Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pure Flow y salidas largas + 30 kms

Pure Flow y salidas largas + 30 kms

Hola a todos , después de darle muchas vueltas y comparaciones a mis nuevas zapas para entrenos largos , he decidido comprar las PURE FLOW 3 .

Hace tiempo que alterno las PURE FLOW 1 con otras zapas mas "clasicas" y cada vez me gustan mas las Flow que las otras , me he ido adaptando y aumentando el kilometraje , y ahora ya le hago salidas de 30-35 kms !!!!!

El tema es que peso 78 kgs , ritmos de 5 - 5,20 min aprox y piso de mediopie , el finde pasado viernes 9 kms , sabado 32 kms y domingo 15 ..... PERFECTAS y sin ningun dolor de piernas al dia siguiente !!!

Creo que no vuelvo a drops de 12 o 10 mm , y el maraton lo hago con las FLOW 3 .....

Solo queria decirlo por que estoy contento , me parecian muy comodas pero solo para andar o salidas cortitas , y ahora puedo hacer salidas muy largas con mejores sensaciones .

Creeis que es de locos o es perfectamente normal correr con las Flow larga distancia.

las pureflow son un pepino, y la distancia depende de ti, no de la zapatilla, puedes correr 100kms en unas chanclas si quieres y puedes
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Titus, como te dice jonatansimon, se puede correr larga distancia con cualquier cosa, solo tienes que estar acostumbrado a ello. Yo peso más o menos lo mismo y corro esas distancias con bastante menos que las pureflow (nb hirez o merrell vapor glove). Así que si a ti te va bien y te gustan sigue con ellas.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Gracias a los dos !!! lo se que se puede correr con todo la distancia que sea , lo decía por que mucha gente , compañeros de salidas ,etc ... me dicen al verlas que con 77-78 kgs no debería usarlas tanto ( cada dia) ni en disstancias largas de varias horas.

Yo he usado con exito las Pure Flow 1 ( con adaptacion y paciencia) y he leido la prueba de las Flow 2 que hizo jonatan , por lo que creo que con mi peso se puede hacer de todo con las Flow , pero supongo que de tanto darme la "brasa" los compis al final te entran dudas .....

Para ellos debería usar Nimbus , Glycerin , etc ... y no se si iria mas seguro o pretegido , pero ahora ni me pasa por la cabeza , creo que hacer mas de 32-33 kms y no tener ninguna molestia significa que lo hago con tecnica decente y las sensaciones no las cambio ni loco !!!!

Titus, los dos argumentos (Nimbus vs pureflow o incluso minimalista radical) tienen su punto de razon, y normalmente la "discrepancia" se basa en las suposiciones de partida (que tienden a dar por hecho en ambos casos). Es perfectamente posible correr con zapatillas con menos o muy poca "chicha" y el peso del corredor es un factor practicamente irrelevante, pero para eso hacen falta 2 cosas:

1 mejor tecnica de apoyo
    2 mejor equilibrio muscular con especial enfoque a la fascia,aquiles y gemelo.

Un corredor con vida sedentaria, autodidacta (sin un entrenador o experto que le corrija vicios), con calzado habitual rigido y con drop no cumple ninguno de los dos puntos anteriores (y esto aplica a la inmensa mayoria de los populares). De ahi el razonamiento de tus compis, que como ves tiene su fundamento.

Un corredor que fortalece esos grupos musculares y mejora su tecnica de forma progresiva (normalmente mediante el uso de zapatillas con menos drop, rigidez y amortiguacion, pero no es el unico camino), osea que es capaz de cumplir ambos puntos, no aplica el criterio anterior y es perfectamente posible que corra cualquier distancia en pureflow o en NB hirez.

Es lo que tienen las elipsis, que suelen dar lugar a malentendidos (y en muchos debates que se llega a olvidar completamente cuales eran las suposiciones de partida, que si bien pueden ser razonables, no son ni mucho menos verdades absolutas) y en el extremo a posturas enfrentadas cuando se omiten completamente las hipotesis que fundamentan el argumento.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea