Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Zapatillas anchas

Zapatillas anchas

Hola! queria preguntarles si las zapatillas 2e y 4e varian el ancho de la zapatilla entera o solo la puntera o si hay alguna zapatilla en especial que tenga el mediopie un poco mas ancho. Ya que las kayano actuales me estan sacando ampollas como loco en la zona del arco, mas precisamente cuando arranca.

Me ha parecido interesante esta cuestión tuya y he estado mirando por internet un monton de horas ya que ultimamente no duermo mucho, habia empezado una tabla hace unos dias sobre zapatillas, y he hecho recopilando información una tabla casera bastante efectiva... llegue a la conclusión que para el largo si hay criterio pero para el ancho la cosa cambia... entre 2E y 4E es 0.1 cm. no sabría decirte si eso es mucho o es poco... el standar que se usa normalmente va de la A a la D, a mi personalmente me parece demasiado amplio ese abanico pero es lo que he encontrado, zapatillas con horma ancha de por si suelen venir las new balance (Son las que en principio me recomendó el podologo) pero sin confirmar hasta que no tenga resultados del estudio... las asics suelen venir apretaditas... siento no poder ayudarte más, pero creo que de diferencia entre una y otra no será más de de 0.1cm
    qui es es , et non permanebit

Madreñas talla 10 Asics gel kayano 21
    Madreñas talla 10,5 kalenji kiprun LD black

ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/20669852

RUN...RUN...RUN...ROCK...

Efectivamente... acabo de encontrar una tabla de new balance y la diferecia es de 0.1 cm... te dejo la tabla para que le eches un vistazo...

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://fotos.miarroba.es/fo/16a8/1B4D8F369B3C4D6532D2314D6531D4.jpg

no es 0.1cm, sino 1cm o 11mm....lo que suele variar el ancho.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Segun la tabla de new balance no... va en menos...echale un ojo...

Según interpreto yo en la tabla, por ejemplo en un 9US, el ancho B (estrecho) es para pies de menos de 94mm, el ancho D (medio) va para pies desde 95 hasta 105mm ...

La diferencia de anchura entre el ancho D y 2E yo interpreto que oscila entre 10 y 11mm, según esa tabla

Ciertamente, si teneis razón, me he liado, hay otra tabla en la que hay mas valores y por lo tanto menos diferencia entre un valor y otro, y me lo comí, si hay 11mm de diferencia entre un ancho y otro

muchas gracias! todo sirve y esto bastante jaja justo estaba pensando en comprar unas 860v4 asi que me viene barbaro!

Si, la verdad es que es un dato que nunca se da y por lo menos yo lo considero tan importante como el de la longitud

Ojo, no tomaría esa tabla como 100% fiable porque, por poner un ejemplo que tengo bien controlado, unas zapatillas del 8.5 USA de New Balance no son para pies de 241-244 milímetros.

Amén de que ahí está diciendo que se mida el dedo gordo pero ¿y si el más largo es el segundo?

Lo de la medida en centímetros es relativo y depende muchísimo del upper y de la forma de la zapatilla hasta el punto de que dos modelos iguales y con lamisma horma pero cambiando sólo el upper pueden parecer media talla más grande / pequeña.

La variación de las diferentes tallas en anchura debería estar estandarizado en la horma de la marca, igual que está la diferencia en la longirud de la talla y, aun así.

Y, volviendo a la tabla, se me hace demasiado 10-.11 milímetros de diferencia entre cada ancho ¿medio centímetro por cada lado del pie? Pero si ésa es la diferencia que hay entre dos números en el largo y a veces ni llega.
    No tengo mucha experiencia en eso porque en España casi ni se ven pero se me hace demasiado, yo pensaba que eran 2 milímetros en el 2E y 4 en el 4E (lo que no sé es si 2mm por cada lado o 2 en total, no he llegado a experimentar tanto).

Pero vamos, que vuelvo a la idea inicial, ésa tabla de NB no la tomaría como referencia.

A ver si va a ser por la forma de tu arco, que sea bajo,... y no por la anchura.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Y por cierto, como muy bien dice morath,... la tabla no es lo que se dice muy fiable.

En el mismo sentido de lo que él indica,... el 9 usa no son para pies de 245-248 mm.

...Ciertamente, ya os digo que sobre el ancho no hay standares como en el largo, la verdad que hay un par de formulillas que vienen bien saber, lo cierto es que no hay 2 zapas iguales ni dentro de la misma marca, y como sufro de insomnio ultimamente y tengo tiempo me he tragado un monton de horas mirando tablas y paginas, ciertamente la gente se toma el dedo gordo del pie pero lo cierto es que todos coinciden que solo hay 3 tipos de pie ... el griego...el egipcio y el romano, pero todos se toman por igual,... apoyandose en la pared y midiendo desde atrás hasta el mas largo (Da igual el que sea)... y de ahí sacas la medida japonesa... que muchos coinciden hoy en dia que es la más fiable porque casi todas las marcas fabrican en Asia... lo del ancho yo tampoco lo tengo claro, vi una que tenia de ancho normal 3 tallas... aparte 2 L y 2 XL asi que.... la controversia está servida, amen del tipo de arco de la altura del empeine y demás...

Se me olvidaba... el pie egipcio es el que tiene la mayoria de la gente y va en escalera descendente del gordo al meñique... el griego solo lo tiene un 1% de la población y dicen que es el más avanzado porque te da mas estabilidad y es el que tienen el dedo al lado del gordo mas largo y luego baja en escalera (el mio)... y el romano es el que mas o menos son todos iguales, he realizado una tabla y tengo una pequeña lista de zapas para cada tipo de pisada, me falta los neutros, espero acabar pronto...

yo las Nb 2E que he tenido, 4 o 5, tenian 1cm más de ancho (entre 0.8 y 1cm), medidas por mi, de hecho creo que en alguna review como la de las 880v3 lo dije
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ya que el hilo está totalmente desvirtuado respecto a la consulta original,... aunque el mayor porcentaje de tipo de "pieses" sea el egipcio,... poco me parece un 1% de "pieses" griegos, al menos no es el porcentaje en los que he visto a mi alrededor.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    yo las Nb 2E que he tenido, 4 o 5, tenian 1cm más de ancho (entre 0.8 y 1cm), medidas por mi, de hecho creo que en alguna review como la de las 880v3 lo dije
    OKs, referencia apuntada. No sabía que había tanta diferencia en el ancho.
    Recordaba que habías probado alguna últimamente, pero no di con la prueba a fondo. Tomo nota!!!

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    OKs, referencia apuntada. No sabía que había tanta diferencia en el ancho.
    Entonces, lo que debe ser una pasada es el 4E, madre mía.

Recordaba que habías probado alguna últimamente, pero no di con la prueba a fondo. Tomo nota!!!

...No era mi intención desvirtuar el hilo ni mucho menos, lo lamento si he ofendido a alguien, los tipos de pies lo saqué de varias paginas de internet que coincidían en lo mismo, pero ya sabemos como es este mundillo... muchos mitos... de verdad no era mi intención solo plasmé lo que leí...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    A ver si va a ser por la forma de tu arco, que sea bajo,... y no por la anchura.
    Si si reconozco que me arco es algo bajo pero estuve observando bien las zapatillas y justo donde se me hacen las ampollas coincide con el borde lateral de la plantilla, ademas cuando las tengo puestas se nota mucho como se ensanchan cuando piso. Por el mismo motivo cuando las ajusto un pelin mas de lo acostumbrado me empieza a doler el lado externo de la planta del pie (cuando despues al ajuste de la zapa lo siento barbaro)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima