Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas Gt 2000

Zapatillas Gt 2000

Hola a todos.

Soy un runner principiante. Acabo de empezar a correr, y para ello antes de nada me realicé el test de my Foot ID de asics. En él me dieron una hoja con todos los datos y medidas de mi pie y me recomendaron unas cuántas zapatillas.

En la prueba la realicé con unas gt 1000 pero me dijeron que si hacía volumen cogiera las gt 2000... y Eso e echo, cogerlas por internet en , pero al ponermelas noto en la zona interior donde el arco que está duro...(Sólo en la zapatilla derecha. La izquierda perfecta) No sé si es adaptarse y al correr al ser pronador no lo notaré para nada... Ya que con las gt 1000 corriendo corrí super cómodo.

Os dejo la hoja de mis medidas por si os sirve de ayuda.

Gracias.

Abajo pone overpronation y cada pie diferente, uno severo y otro considerable.

A ver si son sensaciones raras o he elegido mal las zapas.
    Miniatura de Adjuntos Zapatillas Gt 2000-20150609_140733-jpg  
    Úlima edición por bendtner_11 fecha: 09-06-2015 a las 15:26

yo tambien me hice el mismo test ( despues de 3 años siendo neutro) y tengo lo mismo que tu, un pie sobrepronacion y otro severo, yo hice la prueba con kayano 21 y bien, pero al final me pille sequence. las gt 1000 corrigen especialmente de antepie a mi me las recomendo pamatati pero como yo tengo arco medio y todas las de asics lo tiene alto marcado no me iban bien. cuando yo me probe las gt 2000 no me gustaron nada por el trusstic que llevan en el arco sobre todo del arco hacia el talon, ya lo dijo jonatan en la review. sin embargo en la kayano lo notaba pero menos pero no me iban bien ninguna.
    te dejo la review de la gt 2000 para que la leas
    esto es referente al trusstic del arco
    Trusstic System: la pieza de refuerzo del arco es muy importante en el comportamiento de la zapatilla, da muchísimo apoyo al arco y rigidiza bastante el Dynamic Duomax. A pesar de ser una corrección agradable es algo más fuerte que la de las Kayano, precisamente por la influencia de la pieza en la parte trasera del arco, es algo que recalco, ese apoyo extra se produce entre el talón y hasta la zona media del arco, no en la zona delantera del arco
    Asics GT 2000 3 - Foroatletismo.com

lo notas seguramente por que el arco te colapsa, mientras en la izquierda con el arco bajo este apoya en el arco y no golpea contra él....

tienes opcion de buscar zzapas que corrijan de atras y no de arco como las 860v5, inspire...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Según ese análisis la altura de tu pie izquierdo es "0" pelotero, es decir, es totalmente plano,... ¿es así?

Jonatan puede tener razón en lo de que el derecho colapse,... pero también me extraña que no te moleste nada en el izquierdo, ya que las asics marcan arco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hoy he salido por primera vez a correr con las zapas. Según los chicos con estás fenomenal, y la verdad que corriendo he notado en algun que otro rato en el derecho el tema que os he comentado. Incluso que la zona de la espinilla se me cargaba pero daba zancadas mas largas y se me pasaba.

Y andando sigo notando, pero como bien digo en el izquierdo voy de lujo. La verdad que en ese pie no hay ningun problema.

Sigo pensando que al haber corrido con zapatillas neutras encima nunca con gel ni con corrección ni nada... pues igual puede ser que sean cosas o paranoyas mías.

Seguiré probandolas... Solo he andado 30 minutos.

Gracias a todos

Después de correr un par de días...

De ponermelas para ir al trabajo andando diariamente... y trabajar con ellas ya que soy monitor de gimnasio... Pues noto lo siguiente:

El día que me pongo las zapatillas a la noche no puedo ni pisar con los pies casi casi... Me duelen las plantas de los pies. Noto al final en las 2 zapatillas el tema del arco. De la izquierda corriendo no, pero andando sí.

Ahora mi duda entra... ¿Qué zapatillas viendo mi test me recomendais? Y otra cosa, visto lo visto, cuando vais a comprar zapatillas personalmente cómo os las probaís para saber que os quedan bien? Ya que en forum ayer me probé unas cuantas pero claro lo que me ha pasado con las gt2000 ha sido tras unos días (cosa que me tengo que comer las zapatillas y perder el dinero). No me gustaria que me pasase lo mismo otra vez y acertar con unas zapas ya.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Decirme modelos que me podrían ir bien.

yo te recomendaria ir a comprar zapatillas en los zapatos mas incomodos que tengas o si solo usas unas zapas para correr, entonces en esas zapas, automaticamente cuando te pongas las nuevas vas a notar las diferencias muy marcadamente, sobre todo horma, arco y tacto.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

1º yo salía pronador severo en el estudio de asics, me compré unas 1260v3... parece que mis pies estaban acostumbrados a la pronación o yo que sé... pero con las 1260 me salían molestias. Las zapas que mejor me sientan son las de pronador leve, tengo unas mizuno wave inspire... perfectas (han corrido una maratón en mis pies) y unas adidas sequence boost... me gustan menos, pero no me van mal

2º siendo monitor de gimnasio, para usarlas en parado no hay peores zapatillas que unas de pronador... el calzado de pronador usa 2 compuestos y suele estar muy amortiguado 2 elementos que aumentan sensiblemente la inestabilidad de la zapatilla, desde luego, creo que las zapatillas más inestables que tengo son las de pronador, así que para estar en el gimnasio usa unas neutras, mejor de perfil bajo, poquito amortiguadas, ganarás estabilidad. Las zapas de crossfit mucha gente no sólo las usa para crossfit sino para gimnasio, lo mismo que las natural running, o simplemente unas barateras o viejas, pero que sean NEUTRAS
    ya si entrenas a bajas repeticiones... uff no quiero mirarte los pies tras hacer una sentadilla con zapas de pronador
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Estupendo gracias por las respuestas.

He leído mucho por las Mizuno Wave Inspire y las sequence boost. Seguiré probando estás y si para gimnasio usaré las que tú dices.

Las de pronador las utilizaré para correr pero voy a probar a cambiarle la plantilla para ver si con una normal no noto tanto el arco y sino me daré por vencido y me pondré a mirar otras...

Ya hasta me he replanteado hasta hacerme plantillas u algo... porque el dolor de las plantas de los pies a la mañana siguiente de usar estas zapatillas es fuerte al apoyar la planta del pie. Soportable pero nunca había tenido esos dolores.

la pronación se corrige de varias maneras, cambiar la plantilla a unas zapatillas pronadoras no dejan de serlo...
    generalmente en la cara interior de la zapatilla la dureza mayor y en ocasiones la suela y media suela tienen algo de inclinación.
    yo ya te digo... me han ido de perlas mizuno wave inspire, sequence boost y ya tengo retiradas nike lunarglide 5, me han ido de perlas (las lunarglide 6 son práctimente neutras puras, así que no te las he recomendado)...
    En cambio las NB 1260 que todo el mundo habla maravillas de ellas me salen dolores...
    además ahora veo que la prueba te la han hecho a 8km/hora... que para mí eso es casi el límite entre andar rápido y correr... cuanto más rápido vas, menos tiempo de contacto tienes en el suelo y menos se talona y menos se prona (si es por mal aterrizaje del pie no, pero si es porque el tobillo se hunde se reduce la pronación)... seguro que tienes algo menos de pronación de lo que te dicen...
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

Gracias Paquito por tus mensajes.

Te veo puesto en el tema, y la verdad que a mí me viene genial leer tus mensajes. Porque voy aprendiendo cada vez más.

Pues el caso es que he probado por tema de la plantilla en el arco y bueno probaré mañana. Pero sí, tú dices que seré menos pronador pues unas de pronador leve me irán bien.

Miraré si esas mizuno las tienen en alguna tienda y me las probaré a ver qué tal me van. Como decía jonatansimon iré con unas zapas o calzado incomodisimo a ver si noto esa comidad.

Gracias

Al final he ido al decatlhon a probarme plantillas. Concretamente estas:

Air Sofsole del dechatlon.

Resulta que ahora con esas plantillas me no noto el pie derecho que era el que notaba el arco, pero ahora sí que noto el izquierdo, que antes con las plantillas de la propia zapatilla iba bien en izquierda...

Se me ha pasado el tema de ir con una plantilla diferente pero me he probado y me notaba como algo más bajo de un lado y corriendo imagino que eso se notará más.