Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 104

Ampollas saucony triumph iso

Ampollas saucony triumph iso

Buenas tardes a todos,

Soy plantillero, +80 y llevo un par de meses entrenando con las triumph iso, pero cada vez que supero los 10k me aparecen ampollas en la cara interior del pie. La verdad es que estoy un poco desesperado porque me queda menos de un mes para debutar en maratón y así no voy a poder finalizarla. Querría saber si alguien más está padeciendo lo mismo( por lo demás las zapatillas son espectaculares), si me podéis recomendar algún truco o quizá otra zapatilla.

Muchísimas gracias de antemano a todos
    Carreras 2015

- San Silvestre Vallecana
    - MM La Latina
    - Carrera de los bomberos 42'54''
    - MM villa de Madrid 1h35'22''

en que zona exactamente?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

En la cara interna anterior, más o menos a la altura de los metas
    Carreras 2015

- MM La Latina

En este foro ya hubo otro persona con problemas. Yo las tengo y en tiradas de 10 km bien si note el pie un poco mas caliente pero puede ser el calcetín
    https://www.foroatletismo.com/foro/z...iumph-iso.html

Eso pensé yo al principio pero cambié los calcetines, he utilizado vaselina, compeed.... Y sigue reproduciéndose
    Carreras 2015

- MM La Latina

Lo tuyo, usando plantillas, es más raro, si cabe,... porque entiendo que las plantillas no bailan nada dentro de las zapas por ser más anchas en esa zona que las que usabas anteriormente.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

P@m@t@ti, me quedan como un guante y la plantilla perfectamente... Por eso tampoco lo entiendo. Al principio pensé que había puesto mal la plantilla, pero transcurridos dos meses sigue igual.
    Carreras 2015

- MM La Latina

¿Que usabas antes? ¿Alguna mizuno? ¿Las plantillas son para corregir pronación? ¿++80?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que usabas antes? ¿Alguna mizuno? ¿Las plantillas son para corregir pronación? ¿++80?
    Antes usaba las saucony ride 5 y 6, jamás me dieron problema.

Sí, soy probador y rondo los 83kilos
    Carreras 2015

- MM La Latina

Solo se me ocurre que precises algo más de rigidez en la zona del arco,... y que la ausencia de pieza de tpu en esa zona en las iso produzca más pronación que antes y de ahí las ampollas.

Quizás debas buscar urgentemente alguna ride 6 si el maratón es el de madrid,... los últimos diez kilómetros no necesitan ampollas para asustar,... más llevándolas.

PD: ¿Corres en la casa de campo? ¿Estuviste ayer en la media de madrid?

Muchas gracias por la respuesta p@m@t@ti,

Sí, habitualmente corro por el retiro...Y las tiradas largas en la casa de campo.

Ayer estuve en la media padeciendo las ampollas desde el km 11, aún así lo disfruté bastante.. Tú también estuviste?
    Carreras 2015

- MM La Latina

Lo de la casa de campo y la media de ayer lo digo porque en ambos sitios he visto a corredores con triumph iso pronando por la zona interior del antepie más de la cuenta para ser considerados neutros, hundiendo, de hecho, bastante la mediasuela en esa zona.

Unos de los que vi en la casa de campo, este fin de semana previo al de la media no, sino el anterior,... recuerdo que corría con un amigo. Si sólo corrías aquel día con un único amigo por la CdC,... no me extrañaría que fueses el que vi.

Jajajaja aquel no era yo, voy sólo normalmente.
    Pero es un gran análisis, la verdad. Estoy leyendo sobre la posibilidad de cambiar la lazada, qué opinas?
    Carreras 2015

- MM La Latina

A mi me pasaba con las ride 5, me salían las ampollas justo detrás del dedo gordo, donde ampolla el pie, la solución la encontré, estaba a punto de cambiar de zapatillas, pero las ride son comodisimas y solo hacia darle vuelta para encontrar una solución, hasta que descubrí que la plantilla en esa zona era muy gorda, no acababa "afilada", hacia escalón, la recorte un poco y la parte superior de la plantilla se queda pegada a la zapatilla sin hacer ese escalón que me producía la ampolla.

No se si será tu caso por que usas plantillas, pero si ha alguien le sirve hay queda, espero haberme explicado😜

parecer ser que solo le pasa a gente con plantilla, ahí puede estar el tema

se debe a la zona marcada por un surco en la mediasuela para darle estabilidad extra, para gente que no es neutra 100% en algunos casos puede molestarles.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo, 81kg, 1,70, ayer estrené las mías, nunca he tenido ampollas con ninguna otra zapatilla, y a partir del km 7 noté que en el mismo punto que indica Pistachito (metatarsiano), empecé a notar irritación, viéndome obligado a detenerme en el km 9. Daba la casualidad de que me puse calcetines malos, así que intentaré otra carrera con calcetines para correr el miércoles, cuando se me haya curado la ampolla. Si me sigue doliendo, tendré que venderlas y hacerme con unas Nimbus 17

Cita Originalmente escrito por rodri77 Ver Mensaje
    Yo, 81kg, 1,70, ayer estrené las mías, nunca he tenido ampollas con ninguna otra zapatilla, y a partir del km 7 noté que en el mismo punto que indica Pistachito (metatarsiano), empecé a notar irritación, viéndome obligado a detenerme en el km 9. Daba la casualidad de que me puse calcetines malos, así que intentaré otra carrera con calcetines para correr el miércoles, cuando se me haya curado la ampolla. Si me sigue doliendo, tendré que venderlas y hacerme con unas Nimbus 17
    te cuento lo que me paso a mi, yo habia salido a correr con las iso y bien la verdad 6,7km y sin problemas, la semana pasada hice un rodaje y tuve que pararme en 9km ya que me estaba empezando a hacer ampolla en el interior del arco, pensando de que podia ser ese dia corre con calcetines normales de verano y como me apretaba mucho la zapa me la afloje un poco. ayer hice una tirada de 13 km con calcetines de correr y zapa bien ajustada y sin problemas. puede ser de eso o si llevas plantillas hay a gente que le dan problemas con esta zapa pero vamos esta zapa y las ampollas primas hermanas

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    te cuento lo que me paso a mi, yo habia salido a correr con las iso y bien la verdad 6,7km y sin problemas, la semana pasada hice un rodaje y tuve que pararme en 9km ya que me estaba empezando a hacer ampolla en el interior del arco, pensando de que podia ser ese dia corre con calcetines normales de verano y como me apretaba mucho la zapa me la afloje un poco. ayer hice una tirada de 13 km con calcetines de correr y zapa bien ajustada y sin problemas. puede ser de eso o si llevas plantillas hay a gente que le dan problemas con esta zapa pero vamos esta zapa y las ampollas primas hermanas
    Gracias, esto me anima a seguir con ellas, ya que me gusta mucho cómo amortiguan. Como digo, en cuanto se me haya curado la ampolla totalmente, saldré a hacerme una tirada de 15kms a ritmo suave, a ver qué tal.

Misma combinación: triumph iso, plantillas de podoactiva; ampolla debajo del puente... Además tengo las amarillas o verdes fosforitas y destiñen un montón!!

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima