Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Duda estudio

Duda estudio

Hace 3 años me hice un estudio en un podólogo el cual me dijo que era neutro, desde entonces he usado neutras y no he tenido problemas. Hoy me he hecho el foot id de asícs y me sale que soy pronador medio. Desde luego en el video que me han enseñado se ve muy claro que prono sobre todo el derecho, adjunto el estudio , mi pregunta es si es posible que haya tanta deferencia entre los estudios, y ya puestos que zapa se ajusta a mi perfil? 69 kg, 30-40 km semanales, ritmos en series 4 m/km y en rodajes 5-5.30.

Duda estudio-image-jpg
    Úlima edición por Harmattan fecha: 13-05-2015 a las 11:23

El estudio no se ve lo que se dice muy allá.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Duda estudio-image-jpg

Pronas mas con el derecho que con el izquierdo, de hecho con el derecho te sale pronador severo. Aún así si te sirve mi opinión, si no has tenido problemas con las neutras yo seguiria con ellas, por dos cosas, si algo va bien para que tocarlo? y la otra, puede que tu biomecánica este bien adaptada a las neutras y cambiando el apoyo jodas el tema.

Para que alguien te aconsejara zapatillas, tu deberias saber perfectamente, que falta que pongas ritmos, usos...

Y la otra, le hechas pestes a todo el mundo para que modifiquen técnica para entrar de mediopie y no entren de talón y tu entras de talón...
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Pronas mas con el derecho que con el izquierdo, de hecho con el derecho te sale pronador severo. Aún así si te sirve mi opinión, si no has tenido problemas con las neutras yo seguiria con ellas, por dos cosas, si algo va bien para que tocarlo? y la otra, puede que tu biomecánica este bien adaptada a las neutras y cambiando el apoyo jodas el tema.

Para que alguien te aconsejara zapatillas, tu deberias saber perfectamente, que falta que pongas ritmos, usos...

Y la otra, le hechas pestes a todo el mundo para que modifiquen técnica para entrar de mediopie y no entren de talón y tu entras de talón...
    si estoy de acuerdo contigo que si me fuera tan mal ya habria tenido algun problema y si cambio puedo joderlo.
    yo ya se que mi tecnica no es buena y que entro de talon pero en cualquier sitio que mires te dicen que hay que intentar mejorar la tecnica y no entrar de talon,y yo no hecho pestes a nadie, intento aconsejar lo mejor que se, si por decir a la gente que entre de medio pie es hechar peste pues no se

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    si estoy de acuerdo contigo que si me fuera tan mal ya habria tenido algun problema y si cambio puedo joderlo.
    yo ya se que mi tecnica no es buena y que entro de talon pero en cualquier sitio que mires te dicen que hay que intentar mejorar la tecnica y no entrar de talon,y yo no hecho pestes a nadie, intento aconsejar lo mejor que se, si por decir a la gente que entre de medio pie es hechar peste pues no se
    Tranquilo hombre que era broma, pero es eso de consejos vendo que para mi no tengo...
    Lo de que hay que mejorar la técnica, porque? se lo dices a Arriluze por ejemplo que en uno de los temas que dices que hay que entrar de mediopie, el dice que entra de talón. No se si lo sabes pero es una bestia que corre ultras, maratones en 2h50 ( y bajando) y se casca mas de 100 kms a la semana como el que oye cantar. Con todo eso tiene que cambiar la técnica? por? para lesionarse cambiando la biomecánica? no tiene sentido, si la "mala" técnica no provoca lesiones y el rendimiento es bueno, no tiene sentido cambiarla.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Tranquilo hombre que era broma, pero es eso de consejos vendo que para mi no tengo...
    Lo de que hay que mejorar la técnica, porque? se lo dices a Arriluze por ejemplo que en uno de los temas que dices que hay que entrar de mediopie, el dice que entra de talón. No se si lo sabes pero es una bestia que corre ultras, maratones en 2h50 ( y bajando) y se casca mas de 100 kms a la semana como el que oye cantar. Con todo eso tiene que cambiar la técnica? por? para lesionarse cambiando la biomecánica? no tiene sentido, si la "mala" técnica no provoca lesiones y el rendimiento es bueno, no tiene sentido cambiarla.
    ok, pero yo y menos a el le decia nada se lo decia al otro chico que preguntaba. a la gente que sabe yo no soy el mas indicado para aconsejar. pero como todo la gente qeu sabe te dice que mejores la tecnica que es muy importante.
    Úlima edición por Harmattan fecha: 13-05-2015 a las 11:59

Yo si te va bien con neutras seguiría con neutras...

Slds.

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Yo si te va bien con neutras seguiría con neutras...

Slds.
    si tengo la triumph iso y las boston y no tienen ni 2 meses muy pocos km, pero me llama mucho la atencion porque de neutro a pronador medio fuerte es un cambio muy grande

Yo seguiria con ellas si además estás buscando una pisada más natural...

¿En el anterior estudio te vieron correr? ¿Te vieron correr con zapatillas? Es que ahí puede estar el cambio.

Yo me hice el estudio de asics y salí pronador medio, pero hace poco me hice un estudio que hace gratis en el corte inglés y me dijeron que pronaba un poquito con el izquierdo y con el derecho era neutro, y que debía usar neutras.
    La diferencia: en el del corte inglés la prueba te hacían correr descalzo, y claro descalzo no pisas igual que con zapatillas neutras, y yo en una cinta puedo correr descalzo, pero en la calle no.

Y es más, cuando he usado neutras no me han ido tan mal, el problema es que las zapatillas en poco tiempo acaba la amortiguación hundida hacia el interior, y claro en ese momento o las tiraba, o entonces si empezaba a ir incomodo. Así que necesito, zapatillas con al menos, algo de doble densidad en la cara interior para no machacarlas.

Con esto te digo, que lo mejor es tu propia experiencia para elegir zapatillas neutras o con soporte, y que si con las neutras te bien y te duran los km normales, pues sigue con neutras.
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

si corri en cinta pero con mis zapas ( neutras ) no como el foot id que utilizaba las que me daba asics.

En principio pronas, pero no me parece que sea de manera tan severa.

De todas maneras ese dato sale del "dibujo" de líneas que hace el operario.

Vamos, que si se le va un poco la línea a un lado sales pronador severo, sin más.

Seguiría con neutras,... con cierto soporte en la zona del arco para ganar estabilidad.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio pronas, pero no me parece que sea de manera tan severa.

De todas maneras ese dato sale del "dibujo" de líneas que hace el operario.

Vamos, que si se le va un poco la línea a un lado sales pronador severo, sin más.

Seguiría con neutras,... con cierto soporte en la zona del arco para ganar estabilidad.
    Tengo la triumph iso y las Boston boost, me valen o alguna otra hiria mejor, o ya me espero y cuando cambie me las compro directamente pronadoras
    Úlima edición por Harmattan fecha: 14-05-2015 a las 22:03

Si por ahora no te dan problemas,... tampoco tienes porque cambiar mucho.

El problema podría venir si aumentas mucho el kilometraje semanal.

Con neutras con arco medio-alto,... yo creo que valdrían.

Cuando me hicieron el estudio cuando aterrizaba con el derecho lo metía mucho hacia dentro y al despegar con el otro rozaba las dos zapas de hecho en la iso la tengo como si la hubiera lijado o jugado al padel , yo creo que si prono no se si severo pero prono. Con las glyceryn no me pasaba
    Aumentare km hasta 45 o 50
    Con las kayano llevaba el pie completamente recto y creo que son para pronadores moderados
    Duda estudio-image-jpg
    Úlima edición por Harmattan fecha: 15-05-2015 a las 00:23

¿Eso de la zapatilla derecha solo te pasa con las triumph?

Es raro,... la suela en esa misma zona no parece gastada.

Es como si despegases apoyando, literalmente, el lateral.

Debe ser curioso ver unos ciclos completos de tu pisada.

Iría viendo sensaciones de alguna asics de la serie 3000.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Eso de la zapatilla derecha solo te pasa con las triumph?

Es raro,... la suela en esa misma zona no parece gastada.

Es como si despegases apoyando, literalmente, el lateral.

Debe ser curioso ver unos ciclos completos de tu pisada.

Iría viendo sensaciones de alguna asics de la serie 3000.
    En la Boston me pasa pero menos no es tanto , cuando pueda subo una foto . Si ya me dijo el de asícs que era curioso. De pequeño lleve zapatos ortopédicos porque metía mucho los pies hacia dentro . Si miro la 3000 eso es pronacion severa

La peculiaridad de la serie 3000 es que va bien para los que pronan en el antepie.

Duda estudio-image-jpg
    Con la Boston series y con iso rodajes,meso influye es por la zapa.....
    La 3000 entreno y la pareja la ds trainer.
    Y otros modelos entreno/ competición

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima