Recomendación en zapatillas de trail
Buenas noches a todos,
Soy un corredor que empezó hace unos años en asfalto en distancias más o menos cortas y que hace unos meses he empezado a experimentar con el trail en distancias largas (media maratón en adelante, sin llegar a maratones todavía). Tengo pisada neutra-supinadora, peso 67kg y mido 1'70m, así que soy un corredor ligero. Otro detalle es que soy algo ancho de pie. Mi intención a corto plazo es correr carreras de trail de no más de 30 kilómetros (aunque a la larga y poco a poco intentaré llegar a la maratón).
Mis primeras zapatillas de trail han sido las Mizuno Wave Kazan, las cuales rinden bien y todavía conservo en buen estado de suela y de upper. El problema es que la última carrera de trail que hice fue bastante técnica (en el Parc del Garraf), más de lo que había hecho hasta ese entonces. En la bajada (bastante estrecha, con mucha pendiente, rocas y giros bruscos) sentí poca estabildiad en la pisada, algo de falta de adherencia y falta de protección en la puntera (perdiendo un par de uñas). Las Kazan son muy buenas para pistas forestales y terrenos blandos pero en terrenos algo más técnicos me han quedado limitadas (teniendo en cuenta que todavía no tengo una gran técnica de montaña).
Todo esto me ha hecho pensar en comprarme otras zapatillas de trail algo más técnicas y que protejan algo más el pie que las Kazan. Las usaré en entrenamiento y en competición. Siempre las utilizaré en seco a no ser que me toque correr en alguna carerra en la que justo ese día nos llueva (o haya llovido horas antes). En función del tipo de recorrido, iría alternando entre las Kazan y las otras zapatillas de trail. Aunque si por ejemplo las Kazan se me rompen usaría las otras en su lugar. He estado buscando modelos por Internet, pero he visto tantas y he leído tantas opiniones sobre cada una (unas buenas, otras malas) que he acabado teniendo un cacao mental considerable. A destacar: Salomon Speedcross 3 (buena y técnica pero algo estrecha de pie y poco durable), Salomon Sense Pro (acorde con mi peso y físico pero al no tener veteranía en trail esta zapatilla no me ayudaría en terrenos técnicos), Saucony Xodus (he leído buenas opiniones pero se ve que la parte del téxtil de la zapatilla se le está rajando a mucha gente muy rápido), Adidas Riot 6 (he leído buenas críticas en general), Adidas Adizero XT5 (buenas críticas pero poco durable), La Sportiva Bushido (buenas críticas pero algunos dicen que la zapatilla es tosca... y otros que se despega de la puntera), Cascadia 10 (buena pero la zapatilla pesa algo más que otras), etc. En definitiva: supongo que hay opiniones para todo y que todos han tenido experiencias buenas y malas con todas las zapatillas.
Así que... ¿alguien podría recomendarme algún tipo de zapatilla para mis características? Entiendo que no se puede tener todo y que ligereza implica muchas veces pérdida de protección y que a veces protección implica aumento de peso... Pero lo importante es que la zapatilla me de estabilidad en terrenos técnicos. Sea la que sea, la compraré en El Corte Inglés con un vale regalo que tengo.
Gracias y saludos cracks!
Úlima edición por Freiheit fecha: 12-03-2015 a las 01:54