Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda sobre zapatilla deportiva. Peso elevado. Periostitis. Novato.

Duda sobre zapatilla deportiva. Peso elevado. Periostitis. Novato.

Hola foro atletismo, lo primero es agradeceros vuestra labor y en concreto la atención q os solicito. Soy Trojax y os voy a exponer mi caso ^^u... :

Vereis, estoy preparandome las oposiciones a policia nacional del año q viene.

Mi problema es principalmente mi peso, q actualmente es de unos 92 kg, mido 184 cm, y tengo cierta potencia muscular. Estoy igualmente bajando mi peso mediante una dieta estricta + gimnasio(cardio), y confio en estar por 85 kg para mediados de enero.

Yo siempre he practicado deporte, corría en pista, y pesaba 72 kg, por motivos personales, pasé un periodo de 4 años en los q apenas pude practicar actividades fisicas, y engordé hasta los 98 kg. El verano del año pasado me puse manos a la obra con mi salud, y salí a andar y correr por el paseo maritimo, de losa dura.

Al poco, tenia periostitis en ambas tibias, algo novedoso para mi, y q deseché en un comienzo, agravandola al persistir en el entreno.

Ahora, y trás pasar por un traumatólogo y rehabilitación, apenas la siento trás muchas horas depíe.

Desconozco mi pisada, tengo cinta en una ortopedia para hacerme un estudio dinámico y estático de la marcha, pero necesito ir buscando un calzado q me permita entrenar con seguridad para finales de enero, q es cuando espero poder ponerme a correr sin temor por el peso. Uso unas calzas medialast q me recomendó el doctor.

La verdad es q soy totalmente novato en lo q este mundo del atletismo se refiere. Para mí, siempre me he decantado por una u otra zapatilla deportiva por motivos estéticos/calidad.

Ahora q sé la importancia de un buen calzado, necesito de vuestra guía y ayuda para encontrar la mejor zapatilla para mi.

Los entrenamientos, no creo q fuesen de mas de 5 km diarios, al menos, al comienzo. Y tampoco mas de 3 días a la semana, aunq eso será algo q veré cuando llegue finales de enero.

Por pista dura siempre, desgraciadamente.

Imagino q necesitaríais mas datos, como la pisada, o si el hecho de tener la pierna derecha mas fuerte q la izquierda, o si la escoriosis dorsolumbar leve q tengo, afecta en algo.

Lo q necesiteis, os lo daré. Iré a un podologo, o trauma, o medico del deporte si es necesario. El precio de la zapatilla, tampoco es un problema, da igual como de caras sean.

Si ademas, me recomendais algun material más, no hay problema en conseguirlo.

Siento la extensión, y os agradezco una vez más la ayuda q me podais dar.

necesitas ir al podologo.

con la pisada te diremos, pero la periostitis corriendo en asfalto o aceras es dificil de curar.