Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Cambio de Zapas

Cambio de Zapas

Hola,
    Despues de un largo parón debido a varias tendinitis rotulianas y una lesión en la rodilla (plica sinovial) que me llevo a quirofano para eliminarla paré. Ahora llevo una año corriendo con unas ascii gel nimbus 14 que creo que ya han dicho basta además de haberse roto la "lona" por la zona de los dedos.
    Salgo unas 3 veces en semana con unos kilometrajes de entre 30 y 40 kilometros semanales a ritmo de 5 minutos el kilometro por terreno mixto asfalto y camino. Peso 71 kilos y mido 1.73, dado que se acerca el otoño/invierono y tendré lamentablemente que correr por asfalto, que me aconsejais, por cierto pisada neutra, y sobre todo me preocupa prevenir la tendinitis. Aunque creo que ya soy bastante más ligero que cuando empeze a usar las gel nimbus
    Muchas gracias por adelantado

Yo por tu peso y ritmo me quedaría con las Cúmulus que son un pelin más ligeras y muy bien amortiguadas.

Si vas bien con las nimbus,... no debería importarte repetir con ellas.

Otras,... cúmulus, glide o ghost, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola gracias a los dos, la verdad es que no estoy muy contento con las nimbus tube problemas de ampollas durante bastante kilometros y la lona ha cedido por par la parte de los dedos gordos, buscaré información sobre glide o ghost
    Saludos

hombre 1 año para unas zapas son muchos kms, es normal que la malla este mal, a 30 o 40kms por semana demasiado te han durado.

Llevas razon javi46 que ya las tengo que jubilar pues aunque no tienen el año justo si tienen muchos kilometros, de todos modos los problemas con las lonas me apareción muy pronto, hoy ire de tienda ya os dire la decisión

la cumulus no es muy reforzada en esa zona de la malla
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Curiosamente mido y peso lo que tu actualmente, tengo unas cumulus 13 con algo más de 700km y estoy contento con ellas, luego he estrenado hace poco unas saucony ride 3 a las cuales estoy adaptándome y tienen 20km escasos, yo de ti probaba las cumulus 15, yo voy a cambiar las cumulus en cuanto tengan 900-1000km y estoy en busca de un chollo de cumulus 14 (se han visto por 79€ pero vuelan) y sino me liaré la manta a la cabeza y tiraré a por las 15 que rondan los 119€ pero esperaría a alguna oferta puntual, mi ritmo es 5:00-5:30/km, parejo tambien.... Suerte!!!

Samsung mobile (Tapatalk)

Pues no me adapto a las saucony ride 3, cuatro saliditas y 24km en total y no acabo de ir comodo (hasta molestias post-entreno en rodillas cosa que con las asics cumulus 13 nunca me ha pasado), igual las dejo para andar y salgo en busca de unas cumulus 14 o 15 para suceder a mis cumulus 13 que cuentan con 736km ya y las aguantaré hasta los 950-1000km, saludos.

A mi también me cuesta adaptarme a veces a las zapatillas nuevas.
    Todavía son pocos Km con ellas, no te des por vencido

Pues tras paso por osteopata para descarga de piernas les daré otra oportunidad, además el otro día salí con las cumulus 13 y me aparecieron las mismas molestias en la rodilla izquierda y en general como si las piernas no me fueran, el fin de semana saldré a trotar un rato con las ride 3 (sobre 7km) y a ver si el tema no era de las zapas, saludos.

Anteriormente como has dicho al principio ya habias tenido varias lesiones de rodillas.
    Tomatelo con calma no fuerzes mucho la máquina.
    Suerte.

A cuidar las rodillas si señor...

Úlima edición por coti1977 fecha: 08-09-2013 a las 23:26