Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mediciones del DROP en Runner's World

Mediciones del DROP en Runner's World

Hola a todos.

Sí. Este es OTRO post sobre el drop de las zapatillas. Pero no para discutir -espero- las glorias o las sombras de drops altos y bajos (cada zapatilla y cada corredor son un mundo), sino para dejar por acá una pregunta/curiosidad.

En la página web de Runner's World aparecen las fichas de un buen número de zapatillas, y entre la información proporcionada consta la altura de la media suela en talón y en antepie, así como el drop.

Me he fijado en que el drop que recogen NO tiene nada que ver con los datos más o menos oficiales que pululan por ahí. Imagino que son medidas tomadas (a saber cómo) por alguien de la página, pero no lo sé. Tampoco sé qué talla usan. Sé que el dato varía para las zapatillas de hombre y mujer.

Como curiosidad, a la Adidas Supernova Glide 6 le dan un drop de 8,7 mm (a la Glide 4 le daban un 12 y pico, que parece más en consonancia con lo supuesto).
    Adidas Supernova Glide 6 - Male | Runner's World & Running Times

A la Saucony Virrata, una teórica ZERO-DROP, le dan 3,9 mm en la versión masculina y 3,3 en la femenina. Saucony Virrata 2 - Male | Runner's World & Running Times

A la Brooks Pureflow 3 le dan 6,5 mm. Brooks PureFlow 3 - Male | Runner's World & Running Times

Y a la Mizuno Wave rider 17 le dan (no sé en qué talla) un monumental drop de más de 14 mm.Mizuno Wave Rider 17 - Male | Runner's World & Running Times

Y podríamos seguir poniendo mediciones, algunas chocantes (New Balance 1080v3, 11 mm) y otras más o menos esperables (Saucony ride 7, drop de 8,7 mm)

¿Qué fiabilidad tendrán estos datos? ¿Estarán bien medidos? Porque algunos resultados son, cuanto menos, curiosos. Yo, por ejemplo, noto las Glide 4 más altas que las 6, pero estas a su vez las noto menos 'planas' que las Saucony Ride...

Ahí lo dejo.

son drops reales,mas fiables que los oficiales
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Vaya. Parece que las tolerancias en la fabricación de zapatillas son tirando a elevadas.
    Como sean igual en dimensiones de hormas vamos listos... ¿a quien no le ha pasado que en determinado par de zapatillas una se nota mas amplia que la otra o viceversa?