Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Para empeza Asics o Joma

Para empeza Asics o Joma

Hola buenas.
    Soy nuevo en esto y aun no he empezado a correr,eso si llevó 2 meses mirando zapatillas,entre otras cosas un poco por indecisión un poco x no gastar mas de 70€ un poco por no meter la pata en la compra.Pues bien,después de darle mil vueltas,mirando x internet comentarios e ir a tiendas,el otro día me recomendaron las Cumulus 16,en plan oferta(95€)y la verdad es q me gustaron(aunque mirando temas de foros las saco x unos 81€ x internet.Mi pregunta es,ya q no me quería gastar un pastón en zapatillas,vale la pena x duración amortiguación calidad... comprarse unas Cumulus o x contra x ejemplo unas Hispalis harían el papel mas o menos igual ???. Tenga idea de correr 2-3 días x semana y hacer alguna carrerita

todo depende de cuanta sea la diferencia de precio entre modelos....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo creo q 30 € de diferencia,es bastante,no? O tanta diferencia hay entre ellas ???? Gracias.
    Úlima edición por juaman21 fecha: 19-11-2014 a las 16:43

Cita Originalmente escrito por juaman21 Ver Mensaje
    Yo creo q 30 € de diferencia,es bastante,no? O tanta diferencia hay entre ellas ???? Gracias.
    Tengo cumulus 15 y joma titanium entre algunas de mis zapas. No soy de marcas ni tengo marquitis, miro el euro y hay mucha tontería con las zapatillas, que tienen unos precios desorbitados.

Cuando compré las joma, tengo más de otras marcas, se hizo una de mis favoritas y adelantó en kms a otras muchas, llevo ahora casi 500. Va muy bien en terrenos como caminos pedregosos o chinarro, incluso las he utilizado bajando por un arroyo en Cazorla apoyando entre piedras como si fuera una trail y eso de que resbalan en mojado lo pongo en tela de juicio. Sorprenden, son estables y cómodas, tienen respuesta, el upper es fresco, pero tienen sus peros. Están por detrás en calidad de materiales, la suela es verdad que dura mucho (como las demás por otra parte, menos pienso que una Pegasus...para mí muy longevas y que dicen por ahí lo contrario. Tengo unas con 900 que me gustaría que las vieras) pero la forma de la zapatilla cede (lo noto porque prono un poco y el lateral del talón se deforma al interior más que otras, son muy abiertas de tobillo), son amplias y el pie se mueve un poco, eso es bueno o malo dependiendo de para qué, tienes que afinar en la talla y es difícil encontrar medios números. Ojo con joma que va distinto que la mayoría de marcas. En verano son calurosas, diría que la base. Al final las tengo para batalla, las pobres se llevan lo peor.

Las cumulus son la leche, ajustan perfecto, abrazan el tobillo sin comparación, tienen una amortiguación magnífica para mis 69 kilos, es la típica zapatilla que te sorprende la primera vez que sales con ellas a correr y se hace una de tus favoritas. Por algo lo es de mucha gente. Una nota alta en todo. Con ellas corrí el maratón, perfectas, ni un pero.

Es difícil valorar lo de la diferencia de precio, depende del bolsillo de cada uno. El otro día me probé unas joma fast y me gustó mucho la amortiguación (en la zapatería), la hispalis debe ser aún mejor y han mejorado con respecto a mis titanium xv. También noto el upper más ajustado y el tobillo algo más cerrado.

Comparas algo contrastado, aunque habrá siempre gente a la que no le vaya por mil razones, con la siempre promesa de joma, que sinceramente creo son buenas zapatillas pero no llegan a la excelencia de las otras. Les falta un puntito o dos, ¿cuánto es eso en euros? No lo sé.

Probablemente, cuando gaste algunas , pruebe con otras joma también, tengo curiosidad con ellas siempre y me gusta alternar. No creo que te haya sacado de dudas, pero es que me parece que es una ecuación sin solución. Con las joma te dará menos pena ir cambiando, que es una de las enfermedades de los que corremos o lo intentamos. Si te gustan las cumulus te engancharás para siempre.

