Asics GT 2000 3

No creo que haya habido nunca una persona más crítica con la serie GT-2xxx que yo, la verdad es que durante casi una década ha sido un modelo del cual he echado pestes continuamente, y no lo he hecho solo porque me pareciera un modelo mal diseñado o mal promocionado sino porque trae una gran historia detrás de él y siempre he pensado que, si eres una marca que mantiene un modelo con un nombre mítico, debes ponerle un extra de atención, no vale hacer un mal modelo y ponerle un nombre con buena reputación, que es lo que Asics ha hecho durante cinco o seis años consecutivos con esta zapatilla.

La historia de las GT se remonta a 1983, un gran año para el running con el lanzamiento de modelos como la primera Pegasus o la Asics X Caliber GT, el primer modelo de la marca japonesa en hacer gala del apellido GT (Gran Turismo). En realidad el GT se adoptó como complemento al X Caliber que hacía referencia al gran automóvil Excalibur de la primera mitad de siglo, la X Caliber GT adoptaba algo bastante novedoso para la época, un “Stabilizing Pillar” para controlar la pronación, era una pequeña doble densidad en el interior del talón.

De la X Caliber GT pasamos a la primera zapatilla de las series GT, la GT II de 1986. Esta fue la primera zapatilla en utilizar el sistema Gel de amortiguación, a raíz de la cual nacieron diversas series entre las que se encontraban las GT 100 con modelos muy aclamados como 121 o 123 y en 1996 fue cuando nació el formato hoy conocido, con las GT 2010 que recuerdo solo pesaban 300 gramos por aquel entonces (310 la GT 2000 3).

Como veis, es una zapatilla que tiene que dar el callo pues su árbol genealógico ha sido muy importante no solo en la historia de Asics, sino en el running en general y, como decía antes, modelos como 2110 y hasta la 2150 más o menos eran de todo menos buenas zapatillas: chasis básicamente neutro al que añadían una doble densidad que era poco eficiente, flexibilidad horrorosa ya que la zapatilla flexaba muy fácilmente por el arco, roturas de upper, etc.

Asics GT 2000 3 - Perfil interior

Si a todo esto le sumas que sus hermanas, las GT1xxx y GT3xxx eran y son unas grandes zapatillas, siempre he tenido animadversión por este modelo por no dar la talla… Hasta hoy.

Chasis y mediasuela

El chasis de las GT-2000 3 es un chasis con -lo que considero- medidas perfectas para la mayoría de corredores, un perfil de 30 mm en talón y 20 mm en antepié, actualmente es como la media de alturas del mercado, aunque con las tendencias maximalistas que hay últimamente no se considerará la media del mercado por mucho tiempo. Decir que estas mediciones de 30 – 20 mm con un drop de 10 mm son las oficiales de Asics y las reales tomadas por mí, que rara vez coinciden pero en esta GT-2000 3 los datos proporcionados por la marca son muy precisos.

Asics GT 2000 3 - Perfil exterior

A pesar de ser un drop 10 mm (que siempre será mejor que uno de 12 mm), la zapatilla sigue siendo un modelo hecho por y para talonadores, leves o fuertes, no es una zapatilla para gente muy eficiente sino para esa gran mayoría de corredores que, ya sea mucho o poco, aterrice con el talón, no solo por su drop, sino que su dinámica y amortiguación también están creadas para ellos.

El gran cambio que ha recibido esta GT-2000 3 (que ya se vio el año pasado) y que las separa de modelos de la serie anteriores muy criticados por mí es, sin duda, el FLUID RIDE. Esta tecnología que ya hemos visto en modelos como Kayano o Nimbus cambia radicalmente la manera de comportarse de las Gt 2000 3 convirtiéndola en una zapatilla tremendamente competente y agradable.

Asics GT 2000 3 - Mediasuela

El FluidRide es una tecnología de Asics basada en dividir la mediasuela en dos capas (una superior de color negro y otra inferior de color blanca) e introducir entre ellas cápsulas de Gel:

– La mediasuela de color negro parece ser Blended Rubber, por el tacto parece una combinación de Solyte con goma o algún polímero similar a la goma. Es un material más consistente y con mucha mayor capacidad de recuperación, su presencia en la zapatilla aumenta en determinadas zonas como el antepié donde es importante para darle más consistencia y respuesta a la zapatilla y en el talón, donde mantiene la estructura del chasis al ser más estable que el Gel y el Solyte blanco, es por ello que absorbe una buena parte del impacto al aterrizar.

Asics GT 2000 3 - Talon

– El Solyte blanco es un polímero derivado de la EVA y que ya conocemos mucho por ser componente en la gran mayoría de modelos de la marca. En esta GT-2000 3 parece más blando que en modelos anteriores u otras zapatillas de Asics, tiene una dureza de unos 58 grados, lo cual está muy bien y al tacto resulta más agradable de lo que podía pensar. Se localiza entre la suela y el Blended Rubber y es el material que primero colapsa de los dos al ser ligeramente más blando.

– Gel: ya sabemos todos las bondades de este material que, como dije antes, debutó en 1986 y lo fabricaba GELTEC (TAICA en la actualidad). El Gel que Asics utiliza es la variedad Alpha Gel que es similar a lo que utiliza G-SHOCK en sus relojes o también en plumas y bolígrafos de calidad para evitar el deslizamiento de los dedos. La GT-2000 3 es la zapatilla de la línea GT-2xxx que  más cantidad de Gel ha tenido y, creedme, se nota mucho el aumento de la cantidad y cómo Asics lo ha repartido en la zapatilla. Es una zapatilla muy bien amortiguada y muy agradable, mucho más de lo que esperaba.

Asics GT 2000 3 - Puestas interior

A parte del FluidRide -y al ser una zapatilla de estabilidad-, la GT-2000 3 tiene Dynamic Duomax, una pieza de doble densidad de Solyte que recorre 15 cm de longitud por la cara interna (en una talla 44 de 28 cm), es una corrección de bastante longitud, si bien se separa de la clásica corrección o pieza de doble densidad que durante años ha utilizado el modelo, el Dynamic Duomax es diferente del Duomax. Al estar insertado en un chasis con FluidRide no contacta directamente con el pie sino que solo ocupa el espacio que le deja el Blended Rubber, que actúa de filtro entre el pie y el Dynamic Duomax, lo que nos lleva a varias conclusiones:

– Su corrección es muy agradable. No existe una doble densidad en contacto directo con el pie, lo que mejora el confort una barbaridad.

– La corrección no es muy eficiente, es algo que hemos visto en modelos como las Kayano desde que adoptaron el FluidRide y que Asics parece querer conseguir en muchos de sus modelos. Si queremos una corrección fuerte y firme mejor optar por GT-3000 o GT-1000, en cambio si lo que quieres es un apoyo extra de manera agradable, la GT-2000 3 es sorprendentemente buena en esto (hablo de nivel Kayano).

– Trusstic System: la pieza de refuerzo del arco es muy importante en el comportamiento de la zapatilla, da muchísimo apoyo al arco y rigidiza bastante el Dynamic Duomax. A pesar de ser una corrección agradable es algo más fuerte que la de las Kayano, precisamente por la influencia de la pieza en la parte trasera del arco, es algo que recalco, ese apoyo extra se produce entre el talón y hasta la zona media del arco, no en la zona delantera del arco. Es algo que, con los antecedentes de ampollas en esta parte del pie de modelos anteriores, es importante citar, es uno de los modelos más agradables de GT-2xxx con el arco, aún así su corrección en esa zona se sigue notando levemente más que la media, si bien como digo está lejos de algunas GT de hace 5 o 6 años donde el arco se clavaba bastante. Me ha recordado a la DS Trainer y su apoyo en el arco pero, lógicamente, con más consistencia.

Asics GT 2000 3 - Arco

Es una zapatilla estable, es cierto que tiene mucha amortiguación y recorrido pero en general el chasis es bastante estable. La corrección es, sobre todo, eficaz en el talón y hasta la zona media del arco y es perfecta para corredores de pronación leve o media, en este último caso sobre todo si tu peso no es demasiado (hasta 75 kg más o menos.)

Suela

La suela sigue una línea común con otros modelos de la marca. Asics parece que ha encontrado el diseño y los materiales adecuados para un rendimiento polivalente de sus suelas y, la verdad, desde que lo encontraron no son muy dados a salirse de lo que les funciona, algo monótono pero a la postre muy eficaz en el rendimiento, si esto contribuye a mantener los costes bajos y se traduce al bolsillo del corredor me parece bien.

En el talón tenemos la típica U con un lateral externo modularizado para absorber perfectamente el impacto, esta modularización con la geometría que Asics le ha dado al Gel hacen que la zapatilla amortigüe mucho.

Asics GT 2000 3 - Suela talon

En la parte interna tenemos las mismas piezas que recubren el resto del talón de AHAR+ de unos 85 grados, en este caso modularizadas pero con ciertos límites ya que están situadas debajo del Dynamic Duomax y este requiere una base sólida que se adapte menos al terreno para ser eficaz en la corrección.

Los 85 grados de dureza estarían en la media del mercado, el Ahar+ de Asics es uno de los componentes más duraderos del mercado, sobre todo si lo relacionamos con el rendimiento en cuanto a agarre y tacto, parece que la construcción de la suela de la zapatilla siguiendo la filosofía IRS maximiza la durabilidad de las Asics y probablemente por ello los diseños de suela sean tan parecidas entre modelos.

Asics GT 2000 3 - Trusstic System

El Trusstic System es la pieza de rigidez torsional del arco, es curioso como Asics sigue haciendo uso de estas piezas y aún no presenta modelos de contacto continuado en el arco entre sus veteranas, Asics siempre ha sido prudente en los cambios y es por ello que siempre son una apuesta segura y sólida para cualquier corredor, en cambio han rediseñado ligeramente esta pieza para que sea más eficaz, le han reforzado el interior y cuenta con una geometría fuerte y acorde a los apoyos y necesidades de un corredor que necesita una zapatilla contra la pronación.

Cuenta con una Guidance Line bastante marcada que recorre la zapatilla de talón a puntera, este surco longitudinal equilibra ligeramente al pie para que las presiones que el pie realiza sobre la zapatilla se repartan más eficazmente y así se perciba más estabilidad.

Asics GT 2000 3 - Guidance Line

La GT-2000 3 cuenta con tres grandes surcos de flexibilidad más abiertos en la parte externa y algo menos en la interna, como es lógico en un modelo de estas características. La flexibilidad de la zapatilla no es buena, pero tampoco es mala, es algo más rígida de lo que sería lo normal en un modelo de este rango de peso, pero es algo que he notado en la mano porque en el pie no he percibido que necesite hacer extra de esfuerzo para doblarla, si bien como digo está lejos de ser un modelo muy flexible.

Otra de las cosas que me ha sorprendido es la dureza del Blown Rubber delantero que cubre todo el antepié. Es de 70 grados, 5 por debajo de la media, digo que es sorprendente porque es una zapatilla duradera y pensé que iba a estar sobre 77 grados pero Asics se permite el lujo de meter goma más blanda en la GT-2000 3 porque, como digo, la filosofía IRS ha funcionado muy bien en las suelas de los últimos modelos de Asics garantizando la durabilidad y la polivalencia. Bajo mi punto de vista esto se debe a ese equilibrio de chasis que da el IRS pero también a que, para conseguir una suela polivalente, los tacos de la GT-2000 3 y otras Asics son grandes y planos, con lo que la exposición de la suela al desgaste es menor y para suplir esa falta de tracción -al ser planos- lo que hacen es meter goma más blanda.

Asics GT 2000 3 - Suela

En este aspecto la zapatilla me ha sorprendido muy gratamente en asfalto mojado, perfecta en esas condiciones. Donde peca un poco es en zonas lisas o bastante pulidas y mojadas, pero curiosamente solo de talón, ni siquiera en acera, carril bici o líneas de carretera mojadas me ha dado sustos, lo que no me esperaba pues por lo general todas las zapatillas resbalan más o menos en esas condiciones. La GT-2000 3 saca buena nota en este apartado, no es una suela Continental pero está claramente por encima de la media.

Respecto a la durabilidad, el usuario tipo podrá sacar 900 kilómetros en la mayoría de los casos.

Upper

Algunas de las innovaciones más importantes de esta GT 2000 3 se dan en el upper de la zapatilla, es algo más moderno.

Como todos sabemos y he dicho unas líneas más arriba, Asics suele ser conservadora con respecto los cambios. Antes de dar un paso se asegura de que lo va a dar sobre terreno firme, por ello sus uppers no son tanto de usar termosellados y cosas así que vemos en otras marcas, ellos van a lo que saben que les va a funcionar y la GT-2000 3 es un buen ejemplo de cómo Asics se toma los diseños en serio para no cometer errores.

El upper de la GT-2000 3 es algo así como “Dos Caras” (el malo de Batman): la cara externa del upper y la interna solo tienen en común la malla, los refuerzos son totalmente diferentes.

Asics GT 2000 3 - Upper cara interna

La cara interna es la más reforzada como lógicamente se puede esperar en un modelo de pronadores, cuenta con un panel tipo triángulo que se prolonga desde el segundo ojal de los cordones a sendas partes del chasis envolviendo buena parte del mediopié. Para complementarlo sale una tira oblicua del penúltimo agujero de los cordones que va a morir al panel triangular anterior, cómo no formando entre ambos otro pequeño triángulo que se ve claramente en los agujeros centrales del sistema de cordones. Es un diseño no muy complicado, pero me ha resultado muy eficaz, me ha sujetado bastante bien el pie y sin problemas de confort interno, aunque esto último podría ser mejor en esa zona concreta.

Para terminar, del agujero inferior sale una tira cosida a la malla que une el sistema de cordones con la puntera, envolviendo bien la zona del juanete.

Asics GT 2000 3 - Flexando

Esto va en contraposición de la cara externa de la zapatilla, donde todos los refuerzos son termosellados. Ahí tenemos la explicación de porqué la GT 2000 3 es un ejemplo de que Asics se toma las cosas poco a poco viendo resultados. El modelo anterior tenía todo cosido, este actual trae la parte externa termosellada, ¿podemos pensar en una GT 2000 4 con más termosellados, sobre todo internos? Esa sería la lógica, sobre todo viendo que este modelo funciona muy bien.

Respecto a los refuerzos de esta cara externa, son distribuidos de manera similar: unión del ultimo agujero con la puntera mediante termosellado, un panel con el logo de Asics que va al segundo agujero superior (sin contar el auxiliar) y un termosellado oblicuo de la parte inferior de los cordones al panel triangular; como decía antes, “Dos Caras” geométricamente muy similares pero una con termosellados y otra cosida.

Asics GT 2000 3 - Upper cara externa

La malla es bicapa, bastante abierta en el exterior y tupida en el interior, es un diseño clásico pero que funciona muy bien y la ventilación es adecuada en la zapatilla.

Lengüeta y cordones no tienen demasiada historia, ambos hacen bien su función sin destacar pero sin penalizar.

La zona clave para mí en el upper es el collar, y digo “clave” porque el resto del upper me ha funcionado muy bien, no es uno de esos uppers con los que te caigas de culo pero funciona a las mil maravillas. Sin embargo, sí que tengo una pequeña queja sobre él: la protección del Aquiles.

Esta protección es algo rígida, si bien no es extremadamente alta tampoco es baja pero al ser de buen tamaño y rígida al caminar se clava en el Aquiles. No es muy molesto pero no es agradable, digo que es una pequeña queja porque al correr no lo he notado, no me ha molestado para nada (en alguna cuesta abajo levemente) pero caminando sí que lo he notado a menudo.

El contrafuerte es asimétrico, no en cuanto a alturas como los de New Balance, sino en forma, la estructura del contrafuerte de esta GT 2000 3 hace que este sea mucho más rígido en la parte interna que en la externa, tal y como dicta la lógica en una zapatilla de este tipo.

Asics GT 2000 3 - Contrafuerte

El resto del collar es, posiblemente, conocido por la mayoría que haya tenido unas Asics, pues el recubrimiento interno, las formas y la altura es bastante parecido a lo que es el estándar en la marca, no hay sorpresas. Como el resto de la zapatilla, sin lujos pero con un gran rendimiento.

Horma

En cuanto a la horma, he escuchado decir de todo, que si es una zapatilla muy estrecha, angosta… Yo tengo un pie de anchura media y me ha parecido una zapatilla bastante bien enfocada para una gran mayoría de corredores, en resumen una horma media en cuanto a mediciones pero con ciertas restricciones de upper.

Asics GT 2000 3 - Puestas

El talón es la zona más amplia, sin ser ancha ni mucho menos es donde el pie va menos controlado. A pesar de esas sensaciones que antes he comentado con el Aquiles, el talón ha ido controlado en todo momento y no tengo ninguna queja en este sentido, progresa adecuadamente que se decía antes.

La zona del mediopié es de tamaño medio pero el upper no permite demasiadas concesiones, limita los movimientos del pie y se ajusta a este bastante, no lo he encontrado molesto ni agresivo pero también me gustan así. Los que busquen un upper relajado no es lo que ofrece la GT 2000 3, aún así está lejos de ser agobiante.

La zona delantera es suficientemente amplia para un pie estrecho o de anchura media, el upper limita también los movimientos laterales, es una zapatilla donde el pie no va a bailar dentro nunca, quizá los corredores de pies más anchos son los únicos que vayan a tener problemas, pero para eso este modelo se fabrica con tallas de ancho extra en caso de necesidad.

Asics GT 2000 3 - Puntera

En longitud, la Asics talla bastante bien, nada raro, nunca me iría a media talla menos y en pocas ocasiones a media más, si bien no es la zapatilla más amplia la talla que uso en todas las marcas me ha ido perfecta en este modelo.

La altura del arco, como dije antes, es media con fuerte apoyo del Trusstic System, esto significa que si bien es una zapatilla mucho más agradable que modelos anteriores para el arco, en caso de un pie plano o de arco bajo le podría atención a esta parte.

Amortiguación

Con diferencia lo que más me ha gustado de las Asics GT 2000 3 es la amortiguación, excelente tanto en recorrido como en tacto agradable, es una de esas Asics que maximiza las bondades del Gel, de esos modelos que hacen que te enamores de la marca y no quieras cambiar a otra porque te parecen que las han construido con rocas. No tiene nada que envidiar a modelos como la Kayano 20 del año pasado o la Cumulus 16, tanto es así que casi prefiero la GT 2000 3 en este apartado que a sus hermanas, así de buena es.

La amortiguación es equilibrada desde el talón hasta el antepié, buena parte de culpa la tiene que el Trusstic System sea plano en la parte externa del arco haciendo que la transición sea suave.

Donde más se nota la amortiguación es en el talón, es de largo recorrido y blanda, perfecta para cualquier talonador, si buscáis ese tacto Asics tan apreciado esta es vuestra zapatilla.

Asics GT 2000 3 - Gel

La amortiguación delantera era una parte importantísima a la hora de evaluar este nuevo modelo, en los últimos años me he quejado de que cuando llevabas 15 km con la zapatilla, el antepié parecía una tabla de cortar jamón y que acababas con molestias, sobre todo en un maratón. Pues bien, la GT 2000 3 ha mejorado bastante este aspecto, ahora es una zapatilla agradable, suave y con buena amortiguación, han maximizado la presencia de Blended Rubber de color negro para darle pegada, pero la GT 2000 3 no es una zapatilla hecha para ir rápido sino cómodo y por fin la amortiguación delantera va acorde con lo que uno espera de una de las series con más éxito en ventas de Asics.

Conclusión

Tras años y años de quejas, por fin una GT 2xxx que de verdad me ha sorprendido, tanto que va a sustituir a mis Sequence 5 en la rotación de zapatillas, algo que no es fácil conseguir.

Es una zapatilla muy bien amortiguada y muy agradable, corrección más leve que en modelos anteriores pero fiable y nada brusca, a ello se le suman muchas características donde la zapatilla no es la mejor del mercado pero que funciona muy bien como la polivalencia de terrenos, la durabilidad o el ajuste. Es de esas zapatillas que compras porque no quieres o puedes comprar unas Kayano y resultan salir tan buenas como las de gama alta. En definitiva, es una zapatilla muy sólida, una gran opción de compra.

Lo mejor:

  • Amortiguación sorprendentemente buena
  • Transición y equilibrio de amortiguación.
  • Estabilidad.
  • Durabilidad.

A mejorar:

  • Flexibilidad.
  • Protector del Aquiles se clava un poco
  • Arco es más agradable pero hay que tenerlo en cuenta al comprarlas

Calificaciones

  • Chasis y estabilidad: 9/10
  • Amortiguación: 9’5/10
  • Ajuste y horma: 8’5/10
  • Upper: 8/10
  • Suela: 8’5/10

Usuario tipo

  • Pronadores leves o medios de hasta 80 kg que busquen una zapatilla duradera, estable y muy bien amortiguada para entrenamientos en todo tipo de terrenos a ritmos más lentos de 4.20 min/km.
  • Pronadores leves de entre 70 y 90 kg que busquen una zapatilla estable, amortiguada y duradera para entrenamientos en todo tipo de terrenos a ritmos más lentos de 4.20 min/km.

Peso de la zapatilla: 310 gramos.

59 Comentarios

  1. Buenas,

    Buen análisis jonatan,… ya era hora de que pusiesen “en forma” a la serie 2xxx.

    Ahora serán, junto a las ds trainer una magnífica pareja de baile para aquellos pronadores leves-medios de unos 75 kg de peso y arco medio-alto,… a los que guste el tacto de la marca japonesa (que son un buen nicho).

    En la siguiente versión,… mejorar un poco el upper, con refuerzos internos termosellados y algún retoque más,… y se quedan en los 300 gramos (y a ver si se estabilizan).

    Saludos.

  2. De nuevo, me parece impresentable tanta costura. A ver si entran en el siglo XXI ya. Una mediasuela más moderna, también la deben tener en la lista de tareas.

    Por qué dices que un drop de 10mm es mejor que uno de 12?

  3. La mediasuela de las Gt 2000 3 es impresionantemente buena, no veo por que la deberian cambiar.

    un drop 0mm es mejor que un drop 5mm, un drop 10mm es mejor que un 12mm.

    el drop 10mm es mejor que el 12 por que exige lo mismo pero interfiere menos en lo que seria una pisada mas correcta

  4. Buenas,

    No sé donde veis tanto problema en asics

    No se modernizan mucho,… quizás no, pero las zapas funcionan bastante bien,… y tienen un público fiel.

    La modernización nos trae zapas impresionantes,… pero también se lleva otras buenas por delante.

    Saludos.

  5. Es como vender un coche de hace 10 años a precio de los de ahora pero con las soluciones tecnicas de 2005.Funcionan? si, claro, no se desintegran pero…
    Me parece de un atraso grande.
    Ves el upper y se te cae el alma a los pies.

  6. Joer, asics lleva haciendo la misma zapatilla desde hace 10 años,..no porque no puedan sino xq quieren, pero como decía uno de los CEO de marketing de la marca para europa el otro día, ellos están más concentrados en el diseño q en la innovación, q es x dónde les entran más ingressos…así q mientras continúen vendiendo Noosas y otnisukas como churros, no creo q se planteen cambiar mucho….
    dicho esto, la Hyperspeed 6 tiene una pintaaaaaa…..!!

  7. Estais muy equivocados si pensais que esta zapatilla es igual que la de hace 2 o 10 años, es cierto que el upper tiene la mitad cosido y la otra mitad termosellado, tambien es verdad que no es gama alta y que otras zapas rivales utilizan el mismo tipo de upper (Guide, 860v4…) que podrian poner todo termosellado? si…lo que muchos no os dais cuenta es que es raro ver a una marca pasar al termosellado y acertar plenamente (inspire 10, structure 18…etc) han dado el paso pero les ha costado conseguir ajuste, en Asics hacen las cosas lentamente, pero siempre bien, si dan el paso es por que saben que va a funcionar.

    por otra parte, la mediasuela no tiene nada que ver con la de hace 2 años, esta a años luz , la Gt2000 3 es la mejor amortiguada de su categoria y sin hacer uso de nada novedoso.

    Siempre que se hace una review y muchas veces en el foro, se ven quejas de que las mallas se rompen, sobre todo las modernas (por dar el paso rapido) pero cuando no se rompe como esta tambien hay quejas….hay que entender que si quieres una malla moderna, termosellada….tienes que dejar a las marcas desarrollar eso, algunas como NB subieron rapido al carro lo que en muchos casos les llevó al abismo por las roturas, otras como Mizuno han dado un pasito atras y han reforzado algunas partes del upper, y Asics va poco a poco, en unas semanas ya estarán las Kayano sin costuras, ya estan las nimbus sin ellas y vendran las 1000 y las 2000…. por lo poco que he probado la nimbus 17 el upper parece ir bien.

  8. El problema creo que radica en que en algunos análisis anteriores se entiende que las tiras cosidas son una tecnología desfasada. Un ejemplo: “viendo la capacidad de New Balance en otros modelos, me parece un poco atraso no sustituir estas tiras cosidas con termosellados.”https://www.foroatletismo.com/zapatillas/las-18-mejores-zapatillas-neutras-del-momento/

    Acabo de ver estas zapatillas en sportshoes a 118 euros, y entiendo que lo que los compañeros comentan es que a ese precio son exigibles los termosellados.

  9. Buenas,

    No entiendo porque damos vueltas y vueltas al mismo asunto.

    Como dice jonatan, los de asics van al tran-tran y no dan puntada sin hilo.

    El que no quiera costuras,… tiene otras opciones,… será por zapas.

    Saludos.

  10. Yo creo q no me explico bien…

    Claro que es un atraso, pero no por no usar termosellados sino xq Asics q es la gran marca de running no ha conseguido hasta este año (veremos) hacer una zapa donde los termosellados funcionen, por eso tiran de cosidos.

    Que otras marcas los usen con poca efectividad no es un logro, un logro es usarlos y que funcionen, o por ejemplo lo de NIKE q es un paso mas allá, como en la lunar flflyknit.

  11. Crees que estas zapas valen para una maraton a 5:40-6min/km o sera mejor ir con unas kayano 21? Soy taloneador de 77 kg arco normal, he usado la version 2 y estoy acostumbrado a que no sean muy flexibles, gracias

  12. Buenos días.
    Tengo que jubilar unas kayano y estaba pensando pasarme a este modelo, que diferencias importantes tienen?
    Soy corredor de medio maratón por debajo de 5 min/km, 90kg – 185cm, pronador. Que tal me irían? Cual me recomendáis?
    Gracias

  13. brhian, si eres severo ninguna, hay otras como las gt 3000 o alguna de control, pero entre esas dos la kayano.

    quique, por peso algo justas, bien de amortiguacion blanda, arco mas marcado que las kayano actuales, correccion similar….podrian valerte pero te duraran menos que kayano

  14. Hola Jonathan!
    Acabo de retirar mis kayano 20 y me han ido de fábula, tengo en un mes el maraton de valencia con una supuesta marca sub 3:45 (5’10km) me recomendarias las gt 2000 3??
    Espero tu respuesta, un saludo crack!!

  15. depende de tu peso, la gt 2000 es más agresiva en el arco y tambien en el contrafuerte, si eso no te molesta es muy buena zapatilla hasta 90kgs para competir aunque preferentemente hasta 85kgs

  16. Hola, quería consejo para mis nuevas zapatillas. Soy pronador, peso unos 70 kg, corro por encima de los 4,30 y mis carreras favoritas son las medias, aunque este año quiero ir a por una maratón. Las actuales son las adidas sequence 7, y estaba pensando en renovarlas o cambiarlas por las gt 2000 3 o las nuevas kayano 22. Algún consejo??

  17. Gran análisis, Jonatan. Soy un corredor de 1.90 de altura, 85 de peso, neutro-supinador leve (pie cavo) y por debajo de 3 horas en maratón, que deje de hacer estas carreras tras una operación de hernia lumbar hace casi 3 años. Actualmente hago triatlones olimpicos y quiero volver a correr medias. En el primer lustro de los 2000 use unas GT2000 que fueron de fábula, imagino que habrán evolucionado bastante pero, como me irían para competir estas gt2000 3?. Estoy entrenando con unas adistar ride ( por lo del peso), es factible la combinación?. En caso negativo, que zapatillas me recomendarias para mis características?. Muchas gracias de antemano por tu atención

  18. depende de tus ritmos Oscar, la Gt no es muy rápida pero si es muy comoda

    diego, la gt se nota mucho mas el arco y la correccion, la kayano es más comoda, estable pero más voluminosa.

  19. Hola .yo me compré las asics GT 2000 3 pues soy Pronador pero ahora me he hecho unas plantillas del Podologo. Puedo ponerlas en las asics?? O tengo que comprar unas neutras?gracias por el aporte.

  20. Hola. Estas zapatillas me vendrían bien? Soy corredor aficionado, tres veces por semana, 45-50′ a ritmos de 5:30″ aproximadamente. Peso entre 89-90kg y puedo tener una pronación leve sobre todo cuando ya estoy cansado, según gasto siempre las zapatillas por fuera.

  21. Hola !

    Soy pronadora moderada de un pie y severa del otro, vamos que prono de bien ! Llevo unas asics gt2000-2 y toca cambio !

    Siempre acabo con sobrecarga de piramidal cuando empiezo a hacer entrenos para 21k…

    Total, que necesito saber si sigo con las misma zapa o hago cambio a asics gt 2000-3? GT 3000? O kayano 21?22?

    Gracias !!!

  22. Corredora desde hace casi 20 años (madre mía como pasa el tiempo) y encantada con este modelo.. amortiguación perfecta… pisada (soy pronadora) perfecta.. para mi correr es un placer y estas “zapas” son mis compañeras. .

  23. Hola Jonatán, estoy padeciendo del dolor en el antepie que mencionas en esta reseña. Ya sea el trote mas suave o rápido el antepie se va tornando duro y molesto en mi pie izquierdo. Es la primera vez en mi vida que me pasa algo así. Vengo de usar Kayano 20 (maravollosas) pero es dificil seguir el uso de un calzado tan caro y por eso mefui por estas GT que todo el mundo califica como las hermanas menores de las Kayano. Imagino que esta situación no tiene solución…o si? Paso a felicitarte por ser tan detallista en tus reseñas porque al darte cuenta de estos detalles es porque en verdad prubas a fondo las zapas.
    Un saludo

  24. Puede variar, el domingo hice una sesión super suave para descargar las piernas de un fondo de 24 km que hice el sábado (con otro calazado). Hice 30 minutos a ritmo promedio de 8:30 min/km y ya a 10 minutos del final estaba sintiendo la rigidez en el pie derecho, no me sucede en el pie izquierdo.No tienen ni 80 km por que casi no las uso por ese detalle. Crees que una plantilla pueda ayudar?
    Gracias por responder.

  25. que te salga a partir del km 15 entraria dentro de lo posible…..pero sobre todo pasaria teniendo la zapa más de 200kms, antes de 15kms y con la zapa nueva es raro…

  26. Buenas tardes, Una consulta. Estas zapatillas me convendrían?
    Mido 1,80 / Peso: 95Kgs / Pronador Medio/ Ritmo Prom.: 5:30 min/Km
    Gracias! SALUDOS DESDE ARG!!

  27. Jonatansimon, te quiera preginta sobre el peso. Yo he anadido las plantillas y ahora pesas 345gr cada… tengo 67kg, 1.72… para un marathon crees que son muy pesadas? GRACIAS por tu respuesta! Necsito decidr ya para el marathon de Berlin si voy con las plantillas! GRACIAS y buen trabajo!!!

  28. asumo que le has quitado la plantilla de serie para poner la tuya.

    es una zapa pesada? si , lo suyo es usar una de 285-330 para ese ritmo y peso, pero bueno, tambien aportará algo extra a final de la maraton.

  29. Jonatan.. gracias por la respuesta. Es una Asics GT 2000 nueva… si, he quitado la original … pero la plantilla sola… ya pesa 60 gramos, por lo que en cambio de ser 315gramos (con la original), ahora es 345gr 🙁

    que aportara al final del marathon? 🙂 es que no se si es paranoia mia o no… pero creo que noto un poco la diferencia… el bueno es que con las platillas he corrigido la pisada y ya no tengo dolors de planta+dedo+duadricepes… pues ahora con la correcion pronadora mejore los dolores…

    • mucho tienes q pronar para que te hagan una plantilla tan pesada y encima tener que combinarlas con zapas de pronador.

      lo que aporta es estabilidad, amortiguación….para cuando estes cansado, zapa sub 290 gramos pecan de eso cuando llevas 35kms encima.

      pesando lo que pesa esa plantilla te da casi igual la zapa que cojas porque te iras a 330 en todas

      • Gracias Jonatan, yo creo que las pantillas son bastante cutres pues pesas 60 gramos cada. Me han dicho en Jerez que son pre fabricadas (las he hecho en otro sitio). Lo que pasa es que supino mucho y por eso necesito pronador para compensar las pisada. ya veo que quiza 345gr son muy pesadas y mejor no llevarlas y suportar el dolor los ultimos kilometros.

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