Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Pie plano, ampollas

Pie plano, ampollas

Buenas tardes!
    Tengo un gran problema que llevo arrastrando más de un año y sin solución. Cada vez que salgo a correr, cuando llevo 25-30 minutos me aparece una ampolla en el interior del pie. He probado con varias zapatillas (Asics 1160, NB 860, Inspire 9, Tempo 4, Response 22) y con todas me han salido ampollas en el mismo sitio. He probado con varios calcetines, esparadrapo y vaselina... y nada.

Tengo el pie casi plano, pronador, 71kg, 1'71. Busco una zapatilla de entrenamiento.

¿Hay algún modelo que me pueda ir bien y no me haga ampollas? ¿Las plantillas serían mejor solución?

Os dejo una fotos de mi arco y de la zona donde me salen las ampollasPie plano, ampollas-image002-jpg. Muchas gracias por la ayuda.Pie plano, ampollas-img-20150301-wa0001-jpg

Quizás adrenaline, pero con ese historial es posible que ni eso.

No descartaría neutras tipo vomero,... si no pronas en exceso.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

enigma?
    Mmp 50: 7 seg
    Mmp 250: 38 seg
    Mmp 500: 1'35
    Mmp 1000: 3'40----->3'23
    Mmp 2000: 7'50

hola compi, yo tengo prácticamente tu misma complexión y también pies planos. También me salían ampollas en esa zona y a la altura del juanete, pero cambié a neutras y salvo la primera tirada, no me han dan problemas en los pies. En concreto uso pegasus, espero que te sirva

Aupa! Con neutras probé las response cushion 22 y también. ¿Las plantillas suelen solucionar este problema?

Voy apuntando adrenaline y enigma para probar.

Las cushion, pese a ser neutras,... marcan el arco.

La amortiguación de nike no suele dar problemas en el arco (vomero, pegasus,...).

Las enigma parecen demasiado zapa para su peso.

Si las plantillas te las hace un buen podólogo,... y para correr,... pues podrán paliar el problemal.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las cushion, pese a ser neutras,... marcan el arco.

La amortiguación de nike no suele dar problemas en el arco (vomero, pegasus,...).

Las enigma parecen demasiado zapa para su peso.

Si las plantillas te las hace un buen podólogo,... y para correr,... pues podrán paliar el problemal.
    Hola p@m@t@ti tengo una duda, me pasó lo mismo que a kuorum al usar unas Saucony Hurricane 15, actualmente uso las Asics gt 2000 2 y las Ravenna 5, sabrás cuál es la razón de porque las Hurricane 15 me sacan ampollas?, el pie donde me aparecen las ampollas lo tengo en eversión al correr, puede que esto tenga algo que ver? Hay algunas zapas que corrijan el pie en eversión?, leí que las Asics Kayano 21 ayuda a reducir la velocidad de eversión en el talón, esto es verdad?.

Gracias.

A saber,... ¿Tienes arco más bien alto?

Si solo te salen las ampollas en ese pie (el de la eversión) es posible que sea por pronar demasiado con él y que el arco (que entiendo que tienes más bien alto) colapsa de manera brusca con las hurricane.

Las gt y las ravenna es posible que al marcar un poco más el arco te sujeten un algo al principio y no colapses de forma tan brusca.

A saber,... ¿Tienes arco más bien alto?

Si solo te salen las ampollas en ese pie (el de la eversión) es posible que sea por pronar demasiado con él y que el arco (que entiendo que tienes más bien alto) colapsa de manera brusca con las hurricane.

Las gt y las ravenna es posible que al marcar un poco más el arco te sujeten un algo al principio y no colapses de forma tan brusca.
    Gracias por la respuesta, mi arco es mas bien tirando a bajo sin llegar a ser plano, crees que las kayano 21 me irían bien?

Gracias.

Pues teniendo el arco más bien bajo raro es que no te molesten las gt ni las ravenna.

¿Que pesas?,... Adrenaline podría ser una opción.

Pues teniendo el arco más bien bajo raro es que no te molesten las gt ni las ravenna.

¿Que pesas?,... Adrenaline podría ser una opción.
    Peso 75 kg, ritmo de 6min/km para tiradas largas, ritmo de 5:30 para distancias mas cortas, y entre 4:50 y 5 min/km para las series y tempo run

Miraría adrenaline.

Kayano también podrían valer,... pero mitaría antes si te molesta en arco.

Mira a mi las kayano 18 me sacan ampollas en el mismo lugar, la diferencia es que no llego a ser pie plano pero tengo el arco bajo, y lo arreglo un poco poniendome curitas adhesivas en las ampollas y ahora tambien puse cinta en el borde de la plantilla y el costado de la zapatilla a la misma altura que se me ahcen las ampollas. a lo mejor te sirve de algo mi caso

Cita Originalmente escrito por lau7aro Ver Mensaje
    Mira a mi las kayano 18 me sacan ampollas en el mismo lugar, la diferencia es que no llego a ser pie plano pero tengo el arco bajo, y lo arreglo un poco poniendome curitas adhesivas en las ampollas y ahora tambien puse cinta en el borde de la plantilla y el costado de la zapatilla a la misma altura que se me ahcen las ampollas. a lo mejor te sirve de algo mi caso
    Gracias lo intentaré a ver que tal

Miraría adrenaline.

Kayano también podrían valer,... pero mitaría antes si te molesta en arco.
    Vale tendré en cuentra las adrenaline tambien.

Gracias.