Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Hoka ¿que opinion os merecen?

Hoka ¿que opinion os merecen?

Hola, cada día somos mas los que nos hemos enganchado a esta "locura" del running y trail running y los fabricantes de zapas no hacen mas que sacar diseños y modelos para ponernos difícil la hora de elegir zapatillas.
    Uno de estos diseños son las zapatillas Hoka que no se como definirlas porque en la era del minimalismo, drops bajos etc, Hoka se empeña en que parezcamos dragsqueen en camiseta y pantalón de correr.
    Ahora hablando en serio, he oído comentarios de todos los gustos unos a favor y otros en contra y me gustaría que los expertos y runners que solemos usar el foro dierais vuestra opinión y si algun@ las habéis probado que compartáis vuestra experiencia con ellas.
    Mi opinión es que no hay que negar que parecen muy cómodas y para populares con peso a partir de 80 y problemas de rodillas les pueden ir bien, por otro lado creo que el tema de estabilidad puede ser su punto débil.
    bueno lo dicho os invito a que comentéis haber si los que estamos indecisos en probarlas nos animamos o directamente las descartamos.
    Un saludo compañeros.
    Correr no es de cobardes

Bueno,... no voy a negar que para pesos pesados de determinados perfiles (lentos y/o con problemas en espalda) puedan ser una opción,... pero para corredores de perfil normalito no las veo.

Es más, para los tirillas asfalteros de ciudad como yo las veo incluso hasta peligrosas,... ya que acostumbrado a perfiles más bajos, no es extraño tropezar con ellas en escalones o desniveles, sobre todo cuando el cansancio aprieta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo uso las Stinson asiduamente.
    Os recomiendo que independientemente de las apariencias si os decidís creo que os sorprenderán. Son una experiencia diferente. Yo uso normalmente 1080, energy, aegis, y en montaña sense ultra y sense mantra...y es evidente q el concepto es totalmente antagónico. Sin embargo las alterno con mucha frecuencia, de forma q últimamente son de las q mas uso. No son tan torpes como parecen, y la transición está bastante conseguida....
    De ritmos cuando mas se disfruta con ellas es en torno a 5 min/km, viendo como se lo traga todo.....aunque yo ruedo con ellas por debajo de 4.30 sin demasiados problemas....
    El tema de la estabilidad evidentemente no son unas slab pero yo que soy de tobillo delicado no he tenido ningún problema....
    Cada vez hay mas gente q las utiliza x aki, y en las carreras, más en trail que en asfalto claro está, y la marca esta sacando nuevos modelos para cumplir más perfiles.....Ahora están las Huaka y las Clifton q bajan media suela y drop aun siendo la misma filosofía maximalista claro está mucho más ligeras y rápidas...
    Durabilidad, pues destruir esa media suela...las mias van runbo de los 1000 km y lo que les queda....y no soy demasiado cuidadoso que digamos....jeje...
    Mas allá de esto para lo que os recomiendo especialmente es para lesiones. yo con hernia discal y ligamento de rodilla kaputt ni un dolor cuando las uso.....
    Yo dentro de poco me pillaré para montaña las Mafate Speed que me hacen ojillos
    Lo dicho, yo era bastante incrédulo y la verdad es que estoy encantado con ellas...Una experiencia....

Un saludo.

Hola. HG
    Estoy muy interesado en las hoka Mafate Speed.
    Solo una pregunta.
    Como calzan respecto a las Asics?
    Veo que el tallaje no corresponde. veo que hay la 49.3... la 48.7.
    Yo en Asics calzo la EU49, US14
    Pediria la 49.3 pero tengo dudas

hola, yo he usado las stinson lite y las bondi 3, recuerdo además que pedí consejo hace un año a H.G. y me aconsejó bien; son zapatillas cómodas para tiradas tranquilas, para gente que quiera amortiguación máxima (tema rodillas, etc), pero para correr un poquito más en mi caso al menos no me van, son algo torponas. tampoco he usado las clifton , que serán más rápidas. en mi caso, prefiero el tacto de brooks, desde glicerine, ravenna, o launch (estas dos las uso actualmente)
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

gracias.
    Pero puedes darme alguna pista sobre las tallas?

Buenas...
    En cuanto al tema de la talla respecto a Asics no sé, hace tiempo que no tengo unas, pero yo creo q tallan bastante estándar...Yo uso 44 en todas (huakas y challenger atr) exactamente igual que en saucony o NB...
    Dependiendo del modelo sí puede haber algo de diferencia en cuanto a holgura en el pie, pero no creo que ninguna cosa exagerada...la mafate es más del lado de lo ancho que de lo estrecho como puede ser la huaka...
    Yo iría a por una talla igual en cms que lo que usas habitualmente...

Slds.

Yo uso las Clifton 2 y estoy encantada. Me gustan porque son ligeras, sujetan bien el pié , la amortiguación es muy cómoda y para mi tienen suficiente respuesta.
    Además con casi ya 600km están todavía muy bien, creo que de resistencia van fenomenal.
    El dropp creo que es de 6mm.
    Ha salido la versión 3 y estoy entre éstas y las Clayton que son aún más ligeras y con mayor respuestas.
    Tengo también las Kailua, que sin más, no me ha gustado el desgaste irregular de la suela.
    Y las Challenger que se están rompiendo por el upper sin llegar a los 400km. Pero por lo demás me parecen unas zapatillas que van muy bien para trails no muy técnicos y para bajadas rápidas. Su suela se lo traga todo y son más estables de lo que puede parecer.
    De número calzan igual que las Sauconny, Adidas....por lo menos en mi caso.
    Ah!. Ojo con los que tenéis pié ancho porque algunos modelos son algo estrechos.

Muchas gracias H.G.
    Seguire tus consejos
    Un saludo.

Muchas gracias Beltz por tu colaboración y ayuda.
    Saludos