Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Boost o no boost

Boost o no boost

Hola, gracias de antemano para quien se pase por el post y dedique unos minutos en contestarme.

Me llama mucho la atención el BOOST pero tengo serias dudas sobre esa tecnología, pues si fuera toda una innovación como nos muestran los análisis creo que habría calado más hondo en el corredor popular..

No dudo que funcione, pero según he leído se nota la diferencia para corredores con buena técnica y una pisada eficiente. Es así???

La verdad que me llaman la atención y estoy esperando alguna rebaja para hacerme con unas Boston Boost o unas Energy Boost.

Soy un corredor de 1,70 con 60kg. La media maratón la hago sobre los 1:30 y solo he hecho un maratón donde pinché por deshidratación y terminé en 4 horas.

Supongo que las Energy no podría estirarlas más de media maratón, por eso me miraba también las Boston para hacer la maratón.

Resumiendo: Busco opiniones sobre el BOOST, si habéis notado diferencia respecto a los modelos EVA tradicionales y si me recomendáis las Energy, las Boston o alguna otra que se me escape.

Gracias de nuevo

La energy tiene algo de más "chicha" (diría morath) que la boston para hacer maratón.

En cualquier caso,... ¿Hablamos de zapas para todo o solo para competir?

Si son para todo,... quizás la opción sea glide, en lugar de las otras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias p@m@t@ti.

Tengo unas Cumulus 15 que me han ido muy bien, con las que hice el anterior maratón, pero tal vez son demasiado pesadas para mi peso y ya los ritmos que quiero hacer no los aguantan... Esas aún podrían tener algo de vidilla para hacer los rodajes largos y así no desgastar las BOOST. Aunque ya se acercan a los 700km y las jubilaré.

A parte también tengo unas NB 890v4 con las que "compito" en 10K y MM. Pero si las jubilara por las BOOST también se quedarian para rodajes.

Mirándolo así te parece mejor las Energy Boost? Gracias

Hombre, las glide me parecen más versátiles, sobre todo si las 890 no tienen mucho kilometraje pero si estás empeñado en las energy,... pues se admite pulpo.

Eso sí,... ten en cuenta que a medio plazo te quedarás sin zapas lo que se dice muy aptas para rodajes y tiradas a ritmos moderados,... aunque peses más bien poco.

Gracias, tiraré por las glide

A demás he leído que son más holgadas para plantilleros como yo...

Gracias de nuevo

Pues si encima eres plantillero (dato importante que no habías indicado al principio),... tanto las energy como sobre todo las boston pueden darte problemas por quedarte demasiado ajustadas.

Glide son más permisivas para plantillas.

p@m@t@ti , ya que ando también en dudas similares (lo más seguro es que termine comprando las glide). Hasta qué kilómetro responden bien?

Hoy tocó lesión, espero que no haya sido porque los neumáticos ya andan para jubilar...

Mil gracias por tu ayuda, se agradece de verdad en estos temas.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

¿Que quieres decir con lo de hasta que kilómetro responden bien?,... Hablas de ritmos o de durabilidad.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues si encima eres plantillero (dato importante que no habías indicado al principio),... tanto las energy como sobre todo las boston pueden darte problemas por quedarte demasiado ajustadas.

Glide son más permisivas para plantillas.
    Perdona, es que hoy he recibido las plantillas del podólogo... Y como verás la foto en el subforo de lesiones son unas pedazo plantillas que hasta dudo si en ponerme o no, ya que quitando una lesión por una carrera de 7 horas nunca tuve otra lesión, solo algunas molestias leves o tendinitis por sobrecarga... Pero bueno ya que las he hecho las probaré... Sorry

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que quieres decir con lo de hasta que kilómetro responden bien?,... Hablas de ritmos o de durabilidad.
    A kilómetros quería referirme, perdona por no haber especificado...
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

Los kilometros de durabilidad de una zapa dependen de distintos y variados factores, pero sobre todo del peso del implicado, su técnica y biomecánica,... así como del terreno.

Los 800 km no creo que te los quite nadie,... salvo que se entre mucho de talón y se entrene siempre en asfalto.