Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Presentación y duda de novato (Jonatan Simón)

Presentación y duda de novato (Jonatan Simón)

Hola a todos!!Llevo un tiempo leyendo vuestros posts hasta que por fin he me he decidido a registrarme.La verdad es que siempre he hecho deportes que dedican una gran parte de su entrenamiento a la carrera continua.Bien, partiendo de aquí, hemos de tener en cuenta que soy un varón de 180 cm, pesando siempre en rango de 69-70 kilos.La cuestión es que nunca he tenido unas buenas zapatillas de correr, y aquí en Las Palmas no conozco ninguna tienda especializada sin ser Decathlon para analizar mi pisada ( y según he leido no es un lugar muy fiable).El otro día estuve en una tienda Adidas y el dependiente me recomendó unas Adidas Adizero Mana, pero creo que lo hizo a ojo de buen cubero.A falta de esta indispensable prueba, y sabiendo que nunca he notado molestias a la hora de correr sin zapatillas especializadas...¿podrías Jonatan recomendarme algunos modelos concretos?

Mis recorridos serán generalmente por asfalto, salvo excepciones de tierra en algún que otro parque.

Muchas gracias por todo, y un saludo desde Gran canaria!

Perdona Jonatan, se me olvidó comentarte que tanto en mis zapatillas de deporte, como en mis zapatillas para la playa, (las cuales uso con muchísima frecuencia debido al bondadoso tiempo que tenemos aquí), el desgaste es central y exterior en el antepié, sobre todo en éstas últimas, no se si servirá como dato.Y según he leído en tus reviews de zapas, la supernova Glide se presentan como la mejor opción en Adidas...¿me equivoco?

Gracias por adelantado.

si buscas zapas para rodaje olvidate de las maná, pero vamos, radicalmente.

lo mejor en adidas para los neutros son las adistar ride, luego las adidas supernova glide.

en asics tienes las cumulus que son buenisimas, tambien nike vomero.

Muchas gracias Jonatan, ¿qué opinas de la Adidas Aegis? ¿Consideras que debo de todas formas hacerme la prueba de la pisada en Decathlon?

Por cierto, tenía entendido según otros compañeros que empiezan como yo en esto del running, que en los grandes almacenes por excelencia (ECI) a todos les han recomendado (poco menos que obligado) a comprar las Pegasus porque,según ellos, aparte de ser las mejores, las Vomero son para gente de más peso...¿leyendas urbanas supongo?

Gracias a tí y a toda la gente que como tú nos ayuda de forma desinteresada.Un gran saludo

para tu informacion y la de los vendedores del ECI..... las vomero son más adecuadas que las Pegasus para gente de tu peso y gente de más peso Por.....

su amortiguación es igual de blanda o más que la de las Pegasus

el peso de las pegasus, que es algo inferior no influye en nada a la hora de recomendarlas para gente de menos peso por que no ofrece mejor rendimiento ni sensaciones más rápidas como podria ser en otras marcas (creation-rider, glycerin-ghost, ride-triumph) donde sí se nota la diferencia del peso en la rapidez de la zapatilla.

la pegasus tiene una flexibilidad terrible, cuanto menos flexible es una zapatilla peor para la salud del corredor, y de hecho las zapatillas de gente pesada generalmente son menos flexibles por que la corpulencia del corredor hace más fácil su flexibilidad....no te voy a decir que la pegasus es mejor para ligeros ni para pesados.

simplemente para mi la vomero es una gama superior que la pegasus, y dada la amortiguacion blanda de la vomero te vale perfectamente y creo que mejor que la pegasus para lo que buscas.

es cierto que la pegasus nueva viene algo mejor que la anterior (que era bastante floja) y te puede valer perfectamente como zapatilla, pero vamos......entre vomero y pegasus no tengo ninguna duda

Muchísimas gracias,eres una fuente de conocimiento en el team muy importante para mí, que no tengo ni idea.Entonces en cuanto a tu recomendación, debo tener en cuenta también las Adidas Aegis que todo el mundo habla bien de ellas, o voy directamente a por unas Asics cumulus o unas Adistar?

jaja a ver, las AEGIS es una de las mejores zapas del mercado, pero son para competicion, series....etc son zapatillas muy rápidas, más rápidas de lo que tus ritmos necesitan.

si buscas unas zapatillas para hacer kilómetros, entonces necesitas unas zapas de entreno.

las Adistar son buenisimas, sobre todo si tienes pie normal o estrecho y son muy estables., las cumulus son suaves, confortables, comodas.....las vomero son las más amortigadas

Vale, muchísimas gracias, ya he conseguido descartar muchos modelos de un plumazo.Teniendo ahora como posibles candidatas Asics Cumulus, Adidas Adistar, Nike Vomero y Adidas Supernova Glide gracias a tus consejos, ¿te atreverías a decantarte de manera personal por una de éstas?(yo como comprenderás,y a pesar de tus indicaciones,no sabría cual escoger).No me importa la diferencia de dinero, sino el tener una buena zapatilla que me dure, y que no me pese al correr.Por cierto, se me olvidó comentarte que si que tengo el empeine un poco ancho...

De nuevo, una vez más, y sintiendo ser tan cansino, te doy las gracias por adelantado.

Un saludo.

pruebate las Cumulus, las Vomero y las Adistar Ride.

descarta las glide.

si tienes pie ancho las ride quizas te molesten, de toda maneras pruebate las 3, todas muy amortiguadas.

Muchísimas gracias por tu atención, eres un fenómeno.Mañana iré y te contaré las sensaciones y si existiera, pues la posible compra de una de ellas.Ya te digo que en vista de lo que he leído en otros comentarios tuyos, parece que la Ride parte con algo más de ventaja para mi inconscientemente.

A la hora de preguntar por los modelos concretos, éstos serían:

-Nike Vomero 4+
    -Adidas Adistar Ride ...(¿?)
    -Asics Gel Cumulus....(¿11?)

Porque por la web veo que hay muchos de cada concepto.