Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Cambio de zapas

Cambio de zapas

Buenas noches, os escribo en referencia a que no se si se me han quedado cortas las zapatillas o algo, y quería vuestra opinión para saber si cambiarlas o no, aunque se que en breve tendré que hacerlo.

La cuestión es que tengo unas joma titanium, desde febrero, que empecé a salir a correr, entonces salia unos 20min unas 3-4 veces semanas, pero me fui picando en esto del running y ahora mismo sigo saliendo con la misma frecuencia pero hago unos 8-10 km por salida, unos 50min aprox de media.

La cuestión es que noto que me salen ampolla, sobre todo en los dedos índices del pie, y no se si sera por las zapas, los calcetines ya loa cambie, o será sólo cosa mía. Con las joma empezd bien la verdad, y son cómodas dentro de lo que cabe.

Mis datos son 31 años, 1,74cm, 68kg y a ritmos de 5,30 - 6,00. Salgo por asfalto y tierra. Neutro, aunque me repetiré la prueba cuando pueda.

He estado pensado que quizá con otras zapatillas un poco más pro iría mejor u evitaría también. He pensado algo tipo wave rider 17, nimbus 15/16 o algo así que no pase de los 100€ (algo de temporada pasada) que tampoco esta la cosa para más, las joma me costaron 30€.

Que opinan? Debería cambiar? O probar algún truquillo? Vaselina?

Desde ya muchas gracias y siento el toston.

Buenos días, yo he estado usando las Brooks Ghost 6 y me han ido fenomenal, ahora tienes las ghost 7 en mercado y de precio van en ese entorno. De esos dos modelos que tu barajas me gustan más las wave.

el tema de las ampollas puede ser por muchas cosas, por los calcetines, intenta utilizar calcetines de running, o miraver si te atas bien las zapas, porque si las llevas muy flojas te baila el pie dentro de la zapa y te puede provocar la ampolla. yo no saldria a correr hasta que se me curara la ampolla porque sino te va a ir a mas.
    en tu peso tienes ride, ghost, rider 18, la nimbus es mucha amortiguacion para tu peso , en ese caso mejor cumulus que nimbus, glide.
    mira en runningwarehouse tienen ofertas muy buenas. estan las glide por ejemplo a 63 euros.
    Zapatillas running Hombre en promoci

Ok, gracias por las respuestas. En cuanto a los calcetines ya me compre hace un mes de decathlon unos de running, y las zapatillas las llevo apretadas, incluso días que he tenido que parar para aflojarlas porque las levaba demasiado apretadas.

Mi hermano tiene unas cumulus, pensaba que esas eran para pesos mayores, el pesa cerca de 90kg, le diré que me las deje probar para ver que tal. Las wave rider he visto por 80€ las anteriores, pero también mirare las que me comentáis, que para julio me apunto a mi primera carrera (8km) y quiero ir con los pies sanos y salvos. Mil gracias

Una consulta, el tema de la vaselina ira bien para prevenir las ampollas? Es que si lo pienso fríamente, las joma titanium tienen poco recorrido y no se si aguantar con ellas unos meses mas y esperar para comprar otras, o no las veis adecuadas para mi?

Desde luego por ritmo y peso te valen y tienen 3 meses, te valen perfectamente y lo de las ampollas es ver el problema , lo normal es que no tengas que utilizar vaselina

Yo también he tenido buenas experiencias con las Glide (actual) y las Books Ghost 6, tengo 40 anyos, 1,78, 62 Kg. Pues ya nos contarás como te sale tu primera carrera de 8KM, que será también un examen para tus pies y las zapas.

Es probable que se hayan quedado algo cortas de tallaje,... normalmente al principio demandamos menos número.

También es posible que hagas tus salidas con zonas con cuestas,... y esto favorece la aparición de ampollas.

Cúmulus es buena opción para tus datos,... pero intentaría aguantar con las titanium.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas, voy a aguantar con las titanium al menos hasta otoño, y a intensificar el cuidado e hidratación de los pies este verano para prevenir mas ampollas, a ver que tal va, y si encuentro alguna ganga estas rebajas me pillo algunas zapas, me tientan las rider 18, y las guardo hasta otoño o finales de verano. Mil gracias

Mira en runningwarehouse en donde pone rebajas, al precio ya rebajado le hacen otro 25% de descuento se quedan muy bien de precio. El 25% lo hacen cuando lo metes en la cesta y tramitas el pedido
    Zapatillas running Hombre en promoci

Tengo vistas las glide 7 por menos de 70€ en mi talla, son las unicas que hay de mi talla, estoy por pillarlas, las he probado en una tienda de mi barrio, junto a cumulus y unas pegasus 31 y las he visto muy comodas, ¿que decis? ¿aprovecho la oferta? No se si esta tienda de runningwarehouse suele hacer muchas ofertas asi

Un saludo

Yo acabo de pillar las sequence, no conocía la tienda , lo hice a través del foro y el servicio es de 10, yo no dudaba y las pillaba

Cita Originalmente escrito por mariountitled Ver Mensaje
    Tengo vistas las glide 7 por menos de 70€ en mi talla, son las unicas que hay de mi talla, estoy por pillarlas, las he probado en una tienda de mi barrio, junto a cumulus y unas pegasus 31 y las he visto muy comodas, ¿que decis? ¿aprovecho la oferta? No se si esta tienda de runningwarehouse suele hacer muchas ofertas asi

Un saludo
    Las oportunidades surgen cuando surgen,.. luego podrá haber descuento, pero a lo mejor ya no hay zapas de tu talla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok, lo único me hubiera gustado probarme las wave rider 18, que me han hablado bien de ellas, pues si mañana siguen en la web es que son para mi, jejeje

Un saludo

Pues no me lo he pensado, se quedaban en 66€ y me pareció una buena ocasion, más del 50% de descuento, y para llegar a los 75 y sacar gastos de envió gratis ( que me salia rentable que el mínimo son 15€ envió estándar) me he agenciado una mallas nike largas que necesitaba, y justo quedaba una S. De momento me las probare y trotare algo con ellas para ir adaptándome y mientras con las joma, que este verano quizá se queden en la casa de la playa y no vuelvan, y allí las tengo para los finde que baje y no tener que cargar con zapas que luego me dejo.