Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda sobre ajuste de tobillo en zapatilla

Duda sobre ajuste de tobillo en zapatilla

Buenas

Una duda que me ha surgido a raíz de empezar a usar unas Mizuno Wave Paradox, las pillé por una oferta que posteó un forero en el post de chollos ya que venía necesitando unas buenas pronadoras para distancias largas.

Notaba cierto movimiento, mínimo, en el talón, hacia arriba, lo curioso es que lo noto al andar, no al correr, ¿es normal?, o más bien debería decir, ¿es aceptable? ¿no es problematico?, la zapa es la talla que tiene que ser, en mi caso una 44, no hay 43.5 y el 43 me queda corto.

He probado con este tipo de lazada y noto más ajuste, de hecho no noto casi movimiento así que por ahí solucionado.

En resumen que tengo un problema y yo mismo lo he solucionado, pero la intención de este post es ir más allá y como comentaba saber si es algo habitual, pasable y que no tiene consecuencia alguna física tipo lesión de tobillo.

Bueno, por lo visto, segun leo en la crítica en esta misma web de las Paradox, ocurre en concreto por el tipo de diseño empleado para la zona del tobillo,

El talón es la parte menos brillante, y tengo que decir menos brillante porque, aún siendo muy buena, es la única que no es casi perfecta. El upper ajusta de lujo, pero el talón, al ser una estructura rígida, no tiene esa capacidad de adaptación que tiene el antepié, por lo que los corredores de tobillo fino pueden notar algo suelto el ajuste, mínimamente, pero es algo que está ahí. La verdad es que se nota más al andar que al correr y siempre se puede minimizar con un lazado de bucle o mariposa (usando el ultimo agujero de los cordones).

pues eso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT