Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Dudas con Adidas

Dudas con Adidas

Hola. Sé que hay mucha info respecto a mi duda pero agradecería algún comentario que me ayude a decidir.

Datos:
    - 10 k: 45' 11"
    - 21 k: 1h 45' 05"
    - Actualmente entrenando para la maratón de bcn en marzo y con una previsión de 3h 45 min.
    - Altura: 168 cm / peso: 70-71 kg
    - Deseo 2 pares de zapatillas iguales o distintos para alternar en entrenos cortos, largos, carreras 21 k o maratón.
    - Los 3 modelos que me atraen son: Adidas Energy Boost, Adidas Glide 6 Boost y Adidas Adistar Boost.

Pregunta:
    - A igualdad de precio y según mis características, de éstos ¿que modelo o que modelos me recomendais para entreno, carreras...?. Mil gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    Hola. Sé que hay mucha info respecto a mi duda pero agradecería algún comentario que me ayude a decidir.

Datos:
    - 10 k: 45' 11"
    - 21 k: 1h 45' 05"
    - Actualmente entrenando para la maratón de bcn en marzo y con una previsión de 3h 45 min.
    - Altura: 168 cm / peso: 70-71 kg
    - Deseo 2 pares de zapatillas iguales o distintos para alternar en entrenos cortos, largos, carreras 21 k o maratón.
    - Los 3 modelos que me atraen son: Adidas Energy Boost, Adidas Glide 6 Boost y Adidas Adistar Boost.

Pregunta:
    - A igualdad de precio y según mis características, de éstos ¿que modelo o que modelos me recomendais para entreno, carreras...?. Mil gracias de antemano.
    Mi opinión personal es: Glide para entrenar/series y Energy para series/competición

Aunque quizás alguien con más experiencia te puede aconsejar de manera más acertada

Yo diría lo mismo, aunque con el cambio que ha hecho Adidas, puedes permitirte el lujo de Energy o Adistar para entrenos, tiradas largas, y para tiradas cortas, explosivas unas Adios

Cita Originalmente escrito por el_supremo_de_mostoles Ver Mensaje
    Yo diría lo mismo, aunque con el cambio que ha hecho Adidas, puedes permitirte el lujo de Energy o Adistar para entrenos, tiradas largas, y para tiradas cortas, explosivas unas Adios
    Energy para rodajes largos no puede ser perjudicial?
    Y no es dar menos vida a las zapatillas? Pregunto...

Glide fija.

Si no sueles hacer muchas series o éstas no bajan de 4'15-4'30/km,... adistar como complemento para rodajes largos y tiradas, incluyendo la propia competición de maratón.

Si sueles hacer series y fartlek y éstos rondan los 4'00/km,... cogería energy como complemento para series/fartlek y competir hasta 10k. Para medias y maratón usaría glide.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por el_supremo_de_mostoles Ver Mensaje
    Algo arriesgada la apuesta.

Las adios no las veo,... en ningún caso.

Las que no indicas, glide, creo que deben ser fijas.

Muchas gracias dahmen, el supremo de mostoles y p@m@t@ti por las respuestas.
    Para aclararme, he intentado plasmar en la tabla anexa la información que me habéis pasado. ¿Os parece correcta la información? ¿quitaríais o añadiríais alguna x?.

(la tabla válida "de momento" es la 2ª)
    Miniatura de Adjuntos Dudas con Adidas-elecci-243-n-adidas-jpg   Dudas con Adidas-elecci-243-n-adidas-v2-jpg  

Úlima edición por tomix55 fecha: 17-11-2014 a las 23:15

Para 10 k a esos ritmos también podrían valer las glide.

En la competición de 21 k incluiría tanto las glide como las adistar.

En el "crucigrama" te faltan las boston boost,... glide + boston es otra opción.

Entonces el "crucigrama" quedaría así, ¿correcto?

Dudas con Adidas-elecci-243-n-adidas-v3-jpg

Con lo que podríamos decir que para mis tiempos:
    - Las Glide aptas para todas las actividades, cortas, largas, lentas o rápidas.
    - Las Energy para series y competiciones cortas.
    - Las Adistar para rodajes y competiciones largas.

El "crucigrama", en algnos puntos es algo difuso:

- En rodajes, no es lo mismo 10 km (que lo normal sería hacerlo con las glide) que 20 km (más parecido a tirada larga del fin de semana y más propio de adistar).

- Los ritmos en series y fartlek son muy amplios,... las glide no serán lo más apropiado para las series a 4' ni las energy lo mejor para ir a 5'.

De tus conclusiones coincido en que las glide son las que pueden darte más juego. En tu caso quizás cogería estas al principio y dejaría las siguientes a la espera de la evolución y sensaciones,... por si necesitas algo más rápido (energy o boston) o más tanquilo y estable (adistar).

Pero respecto al primer punto que comentas, entendia que las glide tambien eran validas para salidas de 20 k e incluso maraton. Aunque interpreto que te decantas mas por las adistar para mis tiempos.

Yo tengo las energy (+800 km) y las adistar (80km). Con las primeras empecé a correr y he estado un año sólo con ellas hasta hacer mi primera media en dos horas. Mi experiencia ha sido fantástica con ellas.

Con las adistar las noto más duras sobre todo en los laterales. Las noto mejores en amortiguación, pero claro son nuevas contra otras que llevan ya más de 800km.

Hoy me he vuelto a poner las energy para un intento de mejora de marca en cinco 5k y muy bien. Ahora estoy usando las adistar para casi todo salvo para series y carreras que uso las energy. Aún no he hecho ninguna tirada larga (más de doce km) con las adistar. Tengo que probar para ver qué uso en mi próxima media.

De momento el domingo toca una carrera 10k y creo iré con las energy.

Aunque la teoría dice que para mis ritmos y peso son mejores las adistar, me encuentro más a gusto con las otras.
    5K: 23'40" 31/12/15 S. Silvestre Zaragozana'15
    10K: 49'19" 29/01/17 10K Roscón Zaragoza
    MM: 1h53'07" 26/10/15 Media Maratón Valdejalón- La Almunia (Z)
    Maratón: 4h36' 25/09/16 Maratón de Zaragoza

Nuevo Objetivo: Disfrutar Corriendo y lesionarme lo mínimo!!!!

Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo ya que mi duda es bastante similar.

Acabo de realizar el maratón de Valencia con unas Energy Boost (primer modelo) que he ido combinando con los últimos kms que les quedaban a las Brooks Glycerin.

Básicamente he utilizado las Energy para los entrenamientos de series y alguna tirada larga para habituarme a ellas distancias largas y las Glycerin para los rodajes suaves y la mayoría de tiradas largas.

Ahora que las Glycerin ya están para jubilarse me gustaría combinar dos pares de Adidas (las Energy y otro) pero no tengo muy claro el modelo.

Datos: 181 cm y 81 kg. Neutro
    Ritmos:
    Entre 3:45/4:00 las series de 1000m/2000m
    10K: 39:06
    MM: 1:26:55 (con las Energy)
    Maratón: 3:07:50 (tb con las Energy)

A mi con peso y altura similares a ti me recomendaron las adistar. Pero mis ritmos son más lentos que los tuyos.

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    ... Aunque la teoría dice que para mis ritmos y peso son mejores las adistar, me encuentro más a gusto con las otras.
    Si pones tanto tus ritmos como tu peso,... podría valorarse mejor tu comentario.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo ya que mi duda es bastante similar.

Acabo de realizar el maratón de Valencia con unas Energy Boost (primer modelo) que he ido combinando con los últimos kms que les quedaban a las Brooks Glycerin.

Básicamente he utilizado las Energy para los entrenamientos de series y alguna tirada larga para habituarme a ellas distancias largas y las Glycerin para los rodajes suaves y la mayoría de tiradas largas.

Ahora que las Glycerin ya están para jubilarse me gustaría combinar dos pares de Adidas (las Energy y otro) pero no tengo muy claro el modelo.

Datos: 181 cm y 81 kg. Neutro
    Ritmos:
    Entre 3:45/4:00 las series de 1000m/2000m
    10K: 39:06
    MM: 1:26:55 (con las Energy)
    Maratón: 3:07:50 (tb con las Energy)
    Adistar, para mi gusto.

Tengo adistar, glide, energy y adios,... y aun siendo algo ligero (sub 65kg) muevo bien las adistar por debajo de 4'30/km en tiradas largas.

Si se van a usar fuera de asfalto y en tiradas largas, por encima de 70-75 kg iría a las adistar,... aunque las glide también valen para eso.

Teoricamente, para uno de unos 70kg que ruede alegre, parecen mejor opción las glide, pero es cuestión de probar sensaciones con ambas.

Es cierto que también se pueden hacer estas tiradas/rodajes largos con las energy,... pero para mi gusto es más confortable rodar habitualmente con las glide o adistar si, sobre todo y como ya he dicho antes, se hacen estas tiradas/rodajes fuera de asfalto.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si pones tanto tus ritmos como tu peso,... podría valorarse mejor tu comentario.
    Mi piso y estatura ya he comentado que igual, tres kilos más y misma altura.

Los ritmos ya salen en mi firma, no he querido ser reiterativo, pero entre 4.20 las series más rápidas y 6.15 los entrenos más tranquilos en grupo.

Cita Originalmente escrito por Resomo Ver Mensaje
    Mi piso y estatura ya he comentado que igual, tres kilos más y misma altura.

Los ritmos ya salen en mi firma, no he querido ser reiterativo, pero entre 4.20 las series más rápidas y 6.15 los entrenos más tranquilos en grupo.
    Sí, ya vi después que lo ponías en otra entrada, pero los datos de la firma no valen,... son ritmos en competición.

En tu caso adistar para rodajes y tiradas es buena opción, dejando las energy para series y competir,... pero dudaría si hacerlo hasta media.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Adistar, para mi gusto.
    Muchas gracias !!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima