Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas hombre pronador 77kg para entrenamiento y media maratón

Zapatillas hombre pronador 77kg para entrenamiento y media maratón

Acabo de empezar a correr, tras muchos años inactivo, mido 1,73 y peso 77kg (y cada semana menos)

Según el análisis de pisada del CI resulte ser pronador leve-moderado en estático y moderado-leve en dinámico, no me quedo demasiado claro el test, pero algo prono.

Ahora llevo unas pegasus de hace muchos años, a las que no había dado mucho uso propio y que considero demasiado ventiladas para el frio que viene e inestables.

Sobre carga de trabajo: quiero prepararme para una media maratón en 6 meses siguiendo el sistema Galloway con 3 días de actividad a la semana: 2 días con unos 45' de actividad y 1 con una tirada larga o series de 800.

¿Qué zapatillas me recomendaríais hoy en día?

Si necesitáis algún dato más preguntadme.

Gracias

que diferencias haye entre leve-moderado y moderado-leve?

hurricane, guide, lunarglide 6, gt2000...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

De pie y en grados 5º - 7º y 8º - 4º

Anotadas para probar.

De momento:
    - las saucony no las conozco nada.
    - la lunarglide 6 parece bonita, pero la suela me desconcierta.

¿De adidas las sequence u otra saga?

Con sequence parece que tienes más que de sobra, aunque las adistar podrían valer.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

He ido al CI a probarme las sugeridas. Como es la primera vez que distingo entre neutras y no, y me parece que siempre he usado neutras sin problemas de lesión, las he comparado con las neutras Glide Boost - maravilla de zapatilla - en el izquierdo y en el derecho la otras.

Lo que note que no había notado nunca en zapatillas son los soportes para el arco. ¿Hay que notar que están ahí de pie y andando o no? Porque una cosa son las sensaciones al dar unos pasos y otras al correr.

Los modelos:

Saucony Hurricane no tenían.
    Nike Lunarglide 6 me molestaba mucho el arco. Descartada

Saucony Guide 7: notaba ligeramente el soporte del arco, el pie muy protegido. amortiguación ok.

Asics GT 2000 2: Ninguna molestía. Amortiguación buena. Muy bien

Adidas sequence boost Ninguna molestía en el arco y buenas sensaciones y amortiguación pero no tenían mi talla 40.5, que en adidas sería 40.7. Me probe las 41.3 que me resulto muy grande. Se me paso pedir la 40.

El dependiente me sugirio las Brooks Adrenaline las cuales me dieron sensación similar a las guide 7 salvo que más pesadas.

Siguen en consideración:
    1. Asics GT 2000 2
    2. Sequence Boost
    3. Guide 7 - salvo que no haya que notar el soporte del arco, que quedará descartada.

Pendientes por probar
    Sequence 6, Hurricane (aunque por pesos, de la zapatilla y mio cuando sea la carrera - espero que menos de 75- posiblemente quede descartada)

Lo de encajar el presupuesto, 60-70 euros, será otra cosa. Par suelto con descuento 50% y/o modelo anterior.

Las sequence boost están fuera de alcance de momento. Las sequence 6 he mirado precios y algún par suelto me cuadra, pero lo de la horma estrecha que he leído me preocupa - ¿cuántos cms son estrecha/normal/ancha?. De las otras en consideración si he visto pares sueltos a precios cercanos.

Sigo buscando.

jonatan... que tal lunarglide 6? las has probado? soy enamorado de las 5 y las tengo casi en las lonas y me han parecido de lo mejor
    por lo demás... yo recomendaría las mizuno wave inspire... otras que me tienen loquito

¿como tienes el arco del pie?

las nike lunarglide 6

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    ... que tal lunarglide 6? ...
    Cita Originalmente escrito por PRAVIANO Ver Mensaje
    las nike lunarglide 6
    Cita Originalmente escrito por Qnight Ver Mensaje
    ... Nike Lunarglide 6 me molestaba mucho el arco. Descartada ...

Sigo buscando.
    Creo que busca otra cosa distinta a lunarglide.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿como tienes el arco del pie?
    Según veo en lo q mostraba mi análisis de pisada, el izquierdo lo veo neutral y el derecho un poco sobrepronador. Según las imagenes orientativas que he visto por internet esa sería la terminología.

Esta tarde pude probarme un momento las Sequence Boost y son las que más me han gustado de las pronadoras. Pero de momento no hay presupuesto suficiente para alcanzar ese modelo por ningún sitio.

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    yo recomendaría las mizuno wave inspire... otras que me tienen loquito
    No tenía tiempo para probarme más en ese momento. Pero me dan sensación de demasiado frescas para el invierno. Cuando tenga ocasión me las probaré.

Siguen en consideración:
    1. Sequence Boost
    2. Asics GT 2000 2
    3. Guide 7 - salvo que no haya que notar el soporte del arco, que quedará descartada.

Pendientes por probar
    Hurricane , Inspire y los modelos anteriores del 1 y 2.

Encontradas en rango económico alcanzable y talla estos días las guide 7 y sequence 6. Las 2000 en rango pero no talla.

Si tienes el arco derecho más bien bajo,... descartaría guide.

Para centrarme he descartado todas salvo las Adidas porque han sido las que mejores sensaciones me dieron.
    La GT 2000 me dieron buenas sensaciones pero distan mucho de las Adidas con boost.
    Las Inspire me parecen demasiado frescas para el invierno.
    Las Guide descartadas por lo que señala p@m@t@ti . Y la Hurricane no he encontrado tienda física cercana donde probar, pero por expectativa de bajar de peso unos 3-4 kilos más hasta la MMM. La descarto.

Así queda la Adidas Sequence 7 Boost que no he visto modelo alcanzable, la opción sería un 50% de los 21run pero no creo q se de el caso. Su modelo predecesor,la Sequence 6, que si está en rango pero no he encontrado tienda física donde probar. Y una nueva, la Adidas Nova Stability disponible en sportsshoes, de la que no he encontrado referencias sobre si puede ser para mi peso y cumplir con entrenamientos y aguantar la carrera. Modelo que está claramente por debajo de las Sequence 7, Y posiblemente, pero no sé bien, respecto a las Sequence 6.

Ahora tengo varias semanas complicadas de disponibilidad, así que tendré que retrasar la compra. Y espero así poder leer más sobre el nuevo modelo.

Muchas gracias a todos que me habéis estado ayudando.

Al final ha sido este el resultado, Adidas Sequence Boost Zapatillas hombre pronador 77kg para entrenamiento y media maratón-img-20141010-wa0001-jpg por 80 €, transporte incluido.

Compradas en jdsports.es el 2 de octubre usando paypal porque la versión inglesa, país desde el que han venido, no tenía muy buenas valoraciones.
    Pero todo muy correcto en mi caso. Por ese precio me parecieron un chollo