Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Complementar Adidas Glide 6

Complementar Adidas Glide 6

Saludos a todos.

Quisiera que me recomendarais unas zapatillas para complementar a mis Glide 6. Peso 68 kg, entreno a 4:45 - 5:00 y hago unos 40 km semanales.

La cuestión es que quería tener algo para las veces que quiera ir más rápido.

Con la Glide estoy muy contento, al igual que lo estuve con unas Brooks Ghost 6, pero quisiera saber si me conviene tener algún otro par que mejore a estas zapatillas para ritmos entre 4:00 - 4:30. Todavía no me he planteado hacer una media maratón, pero quizá me anime un día de estos, por lo que supongo que necesito algo diferente a las Glide.

Me gustan las adidas y me gusta el boost, así que he visto las Adistar boost, las Energy boost 2 y las adizero boston 5 boost.

También me he fijado en las response boost, pero no se si son mejores que las Glide para lo que busco.

Muchas gracias.

Boston boost, claramente,... aunque no mencionas tus ritmos de competición en 10k.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Boston boost, claramente,... aunque no mencionas tus ritmos de competición en 10k.
    Nunca he competido, pero los 10 km supongo que podría hacerlos en torno a los 44-45 minutos.

Gracias por responder.

¿Alguna otra recomendación?

Si quieres opciones en otras marcas,... launch, 890v4, ds trainer neutral, sayonara,...

Antes de lanzarte a la Media Maratón anímate y hazte una 10K que seguro haces buen tiempo y coges experiencia cara a la MM.

Ya nos contarás qué haces.

Un saludo
    Mejores marcas:

7,5K - 30:23 (Benijofar - 08/03/15)
    10K - 45:57 (SanSil Crevillentina 31/12/14)
    21K - 1:38:43 (MM Orihuela 08/02/15)
    42K - 3:59:27 (Marató Barcelona - 15/03/15)

Gracias por los consejos. Intentaré apuntarme primero a una carrera de 10k.

Hay cosas que no entiendo,... a mi no se me pasaría por la cabeza hacer una media maratón sin haber hecho anteriormente no uno, sino varios 10k.

De la misma manera no iría a maratón sin haber hecho antes alguna media.

Pero vamos,... "doctores tiene la santa madre iglesia".

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hay cosas que no entiendo,... a mi no se me pasaría por la cabeza hacer una media maratón sin haber hecho anteriormente no uno, sino varios 10k.

De la misma manera no iría a maratón sin haber hecho antes alguna media.

Pero vamos,... "doctores tiene la santa madre iglesia".
    No te enfades, p@m@t@, que te explico el por qué de mi "osadía".

En primer lugar, soy novato en este mundo. Desde hace unos 6 meses estoy corriendo 3 veces a la semana unos 12 km, pero "just for fun", sin ningún objetivo más que el de mantenerme en forma.

En segundo lugar, todavía no se me ha ocurrido investigar para saber qué tengo que hacer para correr una media. Sencillamente es algo que tengo en la cabeza, pero no se cuándo haré. Lo que tengo entendido, por lo que he podido leer de los que sabéis del tema, es que las Glide no puedo usarlas para todo: entrenar y competir. De ahí mi pregunta de qué debo usar para complementarias.

Por último, al llevar ya estos meses corriendo más de 10 km cada vez que salgo, esa distancia no me llama mucho la atención. Es (en mi cabeza) como si ya hubiera superado ese reto. Lo único que puedo hacer es mejorar el tiempo.
    Sin embargo, nunca he corrido 21 km del tirón, y de ahí que suponga un reto para mi.

En abril hay una carrera de 10 km en mi ciudad, y 20 días después una media. Por lo que entiendo de tu comentario, debo olvidarme este año de la media y hacer algunas de 10 km. Gracias por el consejo.

Si ya corres un 10k entrenando a <45' yo creo que planificando bien puedes hacer una media con el objetivo de acabarla en 3 meses sobradamente.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

No digo que no hagas una media este año,... de hecho, a la de abril puedes llegar en condiciones aceptables.

Lo normal (no obligatorio) es hacer antes alguna que otra competición de menor distancia (5k y 10k),... te indicará, aproximadamente, los ritmos a los que compites,... que normalmente no son los mismos a los que se entrena.

Eso no quita que puedas correr la media sin presión de ritmos con el objetivo de terminarla pero, en cualquier caso, con un mínimo entrenamiento, para que no haya sustos.

Los problemas surgen cuando en poco tiempo la peña se lanza a correr medias y maratones sin entrenar lo suficiente y sin conocer más o menos sus límites.

