de las NB y que tenga ya sus grietillas y no amortigüe como debe, lo de que sea forma de hombre te afectaría mas al propio pie/tobillo y si ahí no tienes molestias es raro que se extiendan hasta la rodilla.
    En cuanto al estancamiento prueba nuevas distancias que te motiven por ejemplo una media maratón, haz series tanto cortas 100/200 m como largas 1000/2000m (busaca un entrenamiento que se adecue a tu nivel pueden llegar a ser muy exigentes), por tu volumen semanal diría que corres carreras de entre 5-10km un ejemplo de entrenamiento de 3 días seria Martes 10X200m-Jueves 4X1000-Sabado 12-13km (y en este recorrido puedes meter alguna cuesta).
    Por último en cuanto entrenamiento si sigues estancada prueba ha hacer pliometricos yo te recomiendo Air Alert 3 es para jugadores de basket y voleibol y te muchísima potencia que se nota en carrera pero es muy exigente y solo lo haría cuando estes bien de la rodilla y te hayas estancado con las series.
    Para terminar en cuanto al trail, pues depende del tipo de trail que quieras hacer, yo empezaría por alguno que fuera en su mayoría pistas forestales anchas y algún sendero poco técnico y ahí te valdría cualquier zapatilla de asfalto con un upper un poco fuerte, pero si lo que quieres es meter un dia de entrenamiento con técnica por roca o senderos estrechos por seguridad de no caerte o resbalarte y poder disfrutar del trail hazte con algo tipo sucony peregrine que son un zapatillon y hay versión mujer.
    Siento el rollo que te he soltado era para aclararte al máximo tus dudas un saludo :-)

  5. #5
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    319
    Martinager, no es por enmendar la plana y no quiero corregirte, pero en el posible sobreentrenamiento entran los ejercicios de fuerza.... Si corres 10k en dias alternos es un entrenamiento ligerito.... Pero si en los dias de descanso o que deberian ser de descanso sigues trabajando el tren inferior.... Pues lo que en principio es ligero se transforma en un entrenamiento espartano.... Basicamente por fatiga muscular.
    Cuando leo el mensaje entiendo que " hay veces que siente dolor" eso me hace pensar que es sobreentrenamiento... Si fuera un problema derivado de pisada el dolor seria continuo y con una lesión ni te cuento.
    Aun asi si te sigue doliendo, ve a un fisio.... Personalmente son mis salvadores

  6. #6
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    5
    Hola,

    Primero de todo, muchas gracias por contestar.

    Si ,efectivamente, como dice Acomodador "hay veces que siento dolor" es intermitente, y normalmente cuando me levanto o me siento (yo creo que por la parte superior de la rodilla hacia adentro), literalmente cuando empieza su funcionamiento, en cuanto se calientan, dejan de dolerme.
    No habia pensado en sobreentrenamiento porque a mi alrededor hay gente que hace lo mismo que yo y no tiene esos dolores (pero cada cuerpo es un mundo), lo tendré en cuenta. Este mes solo me dedicaré a correr y al tren superior.

    Las NB son nuevas, tienen unos 6 meses, por lo que por desgaste de zapatillas no es.

    Martinager, si no es mucho pedir, me explicas el entrenamiento de series?
    Martes 10X200m-Jueves 4X1000
    Por ejemplo el Jueves hago 4 recorridos de 1000 mt y entre ellos ? paro de correr? como lo hago?

    Sobre el trail...empezaré por senderos sin mucha dificultad, cuales son las zapatillas de "asfalto con un upper un poco fuerte", me recomendais algunas que pueda utilizar para hacer ambas cosas?? (el hacer trail te hace mejorar tus tiempos de carrera???)


    Muchas gracias por vuestro tiempo

  7. #7
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    Los descansos de series te lo explican muy bien poniendo en el buscador de esta pagina series hay varios artículos que te explican ritmos descansos y de todo mejor de lo que lo pueda hacer yo XD si después de eso tienes dudas te responderé encantado. Un upper fuerte me refiero a las zapatillas que su upper no es una rejilla que se pueda enganchar ejemplo rejilla débil saucony triumph upper fuerte adidas glide, las city trail de salomon etc... y el hacer trail aunque es una disciplina diferente ayuda a mejorar técnica de carrera y a fortalecer las piernas principlamente por lo que generalmente si que ayuda a mejorar la carrera en llano siempre y cuando el trail lo uses no complemento no como entrenamiento exclusivo

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