Ah, no soy un experto como los que llevan este hilo.
    Úlima edición por haruki fecha: 20-11-2014 a las 13:05

Muchas gracias Haruki,de verdad te agradezco tu tiempo y consejo.Estaba cegado por no cometer el error de mucha gente de comprar algo q luego no fuera a gastar,o no fuese lo apropiado,pro me doy cuenta q los 100 € no te los quita nadie,unos 80 si rascamos mucho x internet,pro esta semana bajando un poco a la tierra he pensado q igual una Joma como la Hispalis,cn bastante amortiguación y al parecer muy competente,me ha hecho dudar.
    Por lo que tu dices,(cosa q de momento ni se me pasaba por la cabeza,ya q lo que quería era comprarme un pepino tipo Cumulus 16,y sacarle rendimiento a tope únicamente a ella),alomejor lo q debo hacer es tirar x ejemplo de Hispalis (45€ compradas en tienda),y mas adelante ver q como van y alternarlas cn otras.
    Lo malo,ayer fui a buscarlas y probarmelas,suelo gastar 44'5 en Asics,Brooks....me probe el 44 ,a primera vista pie bastante sujeto salvo empeine q baila un poco,lo cual me hacia apretar igual el cordón en exceso,(y eso q creo q lo tengo ancho),un 45 ...grande y me dijeron q no habian 1/2,y me probe otro color 44 tmbn y me apretaba en la parte de los cordones,hasta me molestaba.
    Conclusión,cuando iba casi decidido a Joma(diferencia de unos 35€,q creo q es una pasta),entre el empeine q se me movía(no se si es malo)y otro color misma talla q apretaba,ya me quede confuso y jodido,ya q me muero de ganas de empezar.Creo q volveré a probar e las Joma a ver si fue algo puntual.

Prueba a sacarle la cordonera totalmente y ponerla como toda la vida se hacía (la de problemas en los dedos del link), no cruzada sino paralela, quizás te sea más fácil ajustártela...o prueba con alguna de estas El arte de atarse los cordones | Running , a mí cruzadas no me gusta nada.

La talla (con las primeras zapatillas es fácil equivocarse), procura que quede 0.5cms mínimo entre el dedo gordo y la punta de la zapa, ni mucho más ni un mm menos (es todo un arte elegir bien la talla, te lo aseguro), si es más de 1cm el pie se deslizará en bajadas y te golpearás las uñas. Te cuento que con las Fast que me probé la talla buena para mí era 43 (me probé 44 y era grande), también me apretaba el empeine y me tuve que entretener en hacer lo que te digo. Las titanium que tengo son 44, pelín grandes, pero 43 tocaban los dedos. Me probé entonces hispalis y 44 era pequeña, curioso verdad?. Entretente con eso porque joma es así, y otras marcas...varían según modelo.

Mi talla en asics es 44.5, en nike 45, en kswiss y skechers 44 y en adidas 11 usa (llevan un tallaje raro), para que te hagas una idea. En zapatos de calle el 43. Lo bueno de las joma es que te las pruebas y la diferencia de precio en tienda o internet es pequeña. Ni se te ocurra comprar por internet sin tener segura la talla.

Espero que te ayude el rollo, creo que a mí me hubiera venido bien. Un saludo y bienvenido al running.

Hola, yo utilice las joma titanium XII y la verdad es que me sorprendieron muchisimo, unas zapatillas muy buenas para el precio que pague por ellas, creo que me costaron 30€ y fueron de lujo, no soy un super experto en notar si esto de aqui o esto de allá de cada zapatilla pero si que me hizo plantearme si merecia la pena gastar tanto dinero en zapatillas. Lo unico diferente que note con otros modelos fue que la transicion de talon hacia la punta se me hacia un poco rara pero por lo demas cumplieron su cometido con creces. Yo veo muy buena opcion las joma, es mas si vuelvo a encontrar alguna oferta de algun modelo sin duda lo compraré.

Muchas gracias a los 2,todo ayuda,cada uno tiene su experiencia propia y yo q aun no he empezado lo absorvo todo,jejeje.

Haruki con lo de las tallas tienes td la razón,x eso volveré a probarme ls Joma Hispalis a ver q me dice ese 44,si no deshechare la opción e iré mirando otras cosas,de hecho lo ultimo q se me ha ocurrido es ir a una tienda de las q visite a decirle q no me podía gastar 100€ en zapas,y así x encima me dijo q me enseñaría modelos anteriores y pares sueltos,el miedo q me da esa opción es q me intente colocar cosas q no vendo y me malaconseje.
    La opción Cumulus pierde fuerza x su precio.