Repito, si entrenas de maner seria, a la media de abril puedes llegar en condiciones aceptables.

PD: Con las glide se puede correr perfectamente un 10k, una media o un maratón,... pero depende de varios factores el que sea la mejor elección o no para ello.

Sin querer desviarme del post, cada vez veo menos motivación por correr rápido respecto a correr mucho, no sé yo debo ser un loco...
    P.D: el compañero p@m@t@ti ya ha dicho bastantes modelos de nixtas que te pueden ir bien

De momento me he comprado un segundo par de Glide Boost 6, antes de que desaparezcan completamente de circulación, porque la verdad es que me van realmente bien en los entrenamientos.
    Me he probado unas Boston, y he notado lo que se comenta de ellas sobre la anchura. Son real ente ligeras, pero notaba una fuerte presión en la zona del empeine que me molestaba. No podía pedir un número más porque de largo me iban bien, pero la sensación de claustrofobia en el pie no me gustó mucho. Quizá con el uso ceda un poco y se pueda llevar bien, pero de momento no me arriesgo.

También creo que, de momento, con las Glide voy sobrado para los tiempos en los que me muevo.

Por último, si me decido a correr una media este año sería sólo para tener la experiencia, y no para descubrir cual es mi límite, por lo que me lo tomaría con calma, eso seguro.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Pues yo desde mi experiencia (3 años corriendo carreras de 10K y entrenando a nivel amateur pero con un Prep. Físico supervisando)...

creo (para lo que dices que vienes haciendo) que serías capaz de aguantar 21km incluso YA. Yo de ti me probaría a correr 1h30-1h45' el día que puedas, de menos a más, y verás como aguantas bien.

Y además creo que si metieras un poco de entrenamientos de series de velocidad (en plan 15x300m un dia de una semana, 6x1000m otra semana, 3x4000m otra semana) y los alternes con tiradas largas progresivas (de menos a mas ritmo) serías capaz de hacer buenos tiempos en Media Maratón (bajar de 2h fácil)

Un saludo
    Mejores marcas:

Gracias, Andres_lm.

Mi problema es que no se entrenar. Salía a correr y no controlaba ni ritmos ni pulsaciones ni nada de nada. Luego me compré un pulsómetro y me di cuenta de que estaba corriendo 12 km a 4:35 y 168 pulsaciones de media. Eso 3 veces a la semana, hasta que un compañero me dijo que eso no era bueno. Ahora me voy frenando para ir a 5min/km y 158 pulsaciones de media, y quiero empezar a variar los ejercicios, meter series, farlek, fuerza, velocidad...

Cita Originalmente escrito por parabellum Ver Mensaje
    Gracias, Andres_lm.

Mi problema es que no se entrenar. Salía a correr y no controlaba ni ritmos ni pulsaciones ni nada de nada. Luego me compré un pulsómetro y me di cuenta de que estaba corriendo 12 km a 4:35 y 168 pulsaciones de media. Eso 3 veces a la semana, hasta que un compañero me dijo que eso no era bueno. Ahora me voy frenando para ir a 5min/km y 158 pulsaciones de media, y quiero empezar a variar los ejercicios, meter series, farlek, fuerza, velocidad...
    Pues por lo que dices, debes tener buena capacidad pulmonar, y buen potencial para ser un corredor de tiempos muy decentes.

Anímate y motívate a ti mismo como puedas, porque al final somos nosotros mismos los que nos calzamos las zapatillas y debemos dar el paso de entrenar. A mí me costaba mucho, pero cuando te pones un reto y vas a por él, es más 'fácil', ese 'compromiso' que adquieres contigo mismo te empuja y te lanza diariamente.

Ya nos cuentas como vas avanzando.
    Mejores marcas:

Cita Originalmente escrito por andres__lm Ver Mensaje
    ... creo (para lo que dices que vienes haciendo) que serías capaz de aguantar 21km incluso YA. Yo de ti me probaría a correr 1h30-1h45' el día que puedas, de menos a más, y verás como aguantas bien. ...
    No sé si no me he explicado bien.

Efectivamente, si entrena un volumen de 40 km semanales y lleva tiempo haciéndolo es más que posible que pueda correr la media sin problemas,... e incluso con buen tiempo, a poco que meta las series que mencionas en las rutinas de entreno.

Lo que he querido indicar es que lo apropiado es hacer alguna carrera que otra de 10 km,... antes de "plantarse" directamente a competir en un medio maratón.

Muchas gracias.
    Seguiré vuestros consejos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Lo sensato es probar una 10K.
    Y posteriormente tras recuperar una media.

Pero como ambos pensamos, capacidad tiene ya.
    Mejores marcas: