Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendación en zapatillas de trail

Recomendación en zapatillas de trail

Buenas noches a todos,

Soy un corredor que empezó hace unos años en asfalto en distancias más o menos cortas y que hace unos meses he empezado a experimentar con el trail en distancias largas (media maratón en adelante, sin llegar a maratones todavía). Tengo pisada neutra-supinadora, peso 67kg y mido 1'70m, así que soy un corredor ligero. Otro detalle es que soy algo ancho de pie. Mi intención a corto plazo es correr carreras de trail de no más de 30 kilómetros (aunque a la larga y poco a poco intentaré llegar a la maratón).

Mis primeras zapatillas de trail han sido las Mizuno Wave Kazan, las cuales rinden bien y todavía conservo en buen estado de suela y de upper. El problema es que la última carrera de trail que hice fue bastante técnica (en el Parc del Garraf), más de lo que había hecho hasta ese entonces. En la bajada (bastante estrecha, con mucha pendiente, rocas y giros bruscos) sentí poca estabildiad en la pisada, algo de falta de adherencia y falta de protección en la puntera (perdiendo un par de uñas). Las Kazan son muy buenas para pistas forestales y terrenos blandos pero en terrenos algo más técnicos me han quedado limitadas (teniendo en cuenta que todavía no tengo una gran técnica de montaña).

Todo esto me ha hecho pensar en comprarme otras zapatillas de trail algo más técnicas y que protejan algo más el pie que las Kazan. Las usaré en entrenamiento y en competición. Siempre las utilizaré en seco a no ser que me toque correr en alguna carerra en la que justo ese día nos llueva (o haya llovido horas antes). En función del tipo de recorrido, iría alternando entre las Kazan y las otras zapatillas de trail. Aunque si por ejemplo las Kazan se me rompen usaría las otras en su lugar. He estado buscando modelos por Internet, pero he visto tantas y he leído tantas opiniones sobre cada una (unas buenas, otras malas) que he acabado teniendo un cacao mental considerable. A destacar: Salomon Speedcross 3 (buena y técnica pero algo estrecha de pie y poco durable), Salomon Sense Pro (acorde con mi peso y físico pero al no tener veteranía en trail esta zapatilla no me ayudaría en terrenos técnicos), Saucony Xodus (he leído buenas opiniones pero se ve que la parte del téxtil de la zapatilla se le está rajando a mucha gente muy rápido), Adidas Riot 6 (he leído buenas críticas en general), Adidas Adizero XT5 (buenas críticas pero poco durable), La Sportiva Bushido (buenas críticas pero algunos dicen que la zapatilla es tosca... y otros que se despega de la puntera), Cascadia 10 (buena pero la zapatilla pesa algo más que otras), etc. En definitiva: supongo que hay opiniones para todo y que todos han tenido experiencias buenas y malas con todas las zapatillas.

Así que... ¿alguien podría recomendarme algún tipo de zapatilla para mis características? Entiendo que no se puede tener todo y que ligereza implica muchas veces pérdida de protección y que a veces protección implica aumento de peso... Pero lo importante es que la zapatilla me de estabilidad en terrenos técnicos. Sea la que sea, la compraré en El Corte Inglés con un vale regalo que tengo.

Gracias y saludos cracks!
    Úlima edición por Freiheit fecha: 12-03-2015 a las 02:54

Hola muy buenos dias!

Mi caso es muy parecido al tuyo y yo mis primeras zapatillas de trail estan siendo las Speed Cross 3 de Salomon y de momento muy contento con ellas, en mi opinion creo que son mas para terrenos tecnicos que para pistas y tal...Pero estoy muy contento con ellas pero tengo algo que decirte...No se yo la durabiidad de la zapatilla si sera buena o no...Me da la sensacion que los tacos vuelan jajajaja.

De todas formas es un modelo que se puede encontrar por 75 euros en internet.

Por ultimo añadirte que las proximas que tendre seran o otras Speed Cross 3 o las cascadia.

Un saludo y suerte con todo!

Cita Originalmente escrito por fito42 Ver Mensaje
    Hola muy buenos dias!

Mi caso es muy parecido al tuyo y yo mis primeras zapatillas de trail estan siendo las Speed Cross 3 de Salomon y de momento muy contento con ellas, en mi opinion creo que son mas para terrenos tecnicos que para pistas y tal...Pero estoy muy contento con ellas pero tengo algo que decirte...No se yo la durabiidad de la zapatilla si sera buena o no...Me da la sensacion que los tacos vuelan jajajaja.

De todas formas es un modelo que se puede encontrar por 75 euros en internet.

Por ultimo añadirte que las proximas que tendre seran o otras Speed Cross 3 o las cascadia.

Un saludo y suerte con todo!
    Muchas gracias amigo, las Speedcross pintan muy buenas pese a durar poco, pero el precio también es más asequible. Me alegro que las tengas y te vayan bien

¿Alguna opinión más?

Al final creo que me lo voy a pensar entre las Riot, las Speedcross y las Bushido.

Amigo, tu lo que buscas es una Bushido....
    Yo ahora uso sense pro, riot6 y bushido y para lo q comentas y tu fisionomía sin dudarlo a por ellas.....son una verdadera maravilla, y eso de toscas pues si las comparas con una cascadia (las antiguas porque la nueva ya ni es tan dócil) O una NB lesdville...pero es q la bushido no es tan pistera, es muy técnica y ahí se nota...en bajada es como llevar un jodido pie de gato...estable no, lo siguiente...agarre brutal y el ajuste pues una talla más como compré yo y nada de problemas de uñas...el empeine queda tan bien sujeto que no notarás que te sobra un poco alante...
    Para mi es la mejor zapa de montaña q he usado....

Slds

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Amigo, tu lo que buscas es una Bushido....
    Yo ahora uso sense pro, riot6 y bushido y para lo q comentas y tu fisionomía sin dudarlo a por ellas.....son una verdadera maravilla, y eso de toscas pues si las comparas con una cascadia (las antiguas porque la nueva ya ni es tan dócil) O una NB lesdville...pero es q la bushido no es tan pistera, es muy técnica y ahí se nota...en bajada es como llevar un jodido pie de gato...estable no, lo siguiente...agarre brutal y el ajuste pues una talla más como compré yo y nada de problemas de uñas...el empeine queda tan bien sujeto que no notarás que te sobra un poco alante...
    Para mi es la mejor zapa de montaña q he usado....

Slds
    Muchísimas gracias por tu comentario, he ido leyendo mensajes tuyos y veo que dominas de calzado

La lástima es que he ido al Corte Inglés a probarme las Bushido y me van muy estrechas... quizá al tener el pie tan ancho me quedan justas por esa parte. Una lástima porque al probármelas se agarraban al suelo que daba gusto y se veían muy robustas... De las que había me he probado las Cascadia 10 y me las noto bastante cómodas.

La cosa va a quedar entre las Cascadia 10 y quizá las Salomon Wings Pro (no me las he probado todavía pero las tienen en otro Corte Inglés), pero lo que me echa un poco para atrás es que tiene control de pronación y yo soy neutro-supinador. Las Riot 6 son la otra opción que queda, aunque el de la tienda me dijo que la suela de la Cascadia 10 es mejor. También me dijo que las SpeedCross 3 son buenas pero que no me durarán demasiado.

¿Alguna opinión? Entre hoy y mañana cierro el asunto
    Úlima edición por Freiheit fecha: 13-03-2015 a las 12:39

Hola compañero, de las cascadia, he usado modelos anteriores, de la última se por compañeros y hay opiniones pa todos los gustos, me explico...los hay contentos x el cambio más tecnico, y los hay descontentos por lo q este cambio supone...yo creo que Brooks ha dejado la linea pure grift para trails y caminos e intenta avanzar la cascadia hacia cosas más técnicas....y me parece bien, la verdad..

La XT wing creo q ahora es wing pro y es bastante más mazacote..más tipo ultraraptor o dynafit pantera....Yo no tiraría por ahí....tu eres ligero y rápido, buscaría algo más agil....

En cuanto a la riot6, pues es un valor seguro...sirve para todo...es la zapa más polivalente de montaña q he tenido....y probablemente junto a la bushido la mejor de este último año...es la típica zapatilla q te pones cuando t vas de viaje y quieres llevar una sólo (cosa q en mi caso nunca sucede...jajaajja) o cuando sales sin rumbo a ver q pasa.....A Luis Alberto Hernando no se las sacas ni con agua caliente....;D en comparación con cascadia la brooks no es mucho más cómoda y la adidas es bastante más técnica....

Con cualquiera acertarás, pero yo tiro más por la adidas....

Slds!

Hola compañero, de las cascadia, he usado modelos anteriores, de la última se por compañeros y hay opiniones pa todos los gustos, me explico...los hay contentos x el cambio más tecnico, y los hay descontentos por lo q este cambio supone...yo creo que Brooks ha dejado la linea pure grift para trails y caminos e intenta avanzar la cascadia hacia cosas más técnicas....y me parece bien, la verdad..

La XT wing creo q ahora es wing pro y es bastante más mazacote..más tipo ultraraptor o dynafit pantera....Yo no tiraría por ahí....tu eres ligero y rápido, buscaría algo más agil....

En cuanto a la riot6, pues es un valor seguro...sirve para todo...es la zapa más polivalente de montaña q he tenido....y probablemente junto a la bushido la mejor de este último año...es la típica zapatilla q te pones cuando t vas de viaje y quieres llevar una sólo (cosa q en mi caso nunca sucede...jajaajja) o cuando sales sin rumbo a ver q pasa.....A Luis Alberto Hernando no se las sacas ni con agua caliente....;D en comparación con cascadia la brooks no es mucho más cómoda y la adidas es bastante más técnica....

Con cualquiera acertarás, pero yo tiro más por la adidas....

Slds!
    Muchas gracias otra vez por tu extenso análisis, ahora ya tengo una idea muchísimo más clara. Agradezco mucho ayuda como la tuya, se aprende mucho. Las dos son zapatillazas pero tiene pinta que van a ser las Riot 6, además ahora están por 100€, un precio increíble. He estado mirando críticas por Internet y todas son muy buenas, así que me tiraré adelante con las Riot Además pesan 40g menos por zapatilla que las Cascadia, lo cual me puede favorecer dado que soy pequeño y delgado. De las Cascadia he leído lo que efectivamente tus compañeros apuntan: ahora son más técnicas y menos pisteras que antes. Tres últimos aspectos y cerramos el tema:

-> ¿Cuanto de talla de más gastas en tus Riot respecto a tu talla normal de zapatillas? Supongo que cuando me las pruebe lo veré, pero es para tener una referencia. Gasto 43 y seguramente me coja la 44 si me la veo bien.

-> Creo que las Riot tienen control de pronación (aunque tengo entendido que son neutras). Yo soy neutro con tendencia a supinar (porque tengo los gemelos gigantes, radio 45 ahí es nada jaja), pero voy gastando zapatillas neutras y con eso ya voy bien. ¿Me puede afectar el control de pronación de forma negativa? ¿Crees que se pueden adaptar a mi tipo de pisada?

-> Así a priori por lo que intuyas y por lo que hayas sentido de tus compañeros crees que la Riot es más técnica que la Cascadia, ¿verdad? Mi idea es que la Cascadia puede ser mas técnica que en ediciones anteriores pero si la Riot ya era una zapatilla técnica de por sí en ediciones anteriores, eso que tiene de más en experiencia en ese tipo de terrenos. Hay poco escrito todavía de las Cascadia 10, habría que estar al tanto de reviews y de ver como evoluciona la Cascadia para futuras ediciones y si se afianza en terrenos mas técnicos o no. Cuando pienso en zapatillas americanas siempre pienso en los típicos paisajes americanos, más áridos y menos montañosos que los europeos. Supongo que la apuesta de Adidas por lo técnico es más contrastable que la de Brooks hoy en día.

Saludos y eternas gracias, mañana iré a la tienda, me las probaré y miraré los feelings con cada una y decido
    Úlima edición por Freiheit fecha: 14-03-2015 a las 02:44

Vale ya he arreglado el mensaje anterior, sin querer se me había duplicado mi comentario dos veces en el mismo mensaje

Al final me aventuraré con las Riot 6, le preguntaré al de la tienda por lo del control de pronación a ver cual es su opinión. Mañana iré a rodar con ellas y os cuento

la Riot tenia control de pronacion hasta la versión 5, en la 6 se lo quitaron, pero ganaron en estabilidad al aumentar el ancho de la zapatilla......

Gran elección!

la Riot tenia control de pronacion hasta la versión 5, en la 6 se lo quitaron, pero ganaron en estabilidad al aumentar el ancho de la zapatilla......

Gran elección!
    Pilladas las Riot en El Corte Ingles por 100 euros, un gran precio. Muchas gracias por todo. ¡Ahora a hacer kilómetros!

Saludos crack y gracias de nuevo